NANOTELA QUE CONVIERTE CALOR EN ELECTRICIDAD

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

NANOTELA QUE CONVIERTE CALOR EN ELECTRICIDAD

Mensaje por Kir »

Científicos del Laboratorio Nacional Idaho del Departamento de Energía de los Estados Unidos acaba de crear un nuevo tipo de material que tiene el potencial de revolucionar el campo de las energías alternativas, ya que este material tiene la capacidad de minar la energía emitida en forma de calor de prácticamente cualquier fuente en existencia.

Hablamos de poder convertir en energía eléctrica desde el calor del Sol, hasta el calor de una estufa, o desde el calor de un motor de un auto hasta el calor ambiental del aire de un edificio. Mas específicamente, este material creado con técnicas avanzadas de nanotecnología puede convertir cualquier tipo de radiación infrarroja en energía eléctrica.

Mas asombroso aun, es que esta "nano-tela" tiene un nivel de eficiencia de un 80%, lo que significa que puede convertir el 80% de la energía que recibe en electricidad. Comparen esto con las mas avanzadas celdas de energía solar que no llegan ni al 50%, y ya pueden ir viendo el potencial de esta tecnología.

Esta nano-tela está compuesta de pequeñas antenas fabricadas en oro, incrustadas en un polyethylene de plástico, y hasta ahora su única desventaja es que produce corrientes alternas (tipo "AC") demasiados altas como para poder ser convertidas por el momento a energía de corriente directa (tipo "DC"), pero como dicen, según perfeccionen las técnicas de fabricación de este material, ese obstáculo será saltado.

Algo interesante es que este material se puede crear muy fácilmente y a un bajo costo (en grandes cantidades), y según sus descubridores será posible crear varios metros por minuto de este material con una sola máquina, por lo que se va a poder fabricar en masa.

Noten que este es sin duda uno de los adelantos en el sector energético mas prometedor de los últimos tiempos, pues hablamos de poder "forrar" paredes, calles y edificios enteros con este material, y obtener energía "gratuita", reduciendo esto de manera espectacular nuestra dependencia del petroleo.



http://eliax.com/index.php?/archives/52 ... cidad.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Dios te oiga y las multinacionales lo permitan.
Lo cierto es que pinta de maravilla, y aplicaciones no faltarían.

Antes existía algo parecido a base de termopares (en una biografía de los Beatles comentaban que tuvieron un técnico llamado Alex que patentó algo así pero que no ha trascendido) pero su eficiencia era muy baja.

Esperemos pues.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya no hay marcha atras, querido Tortxu. Nos encontramos en pleno punto de inflexión y empieza la cuesta abajo.

Por mucho que quieran las grandes empresas frenar el tema ya no van a poder. Mas bien al reves, estan empezando a posicionarse estrategicamente en el ambito de las energias alternativa para no perder el tren. No son tontos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder