Technics su VX920

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Zakhar
Mensajes: 7
Registrado: Jue 24 Feb 2011 , 22:58

Technics su VX920

Mensaje por Zakhar »

Buenas he conseguido este amplificador Mosfet AA muy bien de precio, pero tiene un problemilla con las entradas, cuando quieren, hacen ruido, se atenua el volumen o se va un canal.... con Direct AMP, que hace Bypass totalmente y es como realmente lo uso no hay problema, asi que supongo será algun problema de la parte preamplificada, algún servicio tecnico recomendado?, me gasto el dinero?, o intento vivir sabiendo que hay una parte que aunque no use, no funciona correctamente, si quereis verle las tripas:

http://images7.fotosik.pl/402/aec646fbe31b5272med.jpg

Los esquemas electricos y demás

http://es.scribd.com/doc/49621838/SU-VX920-Technics
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Los síntomas que comentas tienen toda la pinta de ser suciedad en los potes de los tonos y/o el balance. Prueba a limpiarlos bien con aire comprimido y con algún aceite que los limpie/lubrique (lo venden en las tiendas de electrónica).


Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Zakhar, pregunta a Maty, seguro que mejora tu sonido :P

Quijada
Avatar de Usuario
Zakhar
Mensajes: 7
Registrado: Jue 24 Feb 2011 , 22:58

Mensaje por Zakhar »

Quijada: No te lo creeras pero he leido tu reply justo despúes de leer las 8 paginas del post de Maty, más por curiosidad de ver como acaba el tema que por la "valiosa" información....., estaba deseando que fuese a casa de Andreu (perdón por el tuteo) pasa saber como acababa el tema, aunque casi estoy seguro que la sugestión de Maty viene de la "coca y el ron" que se empuja antes de ponerse a aceitar.... :P

Hablando de Esoterismo electronico, seguro que todos los sintomas de mi ampli vienen de los potes?, voy a dar mas detalles, sin mover ninguno de los potes el sonido puede irse a uno u otro canal, hacer el "scratching" (no se la onomatopeya de un potenciometro defectuoso) o bajar de volumen mientras hace el ruidito ese y recuperarse, no obstante he pedido CRC 2-26 que aplicare despues de limpiarlo con aire comprimido, si me tarda mucho el bote CRC, tengo un poco de vaselina que me vino como muestra en unos preservativos preguntare a los "entendidos" si es la adecuada, xDDD
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

tuve el vx-800 +/- 3 años, y también sacaba la señal por el extended direct drive..., al final lo "regalé", y al nuevo dueño le crujían los potes, claro, de no usarlos..., una sopladita y a juí..

pedazo de ampli....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
osomohoso
Mensajes: 13
Registrado: Vie 11 Nov 2011 , 20:25
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por osomohoso »

Zakhar escribió:Quijada: tengo un poco de vaselina que me vino como muestra en unos preservativos preguntare a los "entendidos" si es la adecuada, xDDD
Debería valer, piensa que está hecha para zonas sensibles, a no ser que los preservativos sean de sabores, entonces colorean la señal.
Yo personalmente engraso mi amplificador con el gel lubricante que creo dá un sonido mucho mas amarfilado...
:lol: :lol: :lol:
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Mientras hace ruiditos o cosas raras, prueba a mover los potes de tono y balance para ver si rasca más o se quitan los ridos. De todas formas no le vendrá mal una limpieza. Aprovecha para limpiar tambien el el pote del volumen...


No me quiero poner escatológico, pero si os dijera con qué líquido (lechoso) limpio yo los potes... Da un resultado COJONUDO... :twisted: :twisted: :twisted:


Saludos.
Responder