Compactoteca de sonidos de amplis...

A válvulas, transistores, de auriculares...
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Jorge
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Compactoteca de sonidos de amplis...

Mensaje por Jorge »

Se me ha ocurrido una idea. Hacer una compactoteca de sonidos de amplis similar a la de sonidos de cápsulas fonocaptoras.

No podía dormir y tengo en mente el siguiente procedimiento:

Dando por supuesto que una grabadora de CD´s no altera y/o modifica la señal que graba, sería cuestión de ingeniárselas para grabar en ella la señal que saca el ampli hacia las cajas.

Se podría montar una sonda atenuadora que conectada a la salida del ampli adaptase la señal a la entrada de la grabadora. De forma pasiva, con un divisor de tensión resistivo y un buffer para reducir impedacia; O de forma activa, con un AO en configuración inversora y ganancia menor que 1 (calculada para que a la salida tengamos nivel de línea).

El siguiente paso es poner el ampli a sonar con unas cajas acústicas que le vayan bien, y conectarle la sonda atenuadora que, a su vez, mande la señal a la entrada de la grabadora.

De esta forma estaríamos grabando directamente el sonido particular del ampli sin verse influenciado por la acústica o las cajas (salvo que la carga interactúe con el ampli).

Bueno, esta es la idea en bruto. Habría que pulirla y sacarle los fallos que tiene, pero sería interesante grabar a CD el sonido de una etapa a triodo single-ended y compararla con un ampli gama marrón de 120 euros y con una Gryphton clase A.

¿Qué os parece la idea?.

Saludos,
Jorge.
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pptronic
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Mensaje por pptronic »

Hola.

Para volverse loco :shock: :evil: .

:D :D

Saludos.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola amigos:

Pues ese sistema que dices, Jorge, se puede usar para grabar los resultados de cualquier prueba, pues la grabadora registrará "lo que le entre".

Creo que entre los amigos Matrix se comentó eso mismo pero para las pruebas de CD, pues es más fácil de implementar, pues tan solo conectas los CD a comparar a la grabadora (o a través de un previo con salida tape) y a conmutar. Si está sincronizado el tema, se grabará el sonido que ofrezca cada fuente y luego, cuando se escuche la grabación deberá apreciarse, o no, las diferencias que haya. Más o menos detallado, creo que fue así.

Sobre lo que tu propones para amplis, no tengo conocimientos técnicos para desarrollar lo que dices, pero creo que tenemos la suerte de contar entre los amigos que pululan por aquí con verdaderos expertos electrónicos que dirán si eso es posible e incluso la forma de poder llevarlo a cabo.

Es una buena idea para investigar y probar. Además una vez probados y extraídas unas conclusiones, quizás no se nos vuelva loco el bolsillo a la hora de comprar amplis :lol:

Un saludo a todos.

Soundmuller
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Kir
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Mensaje por Kir »

Pues me parece una idea fantastica. Solo habria que ver si realmente es factibley si realmente es valida pero a priori tiene buena pinta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Luis
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Re: Compactoteca de sonidos de amplis...

Mensaje por Luis »

Jorge escribió:Se me ha ocurrido una idea. Hacer una compactoteca de sonidos de amplis similar a la de sonidos de cápsulas fonocaptoras.

No podía dormir y tengo en mente el siguiente procedimiento:

Dando por supuesto que una grabadora de CD´s no altera y/o modifica la señal que graba, sería cuestión de ingeniárselas para grabar en ella la señal que saca el ampli hacia las cajas.

Se podría montar una sonda atenuadora que conectada a la salida del ampli adaptase la señal a la entrada de la grabadora. De forma pasiva, con un divisor de tensión resistivo y un buffer para reducir impedacia; O de forma activa, con un AO en configuración inversora y ganancia menor que 1 (calculada para que a la salida tengamos nivel de línea).
Hola,

Eso es justo lo que se hace para medir la distorsión en un amp. Se suele poner una R de 8 ohmios y luego medimos con un analizador de espectro en esa R.

Lo de grabarlo en un CD es buena idea, yo utilizaría un divisor de tensión a base de resistencias para atenuar la señal en lugar de un opamp que podría introducir más distorsión.
Jorge escribió: El siguiente paso es poner el ampli a sonar con unas cajas acústicas que le vayan bien, y conectarle la sonda atenuadora que, a su vez, mande la señal a la entrada de la grabadora.

De esta forma estaríamos grabando directamente el sonido particular del ampli sin verse influenciado por la acústica o las cajas (salvo que la carga interactúe con el ampli).

Bueno, esta es la idea en bruto. Habría que pulirla y sacarle los fallos que tiene, pero sería interesante grabar a CD el sonido de una etapa a triodo single-ended y compararla con un ampli gama marrón de 120 euros y con una Gryphton clase A.

¿Qué os parece la idea?.

Saludos,
Jorge.

.
Las cajas si interactuan con el amplificador. Siendo estrictos, e indirectamente (aunque sea muy poco) hasta la sala influiría en el amplificador. Cualquier variación mecánica en el altavoz-caja produce cambios eléctricos (impedancia) en la caja y por tanto influye en el amplificador.

Como experimento está bien, pero vamos, jejejejeje, no creo que por samplearte a CD la salida de un Mark Levinson y luego lo pongamos en un cutre-Pryca Nisupu, obtengamos una maravilla de sonido.... jejejejeje.


Lo que sin duda me llama la atención del experimento es la interacción cajas-amplificador y que podamos reproducir esto en equipos ajenos al del propio sampling.



Saludos.
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Audiopreciso
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Mensaje por Audiopreciso »

Pues no me parece mal la idea pero me surge unas preguntitas....
¿Al amplificador le afecta el tipo de carga (altavoz) para el tipo de sonido que dé?
¿Si fuese así, esto crearia una dependencia siempre no creeis?

Yo creo que para ser mas precisos, seria interesante adoptar el mismo tipo de carga a los amplificadores, Pero entonces ¿de que valdria esto?

En fin,,que no tengo muy claro el tema de la valia de esta ampli-fonoteca.

Un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
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