Apart Champ 2 vs Yamaha P2500S

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
robertofg
Mensajes: 2
Registrado: Dom 08 Jul 2012 , 12:00

Apart Champ 2 vs Yamaha P2500S

Mensaje por robertofg »

Hola, buenas tardes a todos.
Me presento. me llamo Roberto, llevo leyéndoos algún tiempo y al final me he decidido a escribir y preguntar sobre esta duda que os planteo en el título del hilo "Apart champ 2 o Yamaha p2500S.
Otras etapas en principio no las he contemplado por el tema de los ventiladores, pero estoy abierto a todo.
Sería para asociar con un CD Rega Apollo y unas cajas QLN 604 MKII y colocar como previo el ya conocido por algunos "SM Pro M-Patch 2".
No quiero Watios a raudales, sino la máxima calidad al mejor precio dentro del mundo de las etapas pro.
Otra pregunta que se me ocurre es: si se encuentra un previo pasivo con impedancia de entrada igual a la de entrada de la etapa (10Kohm en la Apart, 15 Kohm en la Yamaha, no balanceadas ambas) es lo ideal o dada la baja impedancia de las etapas pro, colocarle un previo pasivo no vale la pena.
Os pongo unos link de un par de previos pasivos que cumplen esa cualidad
http://www.akustyk.com
http://www.luminousaudio.com/axiom2.html

Gracias de antemano, encantado de estar con vosotros.
Saludos.
Roberto.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Tengo la P2500P con el SM conexionados por XLR.

El manual, del SM, no hace mención a impedancias. Dados mis escasos conocimientos técnicos, será por lo de ser pasivo.

Y como no uso auriculares lo tengo sin conectar a la red. No tengo experiencia de conectar una fuente por RCA pero imagino que los resultados serán similares si no iguales. Alguien con más capacidad técnica podrá corroborar o corregirme.

En mi configuración, va perfectamente. Lo único que hecho de menos es un mando a distancia. Pero como tampoco estoy tan lejos, poco más de 1 metro, ya me he acostumbrado a levantarme. Eso que te ahorras en gimnasio que está la vida mú achuchá. :D :lol:

Siento no poder aclararte más.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
robertofg
Mensajes: 2
Registrado: Dom 08 Jul 2012 , 12:00

Mensaje por robertofg »

Buenas tardes a todos.
Muchas gracias por tu ayuda Monraymon. Has sido de gran ayuda.
Saludos.
Responder