Control remoto del ordenador a través de un smarphone

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Control remoto del ordenador a través de un smarphone

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Me he comprado un smartphone android y estoy empezando a descubrir algunas posibilidades que pueden ser interesantes.

De entrada una opción que me gusta es la posibilidad de controlar el ordenador remotamente a través del móvil, hay algunos apps para android que permiten esta conexión pero hay un aspecto técnico que no tengo muy claro.

Mi ordenador se conecta directamente a internet por cable (ONO) sin conexión wifi, aunque admite todas las conexiones wifi habituales y mi smarphone se puede conectar por wifi y 'wifi direct'. Me imagino que si los dos dispositivos fuesen 'wifi direct' no habría ningún problema pero en este caso sólo el smartphone permite esta conexión.

¿Sabéis si una conexión wifi (PC) admite una conexión directa a través de otro dispositivo 'wifi direct' (smarphone)?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Pero y porque quieres hacer por wifi direct?
No se cual programa quieres usar, pero si ataca por "IP" y tu movil esta enganchado al router wifi, estará dentro del mismo rango por lo que ya está listo el tema.
Y si es por ejemplo tesm viewer no tienes ni el tama de la IP.
Que programa quieres usar?
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Es que no tengo router wifi. Mi conexión a internet es directamente a través de un modem por cable (ONO)

He pensado en utilizar los programas VNC o LogMein Ignition para el PC y su versión app para Android para el smarphone.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ah, como yo también tengo ono por fibra y mi router si es wifi, me he liado :-)

Otra opción seria que usaras un punto de acceso wifi adicional...

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

deivis1970 escribió: Otra opción seria que usaras un punto de acceso wifi adicional...
¿Y este punto de acceso lo tiene que instalar ONO o sirve cualquiera de los que se encuentran en el mercado?

Lo pregunto porque como la fibra es una tecnología distinta del ADSL no sé muy bien si habría algún problema de incompatibilidad.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder