YAMAHA P7000S

A válvulas, transistores, de auriculares...
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

YAMAHA P7000S

Mensaje por SOUND »

Hasta ahora tenía una yamaha p5000s y con ella alimentaba mis 802 matrix serie2. Ahora voy a tener dos yamaha p7000s, mi idea es ponerlas en modo bridge, las instrucciones de las yami dicen que en este modo la impedancia mínima debe ser de 8 ohmios, las matrix tienen Nominal Impedance:
8 ohms (minimum 4 ohms)

¿tendré algún problema con ese mínimo de 4 aunque la nominal sea 8?

Características de las etapas:


8 / STEREO 750 W 2
1 kHz 4 / STEREO 1100 W 2
THD + N = 1% 8 / BRIDGE 2200 W 




8 / STEREO 700 W 2
650 W 2 (modelo europeo)
20 Hz – 20 kHz 4 / STEREO 950 W 2
THD + N = 0,1% 8 / BRIDGE 1900 W 1


1 kHz 2 / STEREO 1600 W 2
20 ms sin corte 4 /BRIDGE 3200 W 1
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿ No tenías suficiente potencia con la P5000S?

Un saludo
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

Saludos

Mensaje por SOUND »

Pues si Pepe se me queda corta, lo tengo montado en la casa del pueblo el salon es de 30 metros completamente abierto a pasillo y escalera, distancia de escucha entorno a 4 metros. Por otra parte el previo (un av) no es capaz de excitar totalmente la yamaha, y tras poner un samson (conversor rca a xlr) a mejorado, pero vamos que no voy sobrado de pote.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo no las puentearía para atacar una caja que diga lo que diga el valor nominal baja a cuatro omhios en la zona baja.

Puede que te interesa más biamplifcar (pasivamente) en estereo, poner una 7000 a los medios/agudos y la otra sólo para los graves. Al menos te aseguras que la segunda exigida al límite no distorsione las frecuencias superiores. Y a 4 ohms en estereo te llegan a dar 1000W, creo que será suficiente.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

En la pagina de yamaha he encontrado esto:

NOTE: The minimum speaker load for maximum stability is 8 Ohms when bridged. Although other Ohms ratings are given this information is for reference only. This is especially important when powering subwoofers as this is a very demanding application. If two 8 Ohm subwoofers are required, it is suggested to run the amp in Stereo mode and connect one speaker to each side of the amp rather than run bridged across a 4 Ohm load.

¿Como habría que interpretarlo?

Tu solución ya la había pensado Luixmax, el problema es de waf, ya tengo cableado por dentro de la pared y no entran mas para bicablear.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: SALUDOS

Mensaje por AxFe »

SOUND escribió:NOTE: The minimum speaker load for maximum stability is 8 Ohms when bridged. Although other Ohms ratings are given this information is for reference only. This is especially important when powering subwoofers as this is a very demanding application. If two 8 Ohm subwoofers are required, it is suggested to run the amp in Stereo mode and connect one speaker to each side of the amp rather than run bridged across a 4 Ohm load.

¿Como habría que interpretarlo?
Simplemente, es lo que dice Luismax: mejor conectar en estereo (biamplificando) que configurar en modo puente.

8 ohmios en modo puente se refiere a la impedancia mínima de las cajas, no a la nominal.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Por cierto, ¿ que has hecho con la etapa de potencia P5000S? ¿ la has vendido?

Un saludo
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Soy mal comprador y mal vendedor, compro caro y vendo barato.
Y como estaba cansado de quedar como un gilipoyas, ahora si tengo pasta compro y lo que tengo lo regalo, en este caso la yamaha a un compañero del trabajo. :roll:
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

Saludos

Mensaje por SOUND »

Tienes razón Luixmax no se por qué me había obcecado con la biamplificación horizontal, también la puedo hacer vertical, al ser las etapas iguales.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

desesperación

Mensaje por SOUND »

Pues nada que he puesto las dos p7000s (biamplificación vertical) y que sigo igual, para que os hagáis una idea potes de las yamahas a tope, pote del sanson covert rca a xlr a tope, y volumen del av marantz a -10 la escala del pote del marantz es desde - infinito a 0, el pote a -10 para escucha normal.
No se que cojones es lo que pasa, he revisado todas las conexiones todo está correcto. Pero vamos que no se donde están los watios.

En las especificaciones de la yamaha detalla. imput impedance:30kΩ (balanced), 15kΩ (unbalanced).

Las especificaciones del samson s convert

Frequency Response ......................... 10 Hz to 100kHz
Noise Level ..................................... -110 dBu
Maximum Ouput Level ....................... Bal:+18 dBu Unbal:+16 dBV
Max Input Level ............................... Bal:+22 dBu Unbal:20 dBV
Input Impedance .............................. RCA:100k Ohm XLR:10k Ohm
Output Impedance ............................ RCA: 100 Ohm XLR: 100
Ohm balanced
Maximum Gain ................................. RCA to XLR +18 max gain
(∞ vol) XLR to RCA -6 max
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Huele a mal conexionado porque con esos pepinos los B&W, por mucho que chupen, deberían volar. También podría ser un problema de fase que tengas mal conectados los graves, bien en los altavoces, bien en los cables o bien en el ampli.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo creo que con la anterior etapa era suficiente para 30m. Algo no me cuadra.

Un saludo
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pepe G escribió:Yo creo que con la anterior etapa era suficiente para 30m. Algo no me cuadra.

Un saludo
Está claro
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

Pues no

Mensaje por SOUND »

Tras leer lo que comentabais he vuelto a revisar todas las conexiones y está todo correcto.
Por aportar más datos, las cajas no están mal porque con unas infinity y unas hivi ocurre lo mismo, el previo av tampoco está mal porque he probado con un previo audiolab y lo mismo.
Y las etapas no creo que la p5000s estuviera mal y ahora estas otras dos también.

Creo que los tiros pueden ir por la impedancia de entrada aunque con el samson convert tampoco tendría que tener problemas.

Ayer en casa de un vecino que tenía cumpleaños de la hija este hombre tenía una etapa pro pellejera conectada a un portatiil y unas cajas grandes y aquello tenía una presión sonora desmesurada.

Por mas que le doy vueltas no encuentro donde esta el problema.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: Pues no

Mensaje por DrFunk »

SOUND escribió:Tras leer lo que comentabais he vuelto a revisar todas las conexiones y está todo correcto.
Por aportar más datos, las cajas no están mal porque con unas infinity y unas hivi ocurre lo mismo, el previo av tampoco está mal porque he probado con un previo audiolab y lo mismo.
Y las etapas no creo que la p5000s estuviera mal y ahora estas otras dos también.

Creo que los tiros pueden ir por la impedancia de entrada aunque con el samson convert tampoco tendría que tener problemas.

Ayer en casa de un vecino que tenía cumpleaños de la hija este hombre tenía una etapa pro pellejera conectada a un portatiil y unas cajas grandes y aquello tenía una presión sonora desmesurada.

Por mas que le doy vueltas no encuentro donde esta el problema.
Si con distintas cajas ocurre lo mismo, el problema no está en las cajas. Igualmente con distintos previos. Sólo pueden ser los cables. O los de interconexión o los de altavoces. Mira a ver si alguno de ellos está cruzado y tienes los altavoces en contrafase. Es que huele a eso desde lejos.

No es la impedancia. Esas etapas son muy conocidas por aquí y mueven cualquier cosa.

Pd: Supongo que los interruptores de la parte trasera están bien :roll:
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

saludos

Mensaje por SOUND »

Gracia por el interés doc, ya he revisado los cables de las cajas y está todo correcto no tengo ninguno cruzado, acabo de probar a cambiar cables por si alguno estuviera estropeado y nada sigue igual, la configuración trasera de las yamahas esta correcta, lo único que tengo seleccionado es modo stereo, ys processing off, sub woofer off...

Con dos p7000s tengo los mismos decibelios que me daba sola la p5000s que eran muy pocos, incluso comentar que dejé de usar drcop porque me quedaba sin pote.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: saludos

Mensaje por DrFunk »

SOUND escribió:Gracia por el interés doc, ya he revisado los cables de las cajas y está todo correcto no tengo ninguno cruzado, acabo de probar a cambiar cables por si alguno estuviera estropeado y nada sigue igual, la configuración trasera de las yamahas esta correcta, lo único que tengo seleccionado es modo stereo, ys processing off, sub woofer off...

Con dos p7000s tengo los mismos decibelios que me daba sola la p5000s que eran muy pocos, incluso comentar que dejé de usar drcop porque me quedaba sin pote.
¿Los cables del previo a la etapa? ¿Has abierto los RCA o los Cannon a ver si está soldado cada uno en su sitio?

Mira ... es que no puede ser ... y lo que no puede ser es imposible. Hay algo que estás haciendo mal y que te crees que has revisado pero no es así. Es imposible que esté todo bien y que con esa bestia no tengas presión sonora en una salita de 30m2.

Así que yo empezaría de nuevo elemento por elemento y canal por canal hasta encontrar el fallo. Generalmente suelen ser cosas tan tontas que nuestra cabeza no repara en ellas.

En cualquier caso suerte y ánimo.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

CABLES

Mensaje por SOUND »

Los rca los he cambiado todos y los xlr abierto para revisarlos y todo está correcto.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,

No tendrás el SConvert conectado al revés ( entradas por salidas)
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Agradezco a todos vuestras aportaciones porque me esta volviendo loco, en un tema grabado un poco bajo acabo de poner todos los potes a tope.

Joan acabo de revisar el sconvert y está correcto.
Responder