Dongle

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Dongle

Mensaje por juanma666 »

Necesito volcar los datos de un "Dongle" USB (mochila), hacer una emulación para crear una copia de seguridad de ella. :roll:
El principal problema es que no se de qué fabricante es; :evil: si Sentinel, HASP, HASP HLC; ...
He utilizado algún programilla de los que hay por la red (como USBD search), pero me ha sido imposible detectar el fabricante para aplicarle la medicina correspondiente.


La mochila es de un programa de iluminación y control de láser, del que tengo el programa y la llave original, pero necesito hacer alguna copia para poder ejecutarlo en más de un ordenador a la vez; pero sobre todo sin ponerla en peligro, por lo que necesito ante todo asegurarme de quien fue el pájaro que la creó.

Algún informático (con o sin Mac) por la sala, que esté aburrido y sepa de una aplicación güena para ello???




Saludos.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

prueba con este:

http://nodongle.biz/files/keyid.zip


con linux debería ser algo tal fácil como

Código: Seleccionar todo

dd if=/dev/hda of=/dev/hdb 
(creo)


hda: cambias la "a" por la letrilla de la mochila
hdb: cambias la "b" por el usb donde la bas a copiar...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ese ya lo probé y no rula tampoco, pepo.
Sus muelas toas! :evil:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Eso que has puesto del Linux, no creo que sea tan simple... ya que la mochila no es detectada por el S.O. y en Linux seguro que pasa igual.

Que no lo se, pero me extraña mucho. Estas cosas las hacen precisamente para que no puedas clonarlas fácilmente.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Dongle

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió: Algún informático (con o sin Mac) por la sala.
perdona, no había leído esto.... :wink:

métele un fleshaso
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió:la mochila no es detectada por el S.O. y en Linux seguro que pasa igual.
yo no estaría tan seguro.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

ya... pero no lo utilizo en ningún ordenador y me da como bastante pereza instalarlo y que al final no sirva tampoco. :evil:

Tié que haber una solución para hacerlo con el maravilloso Güindous. :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

El caso es que hace tiempo me cepillé una para control numérico basada en Sentinel, pero la herramienta que usé no me sirve para detectar esta. :?

Esta japuta está hecha con maldad, llevo to la puta tarde dándole refregones y no hay manera. :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Que pirata eres Juanma!
Ni idea s jajaja, he tenido que buscarlo pare saber que hablabas de una mochila....
He encontrado esta pagina , mas que ayuda para ti jeje, es para que otros entiendan lo que quieres hacer....
http://www.redeszone.net/seguridad-info ... un-dongle/
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:
juanma666 escribió:la mochila no es detectada por el S.O. y en Linux seguro que pasa igual.
yo no estaría tan seguro.... :twisted:
No, no. Con "dd" ni en Linux ni en OSX ni en ningún otro Unix. Para leer las claves necesitas emplear un protocolo de comunicaciones específico (que está programado entre los controladores que se instalan) que emplean el bus serie como enlace. No son sólo memorias. Un emulador lo que hace es eso, recrear las comunicaciones de acuerdo al protocolo de los controladores para obtener la información. No son datos que estén sobre un sistema de ficheros específico como FAT, NTFS, HFS+ o EXT3 (las claves; lo demás sí).

Pero incluso si obtienes las claves, necesitas otro emulador (el que hace de USB) que le entegue a los drivers la información que el emulador anterior ha obtenido. Y luego los hay que ni eso...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Si Boltz, es más delicado de lo que parece; por eso me extrañaba tanto que creando un simple comando en Linux... :roll:
De gran importancia para comenzar con el asalto y sobre todo reducir mucho las posibilidades de dañar la unidad, es saber el tipo de rutina que utiliza para las llamadas al Dongle y poder dar con los servicios que solicita para encontrar la CALL que llama a los servicios.

Después solo es cuestión de controladores, buscar la medicina y cruzar los dedos.

Por eso en primer lugar lo que me interesa es saber qué tipo de mochila tengo entre manos para no joderla, sabes tu de alguna aplicación que pueda rular?


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:Por eso en primer lugar lo que me interesa es saber qué tipo de mochila tengo entre manos para no joderla, sabes tu de alguna aplicación que pueda rular?
No, juanma. Hace siglos que no veo un cacharro de esos. Los recuerdo de cuando iban al puerto parallelo y bastaba con poner un analizador de línea para ver lo que se decían y hacer un programa rapido en otro ordenador que, conectado, hiciera de llave.

Pero vamos, que con un "dd" no te cepillas nada seguro. Imposible.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Sí, ha llovido bastante y los analizadores con éstos últimos de USB no funcan. :evil:

Ahora el método se basa en aplicaciones (generalmente) independientes para cada proceso. Por lo que como poco se necesitan 2-3 programillas diferentes.
Detectar el protocolo, saber la rutina empleada, encontrar servicios, instalar controladores específicos y volcar...


La última que me cepillé era de puerto paralelo y por lo visto nada que ver con ésta que tengo en la mano. Pero le digo lo que el perro al hueso... tu eres duro, pero yo no tengo prisa. :twisted:
Continúo buscando info, cuando de (si doy) con el procedimiento lo cuelgo para escarnio del personal. :lol:




Gracias y un saludo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:Detectar el protocolo, saber la rutina empleada, encontrar servicios, instalar controladores específicos y volcar...
Bueno; una vez que has identificado el protocolo, lo demás que dices es pa pobres. Tú lo que quieres es encontrar a uno que lo haya solucionado por ti, maricón. Ayyy, esa mentalidad güindous que tienes...

El problema es que "ahora" los harán para que no exista un procedimiento único. Vamos, que al azar cambian el protocolo. De todos modos esto de los dongles es de los tiempos de Akenatón...

Suerte.
Sí, sí, me paso a Audio Planet...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:
¡Claro! ya te dije que no se programar. Soy músico, pero de los de oído. Yo solo parcheo, como el Güindous :mrgreen:

No, HiFi-Class pasó a la historia... mejor regístrate en el foro de Demy y galletea a to lo que se menee por allí, hace tiempo que no te desahogas como nantes y eso entumece.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Prueba el usbview, puedes sacar la informacion del fabricante del dongle, modelo, etc, lo mismo te sirve para averiguar que proteccion es la que usa.
Responder