Problema: Marantz 1090, Tone mode

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Pablo vlc.
Mensajes: 13
Registrado: Lun 09 Jul 2012 , 14:42

Problema: Marantz 1090, Tone mode

Mensaje por Pablo vlc. »

Hola tengo un Marantz 1090. Bien lo compré hace poco por un precio muy bueno.

El anterior propietario lo ha debido tener 20 años guardado en un armario, las placas y cableado interno están en muy buen estado.

Bueno el problema reside en que tiene una rueda de opción de Tone mode: In, Out y Loudness. Esta rueda sirve para poner en marcha el equalizador o no ponerlo. La cuestión es que no hace buen contacto y suena mal, derrepente un canal se quedan sin sonido.... Yo creo que no hace buen contacto en ninguno de los tres modo y me preguntaba si alguien ha experimentado algo similar o si sabe como arreglarlo.
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

esa "rueda" internamente es un conmutador con varios contactos electricos. Pues o bien tiene un falseo en las soldaduras, o los contactos están sucios o gastados. Solo se puede ver abriendo el aparato. Si solo están sucios quizá se arregle con un spray limpiacontactos electrónicos sin residuo (lo venden en tiendas de componentes, y algunas ferreterías. Yo el último lo compré en un Leroy Merlin).
Si no eres mañoso con estas cosas, quizá sea mejor que recurras a alguien con concimientos de electrónica.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

Hola, en tiendas de electrónica, crc limpiacontactos residuo mínimo, no solo tiene que limpiar, sino que deje una mínima lubricación, y mano de santo, eso si, una vez le des el spray dale al botón varias vece cambios rapidamente de un la do al otro, y si me temo que es por falta de uso, tu problema ha desaparecido, un saludo
Pablo vlc.
Mensajes: 13
Registrado: Lun 09 Jul 2012 , 14:42

Mensaje por Pablo vlc. »

Gracias chicos!! voy ahora en un rato a por el spray y os cuenta que tal va.


Yo creo que es suciedad...polvillo que se ha acumulado y al empezar a mover yo la rueda se ha unido a la poca grasa que tenía y ha hecho "borra", intenté aspirarlo pero me fué imposible.


Saludos y os cuenta como evoluciona la cosa.
Pablo vlc.
Mensajes: 13
Registrado: Lun 09 Jul 2012 , 14:42

Mensaje por Pablo vlc. »

Pues parece que lo he arreglado con vuestra ayuda :D


He comprado esta mañana el spray en una tienda de elctrónica y he pulverizado y de momento, el selector de Tone mode funciona perfecto.

Muchas gracias por el consejo!!
Responder