Ayuda para elegir portátil......

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno , pues en unos segundos se me ha encendido la bombillita , me voy a por el retina , le añadiré un disco duro al AirPort Extreme y solucionado el tema de capacidad :wink: :lol:
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

encarni123 escribió:Bueno , pues en unos segundos se me ha encendido la bombillita , me voy a por el retina , le añadiré un disco duro al AirPort Extreme y solucionado el tema de capacidad :wink: :lol:
Gracias a todos
Los más de 200 puntos por pulgada se notan mucho en una tableta o un teléfono. Si te gusta la sensación de ver los textos como si fueran de imprenta, no es algo sutil. Es muy evidente y agradable. PERO no tanto en un portátil. La diferencia es que una tableta se lee a veinte centímetros del ojo y la pantalla de un portátil siempre está más lejos. En la práctica, a 40 o 50 cm, con una Retina no podrás resolver su resolución tanto y quizás los textos te parezcan demasiado pequeños. Quizás la diferencia de precio no esté justificada en un portátil. Desde luego, no es algo tan justificado como la diferencia entre el iPad 2 y el Nuevo iPad, por ejemplo. De todos modos, el portátil Retina son 220 ppp, el iPad son 264 ppp y el iPhone 326 ppp, con lo que parece que ya han tenido en cuenta las pérdidas por la distancia.

Lo de acceder a un disco de Red por WiFi tiene la limitación del ancho de banda, claro. Depende de la aplicación, claro, pero tampoco es lo mismo. Si sólo lo vas a usar para almacenar y reproducir multimedia, debería ser suficiente. Pero asegúrate de que configuras el Airport para usar banda dual (2,4 y 5 GHz) en 802.11n y que empleas canales limpios. Para todo lo que suponga un acceso intensivo al disco, usa el SSD, que para eso está.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , Boltzmann.
Gracias de nuevo por tú opinión , vale ...pues dejamos la pantalla retina y nos centramos en la tarjeta grafica , voy a notar diferencia entre que el portátil tenga Hd Graphics 4000 de Intel ó la Nvidia con 1 GB ??
Gracias
P.D. El AirPort Extreme hace un par de semanas que lo compré , pero no he tenido tiempo de instalarlo y como pienso comprar el Mac , ya me espero a la semana que viene , el lunes ó martes espero llevármelo debajo el brazo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

encarni123 escribió:vale ...pues dejamos la pantalla retina y nos centramos en la tarjeta grafica , voy a notar diferencia entre que el portátil tenga Hd Graphics 4000 de Intel ó la Nvidia con 1 GB ??
¿Es es una opción? Lo de Intel va integrado en su procesador (supongo que provee de lo básico), así que lo tienen todos por fuerza. La GeForce no parece una opción... ¿puedes elegir un modelo sin la Nvidia? ¿Has podido configurar un MacBook Pro sin él en la web de Apple?
encarni123 escribió:P.D. El AirPort Extreme hace un par de semanas que lo compré , pero no he tenido tiempo de instalarlo y como pienso comprar el Mac , ya me espero a la semana que viene , el lunes ó martes espero llevármelo debajo el brazo.
Sólo quería avistarte de que transferir un archivo de 1 GB de tu portátil a un disco de Red por WiFi llevará un par de minutos (o mucho más si no la tienes optimizada o tienes interferencias). Tampoco pasa nada.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola de nuevo , Boltzmann.
La Intel hd Graphics 4000 la tienen todos , pero en la pagina que te muestro hay algunos que además de esta , incorporan la Nvidia Geforce Gt 650M , si te fijas....el de 13 pulgadas solo lleva la 4000 , los de 15 pulgadas tienen esta y Nvidia , como digo , si hay que gastar .... se gasta jejeje , pero gastar pa naaaaaaaaa.... :lol: :lol: :lol:
P.D. No he probado a configurar nada en la web.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... pro/select
Gracias .
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

encarni123 escribió:Hola de nuevo , Boltzmann.
La Intel hd Graphics 4000 la tienen todos , pero en la pagina que te muestro hay algunos que además de esta , incorporan la Nvidia Geforce Gt 650M , si te fijas....el de 13 pulgadas solo lleva la 4000 , los de 15 pulgadas tienen esta y Nvidia , como digo , si hay que gastar .... se gasta jejeje , pero gastar pa naaaaaaaaa.... :lol: :lol: :lol:
P.D. No he probado a configurar nada en la web.
Bueno, pues ya lo sabes. Se trata de elegir el modelo de 13" o el de 15". No de elegir tarjeta gráfica.

Eso nadie lo puede hacer por ti.

Por otro lado, selecciona el modelo en el enlace que pasas y comprueba las opciones y precios.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder