Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues para quien guste de usar válvulas es un consuelo saber que las Mahi al menos no dan peor sonido que un Vincent 233 , con esas cajas.
Pues yo más bien diría: un aparato que suena igual costando varias veces el precio del Vincent, con menor potencia y entrega para alimentar caja complejas, que se calienta y desgasta de manera más rápida, que hay que esperar cierto tiempo para que las válvulas se estabilicen.................bufffffff ............todos estos "defectos" para que suene igual!! :shock: :roll:
Si al menos sonaran distintas y me gustara ese tipo de sonido aún le veo cierta lógica a compra del aparato pero si no, como es el caso, no le veo más que inconvenientes :roll:

Un saludete

P.D.:Editado :D ....... mejor así :lol:

P.D.: Por cierto, por casa también pasó un SV233 :lol:
Última edición por atcing el Mié 11 Feb 2009 , 17:52, editado 2 veces en total.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues sí , las válvulas son como el vinilo , un capricho para románticos.
Con bastantes inconvenientes.
Pero para mí , así como el vinilo me resulta cada vez más insufrible , las válvulas tienen cierto encanto.
Encanto que hace años no tenían , para nada.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Re: Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

Mensaje por Gotran »

wynton escribió:
Gotran escribió: Por consolarme :D , decir que me imagino que las Mahi, deben estar muy bien construidas, ya que me han sonado IGUALITAS al transistor, y eso en válvulas, es un elogio..., ¿no? (quien no se consuela es porque no quiere :lol: ).
Dios mío, Gotran ¡vaya coñazo de prueba! casi se me parte la mandíbula del bostezo leyéndola.

Hay algo que me parece más interesante: un ejercicio mental.

Supongamos que hubieses hecho la prueba y hubiesen sonado distinto y hubiesen sido reconocibles a ciegas.... ¿entonces?
Joder Wynton, yo se que esto es un mojón para lo que vosotros haceis y que ya habéis pasado por esto hace mucho. Pero que quieres que te diga, para mí es la primera vez y yo me lo he pasado bomba.

Además, ya he aprendido por mí mismo el porqué no se debe medir el voltaje en altavoces con música en vez de un tono puro :oops: . Os recuerdo de nuevo que yo de electrónica, nanai de la china.

Y creo que no habeis captado el sentido de lo del diseño de las Mahi. Si me hubiesen sonado distinto, tengo claro que quienes están mal diseñadas son las Mahi. Que las que modifican el sonido son las Mahi. Que quienes tienen peores datos técnicos son las Mahi.

Quise hacer una pequeña broma recordando la "bronca" que me estabais metiendo el la barra de la cafetería del Cortijo cuando me deciais que un buen diseño a válvulas no podia más que acercarse a un transistor.

Ahora veo que tan sólo la he captado yo.

Y sí, tengo claro que si tengo que modificar el sonido, lo modifico yo a mi gusto, con las herramientas que todos sabemos.

No sé si iba por ahí el ejercicio mental :D .


Saludos. Gotran. 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y creo que no habeis captado el sentido de lo del diseño de las Mahi. Si me hubiesen sonado distinto, tengo claro que quienes están mal diseñadas son las Mahi. Que las que modifican el sonido son las Mahi. Que quienes tienen peores datos técnicos son las Mahi.

Quise hacer una pequeña broma recordando la "bronca" que me estabais metiendo el la barra de la cafetería del Cortijo cuando me deciais que un buen diseño a válvulas no podia más que acercarse a un transistor.

Ahora veo que tan sólo la he captado yo.
Que no hombre!! que sí lo habíamos captado :D


Un saludete


P.D: We're charging our battery
And now we're full of energy
We are the robots ............ cha cha cha !!! :lol:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

atcing escribió:
Que no hombre!! que sí lo habíamos captado :D


Un saludete


P.D: We're charging our battery
And now we're full of energy
We are the robots ............ cha cha cha !!! :lol:

El que no capta el enlace que has puesto a las Trevi soy yo :D ... tour de france, tour de france... :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la culpa lo tiene un privado :oops: :oops: :oops: .......así que voy a editar :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Leo que hay ciertos usuarios de Manley que no comparten tus experiencias................ me gustaría ver si hubieran pasado la prueba ciega que realizaste en casa :twisted: 8)
Si ya lo digo yo ......... sin igualar niveles y viendo lo que está sonando en todo momento casi todo el mundo cree detectar diferencias audibles debidas a diferente "calidad de sonido" (incluso cuando físicamente dochas diferencias no se puedan escuchar)....y no quiero decir que sea el caso particular de los aparartos probados (aunque tampoco digo lo contrario, eh!! :lol: ).

Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

Mensaje por wynton »

Gotran escribió:Y creo que no habeis captado el sentido de lo del diseño de las Mahi.
Esta captado perfectamente.

Ahora parece que estamos a la espera de ver que pasa con un tal "modo triodo" que debe ser increible.

¿Dará ese "algo más"? De darlo ¿será esa mierda que comenta Pepo?

Ufff joder que emoción, en puertas del Nuevo Mundo en hifi ¡La hostia!
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Re: Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

Mensaje por Gotran »

wynton escribió:
Gotran escribió:Y creo que no habeis captado el sentido de lo del diseño de las Mahi.
Esta captado perfectamente.

Ahora parece que estamos a la espera de ver que pasa con un tal "modo triodo" que debe ser increible.

¿Dará ese "algo más"? De darlo ¿será esa mierda que comenta Pepo?

Ufff joder que emoción, en puertas del Nuevo Mundo en hifi ¡La hostia!
Al final no me respondiste a lo del ejercicio mental.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

Mensaje por wynton »

Gotran escribió:Al final no me respondiste a lo del ejercicio mental.
Bueno, de momento me vale....

¿Sabes lo que pasa? Que pienso que no hay nadie que haya cambiado de forma de pensar de resultas de una prueba ciega.

Esto tiene que ver con algo que creo que hablamos en el Cortijo. Para casi todo en esta vida, lo importante no está en las respuesta que consigues sino en las preguntas que consigues hacerte.

Unos mensajes más atrás te leía comentar que tuviste esperanzas en que las valvulas te ofrecieran ese "algo" más. Si vale, pero ¿qué "algo"?

Cambiar un credo por otro no cambia la forma de pensar.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Un valvulero que suena como uno de transistores...pues vaya Ful.
Véndelo pero YA.

Porque estando claro como está que las válvulas no tienen más que desventajas (se calientan mucho, son caras y delicadas, tienen una vida util limitada...) si suenan igual ¿que pueden aportar? ¿Snobismo?¿Lucecitas?

Vaya birria.

¿Has probado a volumen brutal? Tal vez la única ventaja que les quede (ya que por diseño han conseguido que NO APORTEN NADA) sea distorsionando, tal vez ahí se aprecie la suave compresión/distorsión propia de esta tecnología.

Porque si no...no tiene sentido.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Bueno, tras unos días de demora por "asfixia trabajil" os comento que tal nos fué en la comparativa del Copland.

Tal y como os comenté, mi amigo Javier (también forero, que aunque escribe poco, le animo a que participe) nos reunimos el pasado viernes para cacharrear un poco. El tiene el citado Copland, un Stingray que ha comprado hace poco y unos monitores Proac que no recuerdo que modelo son.

Primero le hice la comparativa entre las Mahi y mi Vincent. Igualamos volúmenes (OJO, que más abajo habrá una aclaración), y tras un periodo de escucha con su música, seleccionamos un fragmento de un tema donde el notaba diferencias.

Ese fragmento lo pusimos en repetición y el iba conmutando a su antojo. Decir que al principio él no sabía que cacharro era el A ni cual el B.

En una primera tanda acertó 8 de 10. De momento, yo ya acepté que estoy un poco sordo :D . El notaba diferencia en los agudos.

Y a la pregunta del millón: "¿cuál te ha gustado más?"..., respondió el "B" . El B era el Vincent. En este momento es cuando empezamos a reirnos..., a lo mejor había dos sordos, no uno :D :D .

Mientras seguíamos con la risa floja, me dice que de todas formas el notaba una diferencia de volumen al conmutar entre la válvula y el transistor (yo no la aprecié ya que yo estaba alejado del punto de audución), y ahora es cuando viene la aclaración de lo del volumen.

Medimos de nuevo, pero esta vez en los dos altavoces (yo hasta ahora había medido sólo en uno suponiendo que sería igual en el otro) y encontramos una diferencia de voltaje de 0.3 voltios entre una caja y la otra. Con el Coplan, también nos aparecía esta diferencia de voltaje entre un altavoz y el otro.

Me explico:

Altavoz de la izquierda, 2.5 voltios tanto con la válvula como con el transistor.
Altavoz de la derecha, 2.2 voltios con la válvula y 2.5 con el transistor.

No sabemos a qué es debido, ni si es suficiente como para ser detectado.

Posteriormente, pasamos al Copland:

[img][img]http://img16.imageshack.us/img16/1989/coplandya0.th.jpg[/img][/img]

Pero como ya sabíamos lo de la diferencia de volumen, qué hicimos. Pues pegamos la oreja al altavoz donde no había diferencias de volumen entre transistor y válvula. No pongo foto ya que es para reirse :D .

Aquí los dos notábamos una diferencia entre el grave de Copland y el del Vincent. En el Copland aparecían más graves. Unos dirán que es un grave más profundo y otros que es un grave menos controlado :D .
A mí, particularmente, me gusta más controlado.

Tras la dura tarde de pruebas :D , nos homenajeamos con varios "copazos" en la zona de la piscina y acompañado por las Trevi :twisted: ,sacamos varias conclusiones.

Sonaban diferentes las válvulas y el transistor. ¿Por la diferencia de volumen?, puede ser. Pero los dos creemos que además se une el que realmente cada cacharro daba su particular sonido. Cuando nos pegamos a una de las cajas en la prueba del Copland, si se notaba lo del grave y me imagino que hay si podemos descatar lo del volumen.

