Elección de ampli.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Elias
Mensajes: 1
Registrado: Vie 27 Abr 2012 , 12:51

Elección de ampli.

Mensaje por Elias »

Hola, un cordial saludo a todos.
Hace unos días encontré dos etapas bastante baratas, la Stage Line sta-102 de clase A y la phonic max 250 mas barata aún, aunque de clase H. Imagino que entre ambas no habrán diferencias de sonido y yo me inclino, claro, por la más económica. Pero como no estoy seguro pregunto por si acaso, ¿habrían diferencias por la distinta tipología?
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Las dos tienen refrigeración pasiva, no? Yo me quedaría con la más potente porque no van muy sobradas.


Un saludo
robertcm
Mensajes: 1
Registrado: Sab 30 Jun 2012 , 7:27
Ubicación: Mexico DF

No se cual amplificador adquirir

Mensaje por robertcm »

Buenas noches:

Los felicito por tener una informacion digerible para entender un sistema de audio en casa, tengo algunas dudas queme gustaria que me ayudaras si se puede, mira la verdad me gusta mucho el cine y la verdad queiro sacarle provecho, y la verdad he estado juntando algo de dinero para adquirir algo asi pero todavia no me decido, teng en la mira este equipo yamaha la verdad todavia no em decido pero es entre RX-V771 y RX-A810, si tienes otra sugerencia de este tipo de equipos me gustaria que me comentaras, otro punto importante es las bocinas, la verdad yo estaba pensando en armarlas, pero pues a veces not engo tiempo, o trabajo para juntar en comprar o lo armo, jajaja, bueno la verdad peinso colocar 7.1 pero no se cuale ni de qu epotencias para sacarle provecho al equipo que te menciono, he visto algunos pero todavia no estoy muy convencido, y la verdad no se cual he visto algunso peor si sonmuy costosos no se si me puedas ayudar a opinar y damr euna orientacion, yo pensaba comprar un 5.1 de bocinas y las dos bocinas armar los cajones ponerle bajo, medio y agudo, con un buen crossover, bueno espero haberme explicado y me puedas ayudar con mi decision, gracias y felicidade spor su pagina.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola Robert,

Yo recomendaría un 3.1 para empezar, ten en cuenta que el canal central es el importante para cine ya que los dialogos y mucho de la banda sonora en peliculas esta en el canal central, un apli AV que sea capaz de equalizar la sala de forma automática seria lo correcto, el primero de la gama que lo permita sea Yamaha, Denon, Onkio o cualquiera con pedigrí Japonés te vale, no se pero rondarán los 400 o 500 Euros.

Luego dos bocinas buenas para estereo y un central, depende de la sala que tengas y dimensiones de esta pero bueno, sala pequeña monitores, sala mediana - grande torres grandes con bocinas de 10 pulgadas minimo. :lol:

Un Sub para acompañar y ya tienes un 3.1 más que apañao para el cine, son los canales que más se usan en cine y luego ya ampliarás los traseros 5.1 o si vas fuerte 6.1, 7.1...depende del presupiesto, ten en cuenta que a más bocinas más complicado es y se hace imprescindible poder disponer de una equalización mínima como hacen estos AV de nueva hornada.

Suerte !

edito, sin ir más lejos aqui en el foro hay un denon av - que no se si equaliza - con unas dalí muy bonitas por 260 pavos, luego estan las torres del forero Albert que vende unas Audiovector por 600 pavos que son cajas de aúpa, Forero de reputación intachable que en su dia concidimos en la compra de otras cajas Polk Audio suyas, un placer :wink:
Responder