El coche eléctrico

El futuro nunca puede ser peor que el pasado
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

El coche eléctrico

Mensaje por Disperso »

Os coloco aquí esto que me casqué para las "Cartas al director" de El Pais, y que no me publicaron:

Señor Sebastián. Si es claramente obvio que una calefacción eléctrica en una vivienda es mucho más cara de mantener que una calefacción de gasoil, ¿como puede ser posible que nos quieran hacer creer que un coche eléctrico tiene un consumo más económico que un coche de gasoil-gasolina? ¿Por qué cuando nos hablan de algún nuevo modelo de coche eléctrico sólo nos comentan el tiempo que necesita para cargar su batería y los kilómetros que puede recorrer tras cada carga y nunca especifican la corriente en amperios que se necesita para que esa batería se cargue en ese tiempo? ¿Qué aumento de potencia tendríamos que contratar y cuánto tendríamos que pagar por el término de potencia contratada? ¿Cuantos Kw.h hay que consumir para poder circular cada día por ejemplo 60 Km? En esencia, ¿Cuál sería el montante de la factura mensual a la compañía eléctrica recorriendo esos 60 Km diarios? Tenga usted en cuenta por favor al hacer este último cálculo, el precio al que pretenden que paguemos el Kw.h dentro de unos años.
¿Se ha parado usted a pensar que para que sea posible cargar nuestros coches eléctricos en nuestras casas sería necesario cambiar todas las instalaciones eléctricas domésticas, ampliar de sección todas las acometidas, en definitiva ampliar en cascada toda la red eléctrica urbana? Supongo que sabe que un coche eléctrico no se carga como un móvil.
Una última cosa, ¿no cree que deberían explicar que el coche eléctrico también emite CO2 en la medida en que consume energía generada en un 60% por combustibles fósiles? Y esto dando gracias a nuestro 18% de energía eléctrica generada en nucleares.
Explíqueme porque el coche eléctrico es la alternativa, no lo entiendo. La verdadera alternativa es la bicicleta y el transporte público.


Salud.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Disperso,
Tu crees que el humano podría conseguir la energía necesaria para mover el coche aprovechando el propio movimiento de este?

Saludos!

P.D. quizás no te respondieron por temor.... :roll:
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Pues no compañero, eso sería muy bonito pero tiene el pequeño problema de que contradice las leyes de la física.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Disculpa, pero creo que es un asunto de simple eficiencia. La electricidad se puede convertir en "movimiento" de un coche muchísimo más eficientemente que lo que se puede hacer con un combustible fósil.
Pero recordar que los países han realizado una inversión importantísima en infraestructura para procesar y distribuir el diesel y la gasofa a los usuarios, y es por eso que hay una relativa renuencia para reemplazarlos por otros combustibles, que hoy por hoy pareciesen ser mejores. Por eso el biodiesel, el alcohol o el hidrógenos no tienen o tienen una distribución muy limitada, y sólo en algunos países.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues no compañero, eso sería muy bonito pero tiene el pequeño problema de que contradice las leyes de la física.

Creo que no me he explicado bien, :roll:

Pongo un ejemplo:
La dinamo del coche o de la bici giran porque están en transmisión con el movimiento del motor en el caso del coche o la directamente a la rueda en la bici....y de esta manera la dinamo produce eléctricidad para que las luces alumbren....no?..... :roll:

Pues digo yo, sería posible por ejemplo con dos baterias, que una dinamo cargase una bateria, mientras utilizamos la otra, cuando esta se agota, entra en funcionamiento la recien cargada y así zuzezivamente..... :roll:

Eso no es ir contra las leyes de la física...¿no?

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Vamos que no se puede construir un móvil perpétuo de 1ª Especie.

No intentes cambiar la física Andreu (perdón Nemo :P)... eso es lo que hacen muchos pitufillos. :D

para tu ejemplo de la bicicleta, la dinamo se mueve con el movimiento de la rueda, pero quién está dando energía a esa rueda? Tus piernas.

Te convendría dar un repaso a la física de bachiller. :D
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

Hace tiempo leí que un ciclista profesional, tipo Indurain, era capaz de generar un máximo de 70 Watios pedaleando, así que no creo que se pueda hacer mucha virgería con un décimo de caballo, y más aún con lo que generaríamos la mayoría de nosotros, los pobres mortales, que no creo que pasáramos de los 20 :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Observo que teneis poca fé en la ciencia :evil:

Saludos!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: El coche eléctrico

Mensaje por Boltzmann »

Disperso escribió:Si es claramente obvio que una calefacción eléctrica en una vivienda es mucho más cara de mantener que una calefacción de gasoil, ¿como puede ser posible que nos quieran hacer creer que un coche eléctrico tiene un consumo más económico que un coche de gasoil-gasolina?
La comparación no es muy adecuada. La electricidad es, desde el punto de vista termodinámico, una forma particularmente útil de energía. Su uso para la producción exclusiva de calor es una forma especial de desperdicio, especialmente considerando el hecho de que buena parte de esa electricidad resulta de un ciclo de Carnot. Dicho esto, la respuesta a tu pregunta es que un coche eléctrico es, en determinadas circunstancias muy comunes, más eficiente que sus contrapartidas de explosión gracias principalmente a dos propiedades: 1) detenido no necesita mantener un régimen mínimo estable, esto es, no consumen nada y 2) pueden realizar un proceso de frenado caracterizado para la reconversión de parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica -el frenado en un vehículo convencional es un proceso que desde el punto de vista físico consiste en la simple conversión de la energía cinética del vehículo en calor-.
Disperso escribió:¿Por qué cuando nos hablan de algún nuevo modelo de coche eléctrico sólo nos comentan el tiempo que necesita para cargar su batería y los kilómetros que puede recorrer tras cada carga y nunca especifican la corriente en amperios que se necesita para que esa batería se cargue en ese tiempo?
Porque eso es lo que importa desde el punto de vista del consumidor. Ignoro por qué tienes tú esa necesidad...
Disperso escribió:¿Qué aumento de potencia tendríamos que contratar y cuánto tendríamos que pagar por el término de potencia contratada?
Probablemente ninguno. Durante la noche será posible aprovechar una buena proporción del límite de tu contrato y durante un tiempo de 8 a 10 horas.
Disperso escribió:¿Cuantos Kw.h hay que consumir para poder circular cada día por ejemplo 60 Km?
Bueno; supongo que sabes que una preguunta así no tiene una respuesta. Pero si te sirve de aproximación, cada vez que aceleras una masa de 800 kg a 60 km/h, realizas un trabajo de 0,04 kWh, aproximadamente (sin contar que una parte podrá ser recuperada en las frenadas). Multiplícalo tantas veces como creas que se hace ese proceso de media al día y añade una cantidad que correspondería a mantener el vehículo a esa velocidad considerando las pérdidas por fricción y aerodinámicas durante 1 hora: unos 5 kWh máximo.

En resumen, un vehículo que cumpla la condición de ser ligero y aerodinámico, no exceda nunca de los 90 km/h y pueda recuperar energía en las frenadas cumplirá sobradamente con el propósito de servir al día siguiente un uso normal después de una noche de carga. Claro que quizás no quieras un vehículo de este tipo...
Disperso escribió:En esencia, ¿Cuál sería el montante de la factura mensual a la compañía eléctrica recorriendo esos 60 Km diarios? Tenga usted en cuenta por favor al hacer este último cálculo, el precio al que pretenden que paguemos el Kw.h dentro de unos años. ¿Se ha parado usted a pensar que para que sea posible cargar nuestros coches eléctricos en nuestras casas sería necesario cambiar todas las instalaciones eléctricas domésticas, ampliar de sección todas las acometidas
No será necesario cambiar esencialemente nada a esa escala. Quizás algunos casos.
Disperso escribió:en definitiva ampliar en cascada toda la red eléctrica urbana?
Se hará necesario contemplar un aumento pregresivo del consumo desde la perspectiva de generación, transporte y distribución. Por supuesto; pero esto, dado el suficiente tiempo, no tiene por qué representar un problema insalvable.
Disperso escribió:Supongo que sabe que un coche eléctrico no se carga como un móvil.
Sí; se carga como un móvil. Esencialmente se basa en el mismo proceso.
Disperso escribió:Una última cosa, ¿no cree que deberían explicar que el coche eléctrico también emite CO2 en la medida en que consume energía generada en un 60% por combustibles fósiles?
Pues supongo que no; por obvio. ¿No te parece que eso lo sabe todo el mundo? La ventaja podría residir en emitir algunos contaminantes lejos de los focos importantes de población y, naturalmente, en la proporción que sea de renovables, claro. Algo es algo, ¿no?
Disperso escribió:Y esto dando gracias a nuestro 18% de energía eléctrica generada en nucleares.
Explíqueme porque el coche eléctrico es la alternativa, no lo entiendo. La verdadera alternativa es la bicicleta y el transporte público.
También están muy bien.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

pueden realizar un proceso de frenado caracterizado para la reconversión de parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica -el frenado en un vehículo convencional es un proceso que desde el punto de vista físico consiste en la simple conversión de la energía cinética del vehículo en calor-.
En esto están trabajando ya algunos fabricantes de vehículos convencionales ¿no? ¿BMW, tal vez?
Disperso escribió:
Y esto dando gracias a nuestro 18% de energía eléctrica generada en nucleares.
Explíqueme porque el coche eléctrico es la alternativa, no lo entiendo. La verdadera alternativa es la bicicleta y el transporte público.

También están muy bien.
Disperso, veo que eres de Palencia; ahora entiendo lo de la bicibleta. En otros sitios no es válido, y no me refiero sólo al carril bici. Un transporte público eficiente y bien coordinado si es una buena alternativa.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Como veo que esto se aníma :twisted:
....... puede explicar alguien, porque una dinamo u otro artilugio generador de eléctricidad no puede cargar una bateria y esta conmutarse con la bateria agotada :?: :roll:

Saludos!

P.D. llamadme ignorante, pero sigo sin ver los impedimentos fisicos.......
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:P.D. llamadme ignorante, pero sigo sin ver los impedimentos fisicos.......
Pués vos lo pediste......IG NOOO RAN TEEEEE, IG NOOOO RAN TEEEEE, vá con redobles y castañuelas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Y tu IGNOOO FUUUU GOOOO !!!!....Ala!!! :lol:

Saludos!.....desde la más profunda e inquieta ignorancia. :cry:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:
pueden realizar un proceso de frenado caracterizado para la reconversión de parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica -el frenado en un vehículo convencional es un proceso que desde el punto de vista físico consiste en la simple conversión de la energía cinética del vehículo en calor-.
En esto están trabajando ya algunos fabricantes de vehículos convencionales ¿no? ¿BMW, tal vez?
Eso es en esencia el famos KERS que van a llevar los Formula 1 está temporada.

Sobre la discusión, en si, yo creo que a corto plazo lo ideal no es el coche 100% eléctrico sino vehículos hibridos como el Toyota Prius o el Honda Insight que no necesitan recargo externo pues lo hacen cuando funciona el motor de explosión y no consumen mucho combustible pues utilizan los motores elétricos a bajas velocidades, par arrancar desde parado y sumado a altas velocidades o cuando se requiere mayor aceleración al principal.

Lo que hace falta es que el precio final de este tipo de vehículos no sea el mismo que el de cualquier automovil más grande, más potente y más equipado de la misma u otra marca, porque entonces la mayoría de la gente seguirá comprándose ese otro. Apelar al sentido ecológico no es suficiente. Y liberarles del pago del impuesto de matriculación tampoco es suficiente.

Deberían "premiar" la iniciativa de estos fabricantes que se dejan mucha pasta en I+D (El Prius es el modelo de Toyota que más horas a pasado en el tunel de viento de todos los fabricados en su historia por la marca) y ofrecer generosas subvenciones (¿no es algo que lo mola al gobierno?) para su compra.

Y prohibir los TDIs :twisted:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Eso es en esencia el famos KERS que van a llevar los Formula 1 está temporada
Esto, en origen, lo ideó un ingeniero español, ¿no es así?
yo creo que a corto plazo lo ideal no es el coche 100% eléctrico sino vehículos hibridos
Claro, claro, el salto tiene que ser gradual. Hombre, el Prius será todo lo eficiente que tu quieras, ojo, no lo tengo muy visto, pero es muy feote.

Si quieres un híbrido acorde a tu clase social y condición, hazte con un Lexus, que es una buena inversión y responsable ecológicamente :twisted:
Y prohibir los TDIs
Ahá...¿ tú también crees que hay vida más allá de las 4.000 rpm? :twisted:


Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Hombre, el Prius será todo lo eficiente que tu quieras, ojo, no lo tengo muy visto, pero es muy feote.
Pues a mi el nuevo modelo me parece precioso.
Imagen
Si quieres un híbrido acorde a tu clase social y condición, hazte con un Lexus
No te jode el niño :twisted: :twisted: ¿pagas tu la ronda de Lexus?.

Por si no lo sabes de la plataforma del Prius Lexus va a sacar al mercado su modelo híbrido más asequible.
http://www.caranddriverrevista.com/Foto ... 50h-27079/
Klaatu escribió:Ahá...¿ tú también crees que hay vida más allá de las 4.000 rpm? :twisted:
En mi caso la buena vida empieza a partir de los 4300 rpm. y dura hasta que se corta la inyección.... :mrgreen:

http://www.imapeg.com/viewer/full/BARRA15811419.jpg

De los turbodiesel hay cuatro cosas que no soporto:
1 El ruído del motor y el sonido a furgoneta de reparto. En frío ni hablamos. Y si, un 6 cilindros 3 litros de Audi, Mercedes o BMW es mucho más refinado pero sigue sonando (más bajito) a furgoneta de reparto de lujo. Si tuviera una furgoneta de reparto estaría encantado por supuesto con que lleve un motor diesel, pero en un coche con pretensiones de "deportivo"....
No recuerdo experiencia más frustrante que sentarme en el asiento deportico de un A4 V6Tdi Triptronic, arrancar el motor y escuchar tacacacacatcacacac.... :? 8)

2 Las vibraciones y los grillos. Es arrancar el choche y tener un tembleque por el salpicadero, la palanca de cambio.... A partir de cierta edad en un TDI utilitario de gama media la gama de ruidos y vibraciones es espectacular.
Mi choche va a hacer 100.000 km. en 6 años. y a pesar de tener un aislamiento casi nulo no suena nada raro.
Un compañero de trabajo se compró algo después un Megane Dci y ya al año de tenerlo decía que parecía un cphce viejo, le sonaba y crujía todo.

3 El funcionamiento del motor. Sólo es "progresivo" entre 2000 y 4000 por debajo se ahogan y por encima no aceleran. Eso si la progresividad se define como un patadón de acelaración que quema la ruedas delanteras cada 15000 Km. activa el ESP en curva con suelo seco, etc...
Luego, despues del patadón del turbo hay que frenar un coche con el 70% del peso en el morro.... Muy dinámico y muy deportivo.

Yo me lo paso bomba viendo como los TDIs que me han adelantado follados en recta dejándome el crital negro de humo (les fascina adelanar a un cocje con la H roja) al llegar a las glorietas circulares tienen que frenar a tope itentando que el morro no siga recto mientras la caja se inclina lateralmente como una barca. :cry: :cry:
Es en ese instante (al llegar a la rotonda) en el que yo reduzo y acelero.... :D :D luego les vuelvo a dejar pasar en recta.

4 El humo negro que les persigue como un fantasma siempre por detrás. :twisted: :twisted:
Última edición por Luismax el Vie 27 Feb 2009 , 12:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hummm... ponme una foto del culo de ese hermoso paquebote y te daré mi opinión definitiva.

Eso sí, el modelo anterior parecía muy amplio.

Por lo que cuesta un Lexus híbrido tendrías para dos de otra marca, tambíen híbridos, y te sobraría pasta.

No estoy muy puesto, no sabía lo de ese nuevo Lexus más "modesto", pero veo que es su modelo 200 en híbrido; tampoco es santo de mi devoción el tan cacareado 220 d , por varias razones.

Buenos los V-Tec de Honda, ¿ein? ¿es un Civic? Ese bloque lo veo algo pequeño para un Accord.

Eres un pijo, tú no sabes lo que es fumata negra macho. NO ha tantos años que yo me movía por el mundo con un Seat 131 2.5 D, ese que llevaba un peazo bloque que sobresalìa con forma de chepa en el capó.

Se fundía las baterías de 105 Ah en unas semanas; al final tuve que pillar una de furgoneta que daba 400 Ah en arranque y encajarla, con mucho esfuerzo, en el compartimento de batería.

Y no veas como se iba en las curvas, el muy cabrón, tracción trasera ( si no recuerdo mal) y varios quintales de peso en el eje delantero. Aún así, lo recuerdo con mucho cariño...

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Hummm... ponme una foto del culo de ese hermoso paquebote y te daré mi opinión definitiva.
Aquí hay más fotos http://www.zamparuedas.com/2009/01/nuev ... rius-2010/
En la revista AutoFácil de marzo hay una prueba de contacto.
Eso sí, el modelo anterior parecía muy amplio.
Este es igual de amplio, algo más grande por fuera y con más maletero. 400 y pico litros.
Buenos los V-Tec de Honda, ¿ein? ¿es un Civic?
Si un Civic 1.6 pequeño, incómodo, espartano y ruidoso. Retocado a ratos estilo JDM. Como automovil muy poca cosa.
Pero... por algún motivo los petroleros me miran al adelantarles. :lol:
Klaatu escribió:Eres un pijo, tú no sabes lo que es fumata negra macho.
Y de momento prefiero seguir en la ignorancia.
Y eso que he conducido bastante el Mazda6 turbodiesel de mi padre que me parece un cochazo pero... 150Cv y en los "cedas" casi hay que engranar primera para salir con un poco de aceleración, en segunda desde el ralentí traquetea. Muchos Tdis megapotentes si les pisas en marcha por debajo de 1500 rpm traquetean. Luego a 2000 empujan como un avión claro. Pero si quieres ir rápido por curvas son inconducibles.

Luismax
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

¿Te has arrepentido ya de los seis cilindros del 330 i, truhán?

No tengo el gusto, pero sí el equivalente en cilindrada en diésel, un amiguete lo tiene en un cupé de la anterior serie 3 y otro en el X3 (este, motor aparte, me pareció un vehículo muy pijotero)y juraría que traqueteos nada de nada, y empuje me pareció que desde muy abajo. Pero claro, como para no con esos motorazos.

Y el ruido... no sé en el X3, pero en el cupé sí se nota, está ahí siempre, ahora, ese soplidito a mi me gustó.

Ese Civic me puedo hacer una idea; tuve un Rover 214 con motor de gasolina origen Honda; jejeje, un 1.4 que daba 103 Cv, el pobre parecía que iba a explotar, siempre iba super-revolucionado, eso sí que era ruido, por lo demás un coche cojonudo.

De todas formas, si entender mucho, al margen de los monstruos que decías de 6 cilindros, yo no perdería de vista los nuevos 2.0 TFSI de Audi de gasolina, dan hasta 211 cv con un consumo de TDi, dicen que son interesantes.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vaya pues resulta que mi idea ya la tuvo otro....


http://www.misionesonline.net/paginas/d ... &id=105489

Detienen por presunta estafa al supuesto inventor de un motor eléctrico continuo
El empresario Pablo Antonio, quien preside la empresa Geneargen SA, fue detenido por presunta estafa y asociación ilícita. Habría engañado a numerosos empresarios para que financien inventos que nunca funcionaron.


La Justicia detuvo al empresario Pablo Antonio, presidente de Geneargen SA y sería inminente la detención de su hija, por presuntos delitos de estafa y asociación ilícita, cometidos contra numerosos empresarios que confiaron en sus inventos y financiaron supuestos estudios.

Uno de los inventos que no funcionaron era un Motor Eléctrico Vehicular de tracción directa sin caja de cambios, alimentado solamente por 2 Baterías de 12 voltios. Antonio juraba que con un sistema de recarga rápida tendría una autonomía de 2.500 kilómetros gracias a un motor eléctrico para todo tipo de vehículos, que funcionaría a partir del arranque que posibilita la energía de una de las baterías. El motor al empezar a girar, y mientras consume la energía de la primera batería, recargaría la segunda, que cuando sea necesario entrará en acción, recomenzando el ciclo.
Así, se podrían recorrer 2500 kilómetros sin utilizar nunca más nafta o gasoil. Al final, todo se resumiría en poner a recargar la primera batería.

El otro invento era un Reactor Autónomo. Un aparato que permitiría aumentar en hasta 40 por ciento el rendimiento de la corriente eléctrica de tránsito, a costo cero. En pocas palabras: al mismo tendido eléctrico actual que pasa frente a su casa, si se le agregara este aparato, por el sólo hecho de circular energía eléctrica dentro del mismo, y sin que existan pérdidas de la llegada original, se podría agregar un nuevo tendido eléctrico por ejemplo, para otro barrio, con el 40 % de electricidad.
Responder