AV/slim

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
hekate
Mensajes: 22
Registrado: Lun 03 Sep 2007 , 12:08

AV/slim

Mensaje por hekate »

Buenas.

Por razones de espacio / estética tengo que jubilar un receptor av harman/kardon AVR1550 con el que estoy encantado por uno de perfil slim

He encontrado 2 candidatos muy dispares:

Pionner VSX-S300
http://www.pioneer.eu/es/products/42/98 ... index.html

Marantz NR1402
http://us.marantz.com/us/Products/Pages ... tId=NR1402

No he encontrado nada más medianamente interesante.

Lo ideal seria escucharlos para decidir pero será difícil hacerlo en un mismo entorno y con mismos altavoces para comparar con un poco de criterio.

Los dos parten de conceptos completamente diferentes con sus pros y sus contras y hay mi duda.

El Pionner es clase D, consume solo 70W y dicen que da 100W por canal a 4ohm (Imagino que serán realmente 10W) y apenas tiene ventilación
Es ligeramente más económico pero no para ser justificable

Marant es imagino que clase AB, consume 250W y dicen que da 50W a 8ohm por canal (creo que es más realista..) Requiere más ventilación

He visto como son por dentro sus hermanos mayores el S500 y el NR1602 y tengo que decir que la fuente del pionner tiene un poco aspecto de fuente cutre tipo lector dvd... y te deja un poco... con la sensación de que es como un todo en uno pero le han quitado el lector de dvd/br

Mientras que que Maranz tiene su trafo gordo y sus condensadores en condiciones....(Son 250W vs 70W) más acorde a un a/v típico
me preocupa el calor pues tendra poco espacio para ventilarse. y la factura de la luz.

Me da la sensación de "visual, subjetiva, pitufil " de que el Maranzt suena
mejor pero los dos tienen sus pros y sus contras y no me decido...

A por cierto.. moverán unas clon de Pro ac response como frontales y como traseros y central...(no esta decidido aun, de momento una amalgama de altavoces económicos regulines)

¿alguna sugerencia??
supertetuti
Mensajes: 28
Registrado: Sab 08 Nov 2008 , 0:13

Mensaje por supertetuti »

me hice con el marantz por los mismos motivos que tu. Me decaté por ese y no por el pioneer pq como ben dices, el maranzt es un ampli a/v pero en "pequeñajo", mientra q el pionner me parecia más un sucedádeno que otra cosa. Por la venilación no te preocupes, pues yo lo tengo "encajonao" y diría q se calienta menos que la consola .... La ventilación es solo frontal y trasera. Es caro, pero por desgracia no hay otra cosa en el mercado. Lo de los 50 wat tendria q probartelo, pues le tengo conectados satelites.

saludos
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Jo, que bien me viene este hilo. Llevo tiempo pensando en cambiar mi viejo Harman Kardon 635 (20 años con dos fallitos sin importancia) por un A/V. Así conecto todo lo que hay en el salón a través de él (Xbox, Palomitas, y en breve un Xtreamer). Y con el Logitech Harmony un único mando.

llevaba tiempo dándole vueltas a un slim, porque si ocupo otra balda mi mujer me echa de casa. Así que jubilo palomitas y dvd y se quedan el AV, la Xbox y el Xtreamer.

La duda es si pillar el Marantz 1402 o el 1602. Veo que éste último tiene la posibilidad de meterlo en red y hacer streaming de audio con él. Por cierto, el mando a distancia ¿es IR o radio?. Hay adaptadores pero si fuera IR un trasto menos.

Y respecto al hueco, ufff, encajonado. Espero que como decís, no se caliente mucho.

Un saludo y gracias anticipadas por los consejos.
supertetuti
Mensajes: 28
Registrado: Sab 08 Nov 2008 , 0:13

Mensaje por supertetuti »

Hola, respecto al modelo yo me pille el 1402, pues le tengo conectado el AppleTv con el XBMC instalado, por lo que ahí ya llevo todo el tema de red, airplay(iPhone,iPad),multimedia, radio internet,etc.. Creo q me salió por 440€-450€. El 1602 sale por unos 200€ más y la única diferencia son esas caracteristicas multimedia

El mando puedes configurarlo para controles básicos de otras marcas, por si te da alguna idea.
Última edición por supertetuti el Jue 09 Feb 2012 , 23:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Muchas gracias por la info.
Responder