Ayuda a un neófito para compra de ampli: capítulo 723

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Ayuda a un neófito para compra de ampli: capítulo 723

Mensaje por Kashmir »

Hola a todos!!

Estoy a punto de comprarme un ampli y unos altavoces, estoy ya muy caliente!! :lol:

Me recomendaron este foro como guía de consulta y realmente es un foro fantástico y la gente aparte de ser amable da muy buenos consejos.

Pasado el momento pelotari :roll: deciros que los altavoces los tengo claros (ya no les quiero dar más vueltas). Son los Wharfedale diamond 9.1. Aquí es donde los he visto más baratos. Es fiable la web mundoelectro o merece la pena gastarse 18 euros más en redcoon o pixmania??

http://www.mundoelectro.com/wharfedale- ... -wood.html


En el ampli es donde tengo dudas. Tenía casi claro que iba a caer el Pioneer A 209-R, que lo veía genial de precio y para lo que yo lo quería. En un principio sobre todo para enchufarle un tocadiscos. Pero he ido viendo que no sé si harán tan buena pareja ampli y altavoces, porque parece que el Pioneer se queda corto ante los Wharfedale, por watios y porque no trabajan a la misma impedancia. El caso es que me entraron las dudas y apareció la posibilidad de pillar un A/V, ya que podría aprovechar para conectarles tv y bluray.


Entonces leí por aquí sobre el Yamaha RX-V667. Ya sube de precio (el triple) pero a lo mejor merece la pena. Con las Wharfedale queda más parejo?? Aquí está también en mondoelectro a buen precio:

http://www.mundoelectro.com/yamaha-rx-v667-black.html


Tiene salida phono para tocadiscos?? A ver si al final después de todo no va a tener! Aunque se puede pillar un preamplificador o algo así para eso, no?

En fin, a ver qué me contáis o si me recomendáis otros amplis... y ya me dáis el último empujoncito para pillarlos!! :D


Muchas gracias anticipadamente y saludos!! :wink:
osomohoso
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Nov 2011 , 20:25
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por osomohoso »

El pioneer A209 lo tuve hará unos diez años y aparte de dar una potencia bastante escasa se murió con tan sólo dos años y poco. Lo sustituí por un Sony TA-FE230 y con sólo 10W más por canal que el pioneer, le daba mil vueltas y todavía le tengo funcionando de maravilla.
También puede ser que yo haya tenido mala suerte, el pioneer lleva muchos años en el mercado y puede que ya estén correjidos los fallos que tuviera en su lanzamiento.
Por otro lado las Wharfedale son unas cajas de estantería y no creo que exijan demasiada potencia, con 45+45 debería moverlas bien.

El sustituto del yamaha rx-v667 es el rx-v671 y NO tiene entrada de phono, pero el modelo superior el rx-v771 SI la tiene.
Yo iría de cabeza a por el rx-v771 que anda por los 485€ en redcoon y en relación calidad precio es de lo mejorcito del mercado.
Pero a lo mejor ya llego tarde.....
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

Muchas gracias osomohoso!! :D

Ya me estoy yendo a los Yamaha, tienen muy buena pinta. Pero no veas cómo se está subiendo el presupuesto!! :o

Porfapleeeease, a ver si me echáis una mano. Aún no los he comprado, pero estoy ya apunto. Las Wharfedale van muy bien como esas yamahas, no??

Y entre las Yamahas, viendo que mi primera intención era enchufarle un tocadiscos, y ya me habéis ido convenciendo con lo del A/V, cuál de ellos por calidad/precio me pillo??

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Depende conexiones y potencia que necesitas.

tus cajas la mueve cualquier AV normalito.

Si no vas a necesitar Pre-Outs "etapas de potencia", yo me iria a por un Pioneer VSX-921

Peeeero el Yamaha tb esta muy bien :)
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

Gracias genérico. Entonces las Wharfedale que pongo son reguleros??

Aaaaaay.. aún no me he decidido. Sigo pidiendo ayuda y caridad!! :cry:

A ver si me echáis esa manilla y me decido pronto, que estoy comprando vinilos desde hace tiempo, pero no los puedo escuchar. :?

Gracias!
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Yo he escuchado las 9.1 y sin ecualizar tienen un sonido bastante agradable.

Aqui tienes un yamaha que te ira bien para las cajas y barato.

http://www.amazon.es/gp/product/B004TK0 ... =664659031

Tengo un pariente que ha comprado en mundo electro y no ha tenido problema alguno.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Yo he escuchado las 9.1 y sin ecualizar tienen un sonido bastante agradable.

Aqui tienes un yamaha que te ira bien para las cajas y barato.

http://www.amazon.es/gp/product/B004TK0 ... =664659031

Tengo un pariente que ha comprado en mundo electro y no ha tenido problema alguno.
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

zinerman escribió:Yo he escuchado las 9.1 y sin ecualizar tienen un sonido bastante agradable.

Aqui tienes un yamaha que te ira bien para las cajas y barato.

http://www.amazon.es/gp/product/B004TK0 ... =664659031

Tengo un pariente que ha comprado en mundo electro y no ha tenido problema alguno.

Gracias zinerman! :D Me habías casi convencido (más que nada pq esas Yamahas superiores a lo mejor es demasiado para lo que lo quiero), y el precio está muy bien... Peeeeeeero, creo el RX-V471 no tiene salida de phono, no?? Es que mi idea primera era por enchufarle un tocadiscos... luego ya pensé en que lo podría ya aprovechar de paso para encgancharle también la TV y el blu-ray. Pero ya digo, no veo que le pueda acoplar tocadiscos, no? Habría que comprar un previo de phono... pero merece la pena comprarlo?? Por cuánto puede salir? Mejor pillar el ampli con lo del phono?
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Kashmir escribió: no veo que le pueda acoplar tocadiscos, no?
Ohhh...el mundo analógico.....sonido con ruido, sin mando a distancia, levantarse a dar la vuelta.......:evil:

Mejor te los bajas (hay un buen surtido de ellos en la web y autenticos filigranas que limpian el ruido parásito y te los sirven en bandeja de plata), tendrás lo mismo pero con toda la comodidad de los tiempos modernos.

Ese romanticismo absurdo de lo autentico se acaba dejando arrinconado en una esquina de la memoria con el paso de los dias.

En fin tu mismo.
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Un paso más allá

Mensaje por euginy »

Hola a todos:

Pues cuando estuve yo en la misma situación ya no sabía por dónde tirar, con miles de combinaciones de amplis y altavoces. Hacía años me endosaron un ampli Rottel y unos altavoces B&W que sigo teniendo pero nunca me gustó que al apagar el equipo el ampli daba un latigazo que aunque no debía dañar los altavoces, no me gustaba...por mucho trafo toroidal que llevara y que el de la tienda me vendía como: "la leche".
Pues una amiga que es técnico de sonido me recomendó la página: www.thomann.de. Y que me pillara unos altavoces de estudio que en mi caso sobraban. Los Yamaha creo que se llaman MSP7, no recuerdo bien la nomenclatura ahora, pero la curva de respuesta era muy plana y aunque son autoamplificados y tienes que ponerlos en marcha y regular el volumen por separado....tienen un sonido increíble para mí...y de paso te olvidas del ampli.
Es otra opción....los altavoces autoamplificados...pueden ser una buena solución según los que uno busca....
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

que estais mareando la perdiz, has probado el A307 de Pioneer con unos Waferdale 9.1, pues para ti te va a sobrar, y a escuchar música, que es lo que verdad quieres, y eso de dar la vuelta y demás, si lo que quieres es precisamente eso cacharrear, con los discos que pongas
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

casito escribió:que estais mareando la perdiz, has probado el A307 de Pioneer con unos Waferdale 9.1, pues para ti te va a sobrar, y a escuchar música, que es lo que verdad quieres, y eso de dar la vuelta y demás, si lo que quieres es precisamente eso cacharrear, con los discos que pongas
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si realmente tienes tooooda la razón. Es lo más práctico y razonable que debería hacer, y dejarme ya de darle vueltas, porque realmente es lo que quería desde un principio. Y el A307R va benne, no??
El problema es que de aquí a un par de años me mudaré a una casa, y ya me entró en la cabeza lo del A/V para enchufarle un blu-ray y una tele grande o proyector y hacerme un güen cine en casa.
Qué hago, mejor lo dejo para más adelante y me centro en lo que quería desde un principio que era para escuchar música o ya me pillo uno bueno para más adelante?? Estaba sobre todo mirando Yamahas, pero lo que se me complicaba era que no veía que todos tuvieran entrada de phono, aparte que el precio se disparaba.
Juerrrrr, mirad desde cuándo abrí el hilo, si es que soy un indeciso!! :(
Pues eso, merece la pena invertir más para un futuro cercano o ir a por uno más normal pero bueno para la música como dice casito (el Pioneer A307R) y si eso luego ya me pillo otro?? Joder, que dilemón!!

