NUEVO Y BARATO TRATAMIENTO DEL CANCER DE MAMA

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

NUEVO Y BARATO TRATAMIENTO DEL CANCER DE MAMA

Mensaje por Kir »

Una combinación de dos medicamentos baratos podría ofrecer una nueva forma de tratar el cáncer de mama, revela una nueva investigación llevada a cabo por científicos británicos y finlandeses.

La droga típica de la quimioterapia, combinada con una medicina para la osteogénesis imperfecta (conocida como la enfermedad de "huesos de cristal") detuvieron casi por completo el crecimiento de tumores en ratones.

Según los Jornales del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido, esta combinación cuesta la vigésima parte de la droga Herceptin, que actualmente se utiliza en el tratamiento del cáncer de mama en países como el Reino Unido.

El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo.

El estudio se realizó de manera conjunta entre la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, y la Universidad de Kuopio, en Finlandia.

Según los científicos, las pruebas en seres humanos se llevarán a cabo a fines de año y sus resultados serán cruciales.

El descubrimiento podría abrir la puerta a formas aún más accesibles de tratar el cáncer de mama cuando es detectado en sus fases iniciales.

Combinación

En el experimento se utilizó una dosis de la droga doxorubicin -un componente común de los tratamientos de quimioterapia- y, 24 horas después, se suministró ácido zoledrónico, que en la actualidad se usar en los pacientes con osteoporosis.

En los ratones, esto logró detener en un 99.99% de los casos el crecimiento de células cancerígenas en los tumores.

Los investigadores creen que la primera de las droga podría "predisponer" al tumor a ser más sensible a las capacidades de matar al cáncer que parece poseer la segunda droga.

La doctora Ingunn Holen, que lideró el estudio, dijo que esto demostraba que el cóctel podría "matar a los tumores cancerígenos".

"Estos resultados demuestran que un paciente podría beneficiarse si estos medicamentos son suministrados en este orden particular", dijo Holen.

Patentes

Si las pruebas en seres humanos resultan exitosas, los fármacos no tendrían que pasar por un largo y complicado proceso de patentes, sino que sólo sería necesaria incluir el nuevo uso en la licencia actual.

Breast Cancer Campaign, la organización británica que financió el estudio, afirmó que la posibilidad de que el nuevo medicamento pueda ser usado pronto por las mujeres es muy alentadora.

Su directora, Pamela Goldberg, dijo: "Los resultados de este examen podrían cambiar el tratamiento que reciben las pacientes de cáncer de mama".

"Establecer las combinaciones más efectivas de tratamientos de fármacos y el orden en que deben tomarse es una parte importante de la investigación clínica".

Sin embargo, Goldberg fue prudente y señaló que se debe esperar a que se realicen las pruebas en seres humanos para comprobar la efectividad del tratamiento.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 559016.stm
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder