FRENAN EL ENVEJECIMIENTO EN ORGANOS

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

FRENAN EL ENVEJECIMIENTO EN ORGANOS

Mensaje por Kir »

Por primera vez en la historia de la medicina, científicos han podido detener el proceso de envejecimiento de un órgano completo en un animal vivo, y los humanos podríamos ser los próximos en tomar ventaja de este adelanto.

El desarrollo, descrito en la publicación científica Nature Medicine, por investigadores del Albert Einstein College of Medicine in Yeshiva University en la ciudad de New York, es un paso sin precedentes en la medicina.

Lo que los científicos lograron fue detener por completo el envejecimiento del hígado en ratones de laboratorio, permitiendo que este funcionara tan eficiente en edad avanzada como los hígados de los ratones mas jóvenes.

Para que tengan una idea, las edad de los ratones en los cuales se efectuó el experimento, si fueran comparadas por edades humanas, eran de entre 20 y 80 años. Es decir, aun a una edad de 80 años, el hígado continuaba operando como si estuviera "nuevo de fábrica", funcionando tan bien como uno de 20 años.

En este caso en particular, lo que los científicos hicieron fue detener por completo la acumulación de material tóxico en los riñones que eventualmente hacen que envejezca, y que además es mas pronunciado en casos de Alzheimer's, Parkinson's, y otros desórdenes neurodegenerativos.

De paso los científicos dicen que han descubierto que muchas de estas enfermedades de avanzada edad son causadas por proteínas que "se comportan mal", o que son acumuladas en las neuronas, por lo que una nueva generación de tratamientos que tengan como objetivos estas proteínas en específico pueden posiblemente curar o al menos tratar a esas enfermedades.

En otras palabras, estamos al borde de un nuevo tipo de adelantos que sin duda nos extenderán la vida a edades mucho mas allá de los 100 años.

http://eliax.com/index.php?/archives/52 ... a-vez.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder