Dunkerque
Publicado: Mié 26 Jul 2017 , 20:34
"Nolan consigue con 'Dunkerque', su película más sencilla y redonda, un revelador y subyugante estudio de la angustia ante el vacío, ante la guerra. (...) una obra maestra de nuestro tiempo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Hay tanto que contar de esta película que es preferible ir a sentirla directamente (...) una historia simple contada con un alarde técnico asombroso, sobre todo por su invisibilidad (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Federico Marín Bellón: Diario ABC
"Espléndida (...) una gran creación de cine puro (...) una película que te mantiene en vilo y que desprende verdad"
Carlos Boyero: Diario El País
"[Nolan plantea] de manera precisa y admirable un relato minimalista, epidérmico y hasta cierto punto simple sobre el ejercicio de la supervivencia en un conflicto bélico. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódic
https://www.filmaffinity.com/es/pro-rev ... -id=895384
Uy, uy, uy, que mal rolleteeeee...cuando la crítica profesional se pone tan de acuerdo en alabar una película, se me caen los pantalones pero he decidido ir a verla.
Y lo siento, pero no. No ha colado. Ni es una de las mejores películas de Nolan ni es siquiera una gran película bélica. Lo siento mucho.
Eso si, gracias a la sugerente banda sonora de Zimmer, la película coge aire y se muestra mucho más de lo que realmente es. Si le quitamos la "música", que la pongo entre comillas porque en realidad es una parte mas de los efectos de sonido (si, si, como lo escuchais), la cosa pierde bastante.
El inicio es bueno. Te engancha adecuadamente pero conforme avanza la película, parece si se fuese derritiendo el guion. Y eso a pesar del frio que hacía en la playa de DunKirk, pero que no transmite nada. A mi al menos.
He leído por ahi que Nolan es muy frio y que no emociona nada. Puedo corroborarlo por completo. A mi no me ha puesto ni un solo pelo de punta. Y de asomar una lagrimilla ni hablamos. O de mantenerme la atención y la expectativa. Me ha decepcionado muchíisimo.
Tampoco entiendo muy bien el tipo de "batalla" que tenían en aquella playa. A pesar de saber los alemanes que había casi medio millon de tios atrapados en esa playa, van y les envían dos avioncillos con las orejas llenas de agua....¿A que? A soltarles un par de bombitas y cargarse a unas cuantas decenas? Y los cazas ingleses lo mismo. Todo lo defienden con dos miserables Spitfire que son muy chulos ellos y se cargan todo lo que vuela que tenga pintada una cruz gamada. Pero vamos, que como digo, eran cuatro gatos nazis los que sobrevolaban la playa. De verdad que no lo entiendo. Vaya mierda de guerra. Faltaba Gila para levantar el telefono y decirles "Oiga, es el enemigo? Que a ver si nos pueden decir cuando van a invadir, que por la mañana estamos durmiendo y no mola". Cojones, en Pearlharbour enviaron casi 300 cazas japoneses a arrasarlo todo. Y alli no vivían ni la décima parte de los soldados que había en la playa.
Y luego ese rollo innovador de no ser una historia lineal, sino engarzar varias historias no lineales en el tiempo. No es porque me haga un lio (Que tambien) sino porque me rompe un poco el ritmo de la película. Al final ya no sabes si el avion era antes o despues del barco o del espigon o de sus muertos.
Pero a lo que vamos. Que no se como demonios lo hace Nolan pero todo lo que toca, lo deja sin alma. Hay escenas que en manos de cualquier otro habrian sido torrentes de lágrimas y emociones a flor de piel. Sin embargo, a Nolan le salen mas frías que un cubito del permafrost. Y hay que hacer un esfuerzo ,eh? Porque son escenas que por si mismas funcionan, y hasta el mas ceporro de los directores te sacaría una emoción. Estoy totalmente de acuerdo con la critica que le hacen aqui:
https://www.espinof.com/estrenos/nolan- ... deran-frio
De verdad que este tio tiene un Don para conseguir que te importen un pito los personajes, el guion, las escenas epicas o la mismisima fotografía. Y por poco logra que hasta el mismísmo Zimmer se convierta en un reloj de diseño ¿Como demonios lo hará?...No lo se, pero por mi puede dejar el negocio mañana mismo.
Defiinitivamente, yo soy mas de "Salvar al soldado Ryan"
Llamadme clásico.
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Hay tanto que contar de esta película que es preferible ir a sentirla directamente (...) una historia simple contada con un alarde técnico asombroso, sobre todo por su invisibilidad (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Federico Marín Bellón: Diario ABC
"Espléndida (...) una gran creación de cine puro (...) una película que te mantiene en vilo y que desprende verdad"
Carlos Boyero: Diario El País
"[Nolan plantea] de manera precisa y admirable un relato minimalista, epidérmico y hasta cierto punto simple sobre el ejercicio de la supervivencia en un conflicto bélico. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódic
https://www.filmaffinity.com/es/pro-rev ... -id=895384
Uy, uy, uy, que mal rolleteeeee...cuando la crítica profesional se pone tan de acuerdo en alabar una película, se me caen los pantalones pero he decidido ir a verla.
Y lo siento, pero no. No ha colado. Ni es una de las mejores películas de Nolan ni es siquiera una gran película bélica. Lo siento mucho.
Eso si, gracias a la sugerente banda sonora de Zimmer, la película coge aire y se muestra mucho más de lo que realmente es. Si le quitamos la "música", que la pongo entre comillas porque en realidad es una parte mas de los efectos de sonido (si, si, como lo escuchais), la cosa pierde bastante.
El inicio es bueno. Te engancha adecuadamente pero conforme avanza la película, parece si se fuese derritiendo el guion. Y eso a pesar del frio que hacía en la playa de DunKirk, pero que no transmite nada. A mi al menos.
He leído por ahi que Nolan es muy frio y que no emociona nada. Puedo corroborarlo por completo. A mi no me ha puesto ni un solo pelo de punta. Y de asomar una lagrimilla ni hablamos. O de mantenerme la atención y la expectativa. Me ha decepcionado muchíisimo.
Tampoco entiendo muy bien el tipo de "batalla" que tenían en aquella playa. A pesar de saber los alemanes que había casi medio millon de tios atrapados en esa playa, van y les envían dos avioncillos con las orejas llenas de agua....¿A que? A soltarles un par de bombitas y cargarse a unas cuantas decenas? Y los cazas ingleses lo mismo. Todo lo defienden con dos miserables Spitfire que son muy chulos ellos y se cargan todo lo que vuela que tenga pintada una cruz gamada. Pero vamos, que como digo, eran cuatro gatos nazis los que sobrevolaban la playa. De verdad que no lo entiendo. Vaya mierda de guerra. Faltaba Gila para levantar el telefono y decirles "Oiga, es el enemigo? Que a ver si nos pueden decir cuando van a invadir, que por la mañana estamos durmiendo y no mola". Cojones, en Pearlharbour enviaron casi 300 cazas japoneses a arrasarlo todo. Y alli no vivían ni la décima parte de los soldados que había en la playa.
Y luego ese rollo innovador de no ser una historia lineal, sino engarzar varias historias no lineales en el tiempo. No es porque me haga un lio (Que tambien) sino porque me rompe un poco el ritmo de la película. Al final ya no sabes si el avion era antes o despues del barco o del espigon o de sus muertos.
Pero a lo que vamos. Que no se como demonios lo hace Nolan pero todo lo que toca, lo deja sin alma. Hay escenas que en manos de cualquier otro habrian sido torrentes de lágrimas y emociones a flor de piel. Sin embargo, a Nolan le salen mas frías que un cubito del permafrost. Y hay que hacer un esfuerzo ,eh? Porque son escenas que por si mismas funcionan, y hasta el mas ceporro de los directores te sacaría una emoción. Estoy totalmente de acuerdo con la critica que le hacen aqui:
https://www.espinof.com/estrenos/nolan- ... deran-frio
De verdad que este tio tiene un Don para conseguir que te importen un pito los personajes, el guion, las escenas epicas o la mismisima fotografía. Y por poco logra que hasta el mismísmo Zimmer se convierta en un reloj de diseño ¿Como demonios lo hará?...No lo se, pero por mi puede dejar el negocio mañana mismo.
Defiinitivamente, yo soy mas de "Salvar al soldado Ryan"
Llamadme clásico.