Gracias por vuestra paciencia y amibilidad.
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

casito escribió:que estais mareando la perdiz, has probado el A307 de Pioneer con unos Waferdale 9.1, pues para ti te va a sobrar, y a escuchar música, que es lo que verdad quieres, y eso de dar la vuelta y demás, si lo que quieres es precisamente eso cacharrear, con los discos que pongas
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si realmente tienes tooooda la razón. Es lo más práctico y razonable que debería hacer, y dejarme ya de darle vueltas, porque realmente es lo que quería desde un principio. Y el A307R va benne, no??
El problema es que de aquí a un par de años me mudaré a una casa, y ya me entró en la cabeza lo del A/V para enchufarle un blu-ray y una tele grande o proyector y hacerme un güen cine en casa.
Qué hago, mejor lo dejo para más adelante y me centro en lo que quería desde un principio que era para escuchar música o ya me pillo uno bueno para más adelante?? Estaba sobre todo mirando Yamahas, pero lo que se me complicaba era que no veía que todos tuvieran entrada de phono, aparte que el precio se disparaba.
Juerrrrr, mirad desde cuándo abrí el hilo, si es que soy un indeciso!! :(
Pues eso, merece la pena invertir más para un futuro cercano o ir a por uno más normal pero bueno para la música como dice casito (el Pioneer A307R) y si eso luego ya me pillo otro?? Joder, que dilemón!!

Gracias por vuestra paciencia y amibilidad.
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

Madre mía, y esto iba a ser un regalo de mis padres para Reyes... y ha pasado medio año!! :lol: :lol: :lol:

Porfa, echadme el último capote, a ver si me decido de una puñetera vez.

Con el Pioneer A307 puedo conectarlo a la tele y el blu-ray para escuchar pelis y conciertos a tope o el ampli debe ser A/V???

En fin, ya véis que sigo un poco perdido, pero no tanto... Sé lo que quiero (ya lo he explicado a lo largo del post), pero no sé cuál pillar.

Mil gracias de nuevo. :D
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

El ampli podrás conectarlo a la tele o un bluray pero no podrás escucharlo en multicanal, solo en estéreo. No quiere decir que no vayas a disfrutar de las películas o conciertos, todo lo contrario (por cierto, Woody Allen solo usa sonido 1.0, es decir, mono).

Yo, tengo un sintonizador Pioneer y un multicanal. El sintonizador bien, pero el multicanal ya me falla. Tengo un Yamaha multicanal de hace tiempo que funciona de lujo.

Es que te has metido en la pregunta del millón... ampli + altavoces :twisted:

Si te decantas por un Home Cinema que no suelen tener entrada de phono, hay previos de phono que te sirven para conectarlo a cualquier entrada Aux del ampli, eso sí, encarece el asunto.

http://supersonido.es/cas/site/producto ... p?id=11627

Gsus
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,
Yo no me lo pensaria mucho y compraria por ejemplo este:
http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=8812

Tiene para tocadiscos, pre-out etc... y esta a un precio muy bueno.

Saludos
Kashmir
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 23:59

Mensaje por Kashmir »

Muchas gracias Gsus.. jajajaja, me ha hecho mucha gracia tu referencia a Woody Allen. Claro, con sus viejos vinilos de jazz con el 1.0 le sobra!! Y nada, me decido por el A/V

Yanga, muchas gracias a ti también. De hecho ése es uno de mis favoritos, y he visto que el 671 está por el mismo precio y tiene entrada de phono... vamos, creo que POR FIIIIIIIN voy a por él!!! :D

Los altavoces sigo con los Wharfedale Diamond 9.1

Pero por cierto, cuando compre el ampli y los altavoces... tengo que pillar también cables aparte o algo??????
Responder