Cuando no se sabe lo que suena, todos esos "halos" y toda esa "magia" que se supone..., debe demostrarse.
Para encontrar esas sutiles diferencias, hubo que sufrir.

Ni de coña, las inversiones que hacemos en amplificación y CD´s están justificadas, cuando esas mismas inversiones las podemos hacer en cajas/sala. Quien crea lo contrario está en su pleno derecho.

Seguimos con las conclusiones... Gotran, está más sordo que su amigo Javier y..., de aquí a poco habrá otro en la secta de las Spendor..., Javier ha claudicado.

Por último, decir que nos lo pasamos bomba y que, de nuevo, os invitamos a todos a que hagais este tipo de pruebas. Nosotros, si alguien nos aclara lo de intentar solucionar las diferencias de volumen entre un canal y otro..., repetiremos.

Saludos. Gotran.

PD: Sé que a algunos os puede aburrir mi experiencia :D . Pero bueno, tan sólo es una forma como otra de disfrutar del tiempo libre. :wink:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Gotran escribió:
Altavoz de la izquierda, 2.5 voltios tanto con la válvula como con el transistor.
Altavoz de la derecha, 2.2 voltios con la válvula y 2.5 con el transistor.

No sabemos a qué es debido, ni si es suficiente como para ser detectado.
Parafraseando a Alberti.... yo pensaba que era una mierda y lo que he medido lo ha hecho dos mierdas....

válvulas
Imagen

transistores
Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gotran escribió:Me explico:

Altavoz de la izquierda, 2.5 voltios tanto con la válvula como con el transistor.
Altavoz de la derecha, 2.2 voltios con la válvula y 2.5 con el transistor.

No sabemos a qué es debido, ni si es suficiente como para ser detectado
Pues es un desajuste entre canales de 1.1 dB.
Gotran escribió:Sonaban diferentes las válvulas y el transistor. ¿Por la diferencia de volumen?, puede ser. Pero los dos creemos que además se une el que realmente cada cacharro daba su particular sonido. Cuando nos pegamos a una de las cajas en la prueba del Copland, si se notaba lo del grave y me imagino que hay si podemos descatar lo del volumen.
El despelote, apaga y vámonos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pepo, intento aclararme con las gráficas, pero me cuesta.

¿Me lo puedes dar un poco más "mascao"?

La curva con tantos altibajos en la gráfica de válvulas intuyo que no es buena, pero no me aclaro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

wynton escribió:
Pues es un desajuste entre canales de 1.1 dB.

El despelote, apaga y vámonos.
Entiendo entonces, Wynton, que 1.1 dB es muchísimo.

Vamos, que lo que he hecho no me sirve para nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gotran escribió:Vamos, que lo que he hecho no me sirve para nada.
No nos pongamos pesimistas. Ha servido para:

- Comprobar que estás sordo.
- Verificar la "hipótesis" de pepo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Pues es un desajuste entre canales de 1,1 dB.
Lo normal con estas etapas de aficionados que llaman de high-end, pero, ¿ya no se lleva esta temporada 2009-2010 en los previos un ajuste que pone "Balance"? Porque se supone que uno es un integrado y lo otro tendrá un previo, ¿no?

Cosas...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió: Lo normal con estas etapas de aficionados que llaman de high-end, pero, ¿ya no se lleva esta temporada 2009-2010 en los previos un ajuste que pone "Balance"? Porque se supone que uno es un integrado y el otro tendrá un previo, ¿no?

Cosas...
Tranquilo Boltzmann, afortunadamente el manual de la etapa monofónica nos señala lo que hay que hacer:

http://www.manleylabs.com/PDF/HIFI_Manu ... 1_1_05.pdf
OUT O' BALANCE: Mom told you not to put anything smaller than your elbow in your ear. The two speakers sound different. Make sure you have both amplifiers' MODE and FEEDBACK switches set to the same positions. It may be the CD or source and the way it was recorded. First try a different source, or switch the source to the mono mode if possible, and listen for any level shifts. Notice that each MAHI’s overall gain is carefully checked at the factory, and should be within 0.25 dB (or better) of each other. Next try swapping the inputs. Power down and swap left and right inputs. If it is the source, then the problem will “follow” the swap. Return them to normal (L=L). Power down again and next try swapping the speaker connections by putting the left speaker wire in the right terminals and right wires into the left terminals. If the problem switched sides then one MAHI is suspect; if the problem stayed on the same side it is probably a damaged or fatigued speaker or some crossover switch that got changed by The Cleaning Lady.
Esto no tiene remedio.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:Parafraseando a Alberti.... yo pensaba que era una mierda y lo que he medido lo ha hecho dos mierdas....
Pero qué me dices del marketing de estos audiófilos que hacen esos trastos con válvulas. ¿Acaso le comprarías algo a esta?:
Imagen

Pues es la imagen de la marca (http://www.manleylabs.com/containerpages/MAHI.html)... elegante como pocas.

Hace falta ser especial para dar dinero por esto.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder