LENTE BIONICA PODRIA CURAR MIOPIA

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

LENTE BIONICA PODRIA CURAR MIOPIA

Mensaje por Kir »

El profesor James Wolffsohn, de la Universidad Aston, en Reino Unido, cree que la cura para los problemas de visión a cortas y largas distancias no solo será real, sino que estará al alcance de nuestras manos. Aunque la idea de sustituir las lentes que la naturaleza nos ha dado por otras artificiales no es precisamente nueva, el trabajo de Wolffsohn permitirá a los pacientes observar objetos en detalle indistintamente de su proximidad, a diferencia de lo que sucede ahora con otros métodos.

Los detalles sobre cómo hará esto posible son entre escasos e inexistentes; solo sabemos que, al parecer, los músculos oculares apretarán estos dispositivos "ultra-flexibles" para realizar el enfoque.

Según dice James Wolffsohn, el principal investigador detrás de este proyecto, el problema con los métodos actuales (incluyendo cirugía láser), es que según uno envejece, los síntomas de miopía empiezan a desarrollarse en el ojo. Con este nuevo sistema sin embargo, la cura es permanente.

Lo que este lente artificial hace, es reemplazar (en vez de reparar) por completo el lente biológico, y al igual al lente que reemplaza, es un lente flexible que actúa como el original.

El profesor se encuentra ahora trabajando con varias compañías para comercializar las lentes, y cree que en cosa de cinco o diez años su instalación implante podría salir por alrededor de 1.000 libras (1.260 euros/1.800 dólares). No es que estemos aplaudiendo con las orejas ante la idea de poder convertirnos en cobayas, pero si como nosotros te pasas el día delante de un ordenador posiblemente ya te habrás hecho a la idea de lo que te espera.

http://es.engadget.com/2008/09/12/un-ci ... a-la-proxi
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder