Una duda relativa

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo
Responder
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Una duda relativa

Mensaje por vicrod »

Una cosa que no he entendido nunca es esto:

Segun Einstein, con la velocidad se incrementa la masa y se ralentiza el paso del tiempo (quiero decir que experimenta una dilatacion temporal con respecto a blablabla, ...pero me niego a andar de puntillas con las definiciones, el que quiera entenderme, que lo haga... :wink: ), es por eso que es imposible acelerar hasta c a nada que tenga masa, ya que esta se volveria infinita de alcanzar esta velocidad

Lo de la dilatacion temporal se ha comprobado en la tierra sincronizando dos relojes atomicos, y subiendo luego uno a un Jumbo a dar rulas, entre otros experimentos. Efectivamente, al aterrizar el reloj muestra un retraso concordante con la prediccion de la Relatividad Especial

Tambien se deriva de ello que cualquier particula sin masa, ha de moverse a la velocidad de la luz impepinablemente, y experimenta una dilatacion temporal completa, es decir, para ella (con respecto al observador) no pasa el tiempo

Mi duda es:

Si algo, por ejemplo un foton, se mueve a velocidad c y por lo tanto para él no pasa el tiempo con respecto a nosotros...¿como es que vemos?

Es decir, ¿como podemos interactuar con algo que está en extasis?

Ya sé que será una chorrada de pregunta, pero si alguien fuera tan amable de explicarmelo, sería un punto... :)
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Una duda relativa

Mensaje por pepo »

vicrod escribió: Si algo, por ejemplo un foton, se mueve a velocidad c y por lo tanto para él no pasa el tiempo con respecto a nosotros...¿como es que vemos?
de momento, agradece que no tenga masa, te mataría...

además dudo que un fotón tenga un concepto apropiado de tiempo, ni de nada.... les vaticino una existencia bastante aburrida...

lo de ver, quizás sea porque tienes iodopsina y rodopsina, que aunque sean cromoproteinas y tengan su poquito de masa, tambien llevan una vida bastante monótona...., supongo....

de todas formas, con nada que mires algo lejos, estás viendo el pasado, que algo es algo..... otra cosa es que lo puedas cambiar....

(otra vez con los monguis?)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

No, si lo agradezco...no quiero acabar como el Obi Wan la proxima vez que encienda una linterna sin apuntar...

La Rodopsina y la Yodopsina estoy de acuerdo en que son un coñazo, encuentro mucho más brillante a la Luciferina...

Los mongis ya se me terminaron, hasta el año que viene ya no toca...le estoy dando vueltas a atreverme con el DMT, pero la verdad, me impone bastante (¡Glup!), tanto el asunto de la intensidad psicologica de la experiencia, como el asunto de inhibir la monoamina oxidasa

¿Has probado tú la ayaguasca o similares?

Lo que si te recomiendo es el 2-CB, si tienes suerte de encontrar aqui
El efecto es mezcla de LSD y extasis, alucinas a saco y ademas te apete abrazar las alucinaciones :lol: con algun efecto extraño añadido, una baza, por ejemplo, perdí durante un rato la percepcion del color azul, solo el azul, fue bastante raro :lol:
Tenía un colega que la fabricaba, pero perdí el contacto...él la llamaba por el nombre clasico, bromomescalina

Lo de ese pollo era un caso aparte, algún dia si coincidimos te cuento sus batallitas, ponen los pelos de punta, menudo colgao...nunca he visto, ni remotamente, una tolerancia a todas las drogas como la que tenia este hombre...

esteeee...y sobre lo que pregunto en el post...¿alguna idea?
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vicrod escribió: La Rodopsina y la Yodopsina estoy de acuerdo en que son un coñazo,
pero no me negarás que dan un apaño bastante bueno....

vicrod escribió:encuentro mucho más brillante a la Luciferina...
pensaba que hablabas de percepción y no de emisión....

vicrod escribió:¿Has probado tú la ayaguasca o similares?
llevo fatal las drogas eméticas, me llama mucho más la atención la salvia divinorum, sin tener que llamar a juan....
vicrod escribió:él la llamaba por el nombre clasico, bromomescalina
el nexus?, ya me pillar mayor...

supongo que te habrás leido el pharmacoteon del ott
vicrod escribió:nunca he visto, ni remotamente, una tolerancia a todas las drogas como la que tenia este hombre...
será para echarlo a pelear con el escohotado
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió: pero no me negarás que dan un apaño bastante bueno....
a primera vista, no te digo que no...
pepo escribió: pensaba que hablabas de percepción y no de emisión...
Pero es que si no no me salía el chiste, jossss...como eres... :lol:

Del Ott no he leido nada, me quedé demasiado abrumado ya ojeando el Tihkal y el Pihkal (el Shulgin es uno de mis heroes, que tio más majo, coño...), estoy un poco desconectado del tema estos ultimos años...pero le echare un ojillo de todas formas
pepo escribió: llevo fatal las drogas eméticas, me llama mucho más la atención la salvia divinorum, sin tener que llamar a juan..
Un tropezon cualquiera lo da en la vida...pero estoy de acuerdo, a mi tampoco me va montar en el Papamovil...

Lo que mas me ha hecho vomitar de todo lo que he probado es el opio, casi me seco, tú...aunque he de reconocer que eran las arcadas más agradables que he pegado nunca, nada violentas y, no tengo ni idea porqué, pero en vez de amargas sabían dulces...que cosas.
De todas formas, no es fruto de mi agrado, ni he repetido desde entonces

Si con Juan te refieres al Matus, esa es la cronica de una desilusion para mi...tuve la suerte de empezar con Viaje a Itxlan, que me encantó en su momento, me pareció precioso, en su estilo alegórico...no se, me pilló a los 18 o así y dió justo en el clavo...
Luego leí Las enseñanzas... y tambien me gustó, en su estilo seudo-antropologico, en realidad hasta Relatos de Poder me gustó bastante la saga, aunque ya empezaba a desfasar...

Pero luego lei el resto...que desastre, la puta, que tomadura de pelo...
El ultimo que leí es El lado activo..., que aparte de las carcajadas, creo poder afirmar que es el peor libro de ciencia ficcion que he leido nunca...lo hize casi por morbo

De la salvia no me hables, una vez y no más , santo tomás, que desagradable, fúaaa

Aparte de que fue emocionalmente un tanto terrorifico (se me aparecio la "familia lagarto", riendose muy malevolamente de mí, etc...), eso de "alucinar" a nivel fisico-dermatologico no me moló nada, sentia como si tiraran de distintas partes de mi cuerpo con cuerdas, bastante fuerte...un poco a la Hellraiser ("¡Jesus lloró!") , y luego como si un rodillo de pinchos fuera recorriendome arriba y abajo el cuerpo, a la vez que lo iba convirtiendo en una especie de lamina estirada y agujereada...no muy agradable, sino hubiera tenido ya cierta experiencia en estas lides bien podría haberme dado un ataque de ansiedad...y aparte, eso de que tarde algo así como 5 segundos en pegarte el collejon, deja poco margen de maniobra

Quita, quita, demasiado alienigena para mí, y sobre todo demasiado fisico
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

por lo que cuentas parece que usaste extracto concentrado, x10 o más, eso es una locura..., aunque lo del estiramiento de la piel es bastante sintomático...

yo prefiero (prefería) hojas secas en pipa, 3 caladas reteniendo, dos toses y colleja, 10 minutos de pérdida absoluta del control del labio superior, bastante sinestésico a la par que lúcido, 0 secuelas...

con marigüana casa muy bien, con bajada más larga....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Sí, era un extracto que me traje de jamsterdan, no me acuerdo si X5 o X10 (de todas formas, lo de los 5 segundos era una licencia poetica, dejemoslos en 15 o 20, para ser más exactos...)

No se, con la Salvia pasa como con el dextrometorfano, que hay gente que le sienta bien, otros que les sienta mal y otros que no les sienta (dicen, habrá que ver si la fuman tragandose el humo bien...)

Lo del dxm es curioso, en EEUU tuvieron que añadir precisamente emeticos a todos los jarabes para la tos, para que la peña no se los bebiera por frascos buscando ese pedo...en España se venden comprimidos de dextrometorfano puro para el catarro, pero a mí en particular me pareció un globo muy tonto, como estar borracho pero sin lo que mola de las borracheras, nada que merezca la pena repetir...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Responder