Recomendacion ampli AV

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Recomendacion ampli AV

Mensaje por atreides »

Hola. Estoy a punto ya de entregar el Harman que tengo y me gustaria saber que me recomendais dentro de la gama de los receptores AV para mis columnas PSB y que tengan un buen sistema de autoecualizacion. Quiero probar la via de la autoecualizacion de estos aparatos y si no me gusta, pillar ya el Ultracurve
En princpio el ampli se va a usar como un 2.1, pero mas adelante puede que vaya a por el sistema 5.1 (maximo).
Necesitaria por tanto un ampli que haga una buena autoecualizacion (incluida el sub, aunque no indispensable, pq no utlizo mucho el sub para oir musica, solo para pelis) y que sea capaz de mover bien las PSB Image T55, ademas de tener algun puerto usb

Como presupuesto, no queria pasarme de 400-500 euros para el ampli AV.

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

¿Que os parece este aparato de Pioneer?
Reproduce LPCM, MP3, WAV, AAC, WMA Lossless, Apple Lossless, FLAC

Pioneer VSX-921

http://www.redcoon.es/B293180-Pioneer-V ... ptor-AV-71

Imagen


Una duda. ¿Estos aparatos para hacer una buena calibracion o autoecualizacion de la sala necesitan que esten todos los altavoces funcionando? Es decir, si es un 7.1, necesita que tenga instalados los 7 altavoces para poder calibrar correctamente? ¿Tienen corte de frecuencias monitores-sub?

Saludos
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Tienen corte de frecuencias monitores-sub

Creo que no.


El 921 es un buen aparato, por ese rango de precio poco hay la verdad.

Por supersonido había una oferta de un Yamaha 667 que no pintaba mal.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

generico escribió:Tienen corte de frecuencias monitores-sub

Creo que no.
Absolutamente TODOS los receptores de A/V con Dolby disponen de ajustes en la frecuencia de corte para monitores/sub.

:wink:

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

pos yo en el mio no lo se poner entonces

Facepalm!
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

repe
Última edición por juluska el Jue 08 Mar 2012 , 17:20, editado 1 vez en total.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

generico escribió:pos yo en el mio no lo se poner entonces

Facepalm!

Ese es otro tema... :D


¿qué tienes?


:wink:

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola Atreides, si has seguido el hilo que abrió Enrike sabrás que desde principio de año tengo A/V nuevo, en concreto el 1067 de Yamaha.

A ver si te resuelvo un par de dudas, la EQ. de estos aparatos es muy basica ya que tanto la YPAO de Yamaha como la AUDYSSEY se limita a 7 filtros máximos para todo el rango dinámico, se comenta por los foros que la Audy es mejor que la Ypao, no puedo opinar ya que solo conozco la Ypao de mi Yami.

Quise probar hasta donde ecualizaba he hice una prueba, este es el resultado:

[img][img]http://img690.imageshack.us/img690/8479/eqypao.jpg[/img]
By areo10 at 2012-01-29[/img]

Como puedes ver, se trata más de aplanar todo el margen de frecuencias que de eliminar picos y valles, que en realidad ni los toca, tan solo intenta mantener una curva de respuesta relativamente plana, aunque no tiene EQ especifica para sub, en el caso de Yamaha, si que actúa en las bajas frecuencias, en concreto su primera frecuencia de actuación son los 32 Hz.

En cuanto a tus otras dudas, para ecualizar solo son necesarios los altavoces que tengas conectados, es decir que si solo tienes dos, te ecualizara esos dos y si son 7.1 pues los 7.1, USB, LAN y demás modernidades creo que casi todos los actuales cuentan con ello incluido los más básicos.

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola Muchas gracias por vuestra informacion. en especial a areo.
Juluska, esa foto es el interior del Pioneer? Al final creo que lo pillare en Studio22 (esta al mismo precio que en redcoon). Ya os contare.
Ya se que no es el apartado correspondiente (pido disculpas por ello), pero ¿me podeis reomendar alguna fuente baratita para completar este Pioneer (prefiero un BD con puerto usb tb)

saludos
cavevi
Mensajes: 2
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 7:03
Ubicación: en mi caverna

Mensaje por cavevi »

Yo tengo los PSB IMAGE T5, y los muevo con un ampli pioneer vsx-520, y suenan de maravilla para música, te aconsejo el pioneer.......o lo que te paresca mejor
cavevi
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Ya no tengo el Harman :cry: :cry: :cry: !!!!
Para pillarme el Av me lo voy a tomar con calma (eso espero) y atento a vuestras recomendaciones. Ahora estioy sin ampli y sin poder oir las PSB

Saludos
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Yo estoy esperando a los nuevos modelos de Harman Kardon.

Son mas caros ofrecen menos cosikas.... pero es que son Taaaaan Bonitos :D

Yamaha La gente habla maravillas de .

Pioneer es lo intermedio y da muchas caracteristicas "Airplay Mac Lovers"

Denon es supuestamente de lo mejor en HomeCinema Caro en "relacion calidad Precio"

-------------------------------

Pioneer VSX 921 se ha llevado el mejor ampli de gama económica de 2011
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. despues de leer multitud de comentarios y pruebas, y por su relacion calidad-precio, creo que lo mas recomendable a dia de hoy es el Pioneer VSX-921. Este finde semana tomo la decision, y salvo que me aporteis alguna otra opcion mas, el lunes ire a por el

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Hola. despues de leer multitud de comentarios y pruebas, y por su relacion calidad-precio, creo que lo mas recomendable a dia de hoy es el Pioneer VSX-921. Este finde semana tomo la decision, y salvo que me aporteis alguna otra opcion mas, el lunes ire a por el

saludos
Creo que el 921 no tiene EQ de sub (pero no estoy seguro). Yo actualmente me iría a por un Onkyo como el 709 o el 809 (pero son más caros). Sólo si tienes EQ aparte me iría a por un 921 o yamaha 771 (o el antiguo 667)


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 10 Mar 2012 , 11:35, editado 1 vez en total.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Estoy de acuerdo :wink:

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:
atreides escribió:Hola. despues de leer multitud de comentarios y pruebas, y por su relacion calidad-precio, creo que lo mas recomendable a dia de hoy es el Pioneer VSX-921. Este finde semana tomo la decision, y salvo que me aporteis alguna otra opcion mas, el lunes ire a por el

saludos
Creo que el 921 no tiene EQ de sub (pero no estoy seguro). Yo actualmente me iría a por un Onkyo como el 709 o el 809 (pero son más caros). Sólo si tienes EQ aparte me iría a por un 921 o yamaha 771 (o el antiguo 667)


Un saludete
Hola. Me han confirmado que si la tiene, pero vamos que me leere el manual antes de pillarlo.

Saludos y mil gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

generico escribió:Yo estoy esperando a los nuevos modelos de Harman Kardon.

Son mas caros ofrecen menos cosikas.... pero es que son Taaaaan Bonitos :D
¿Sabes si han mejorado o van ha mejorar la ecualización? porque el sistema que llevan los "antiguos" es bastante patético y lo digo porque lo padezco :cry:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Onkyo lo malo es que no tiene Airplay, parece una poyada, pero no la es si se tienen dispositivos Apple.

( No entiendo como cojones no lo ponen )
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Voy a parecer un poco pitufo pero a mi este tipo de aparatos no me gusta, demasiadas funcionalidades, componentes seguramente de escasa calidad, durabilidad limitada, refrigeración muy pobre para tantos canales y especificaciones sobre potencia demasiado elevadas para el consumo del aparato. Con dos canales da sólo 105w por canal 20-20khz con carga de 8ohms. Con lo que consume seguramente si algún día lo implementas en 5.1 o 7.1 aquello no dará más de 50-60w por canal, para cine no sirve. Yo me pillaría algo más flexible, etapas estéreo o multicanal que estén sobradamente dimensionadas, el UC y un subwoofer activo, aunque va a ser más lio y más pasta. También puedes pillar el pioneer y si no te da lo suficiente usarlo como previo, vigila que se pueda usar como previo antes de comprarlo.
Responder