Dunkerque

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Dunkerque

Mensaje por Kir »

"Nolan consigue con 'Dunkerque', su película más sencilla y redonda, un revelador y subyugante estudio de la angustia ante el vacío, ante la guerra. (...) una obra maestra de nuestro tiempo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Hay tanto que contar de esta película que es preferible ir a sentirla directamente (...) una historia simple contada con un alarde técnico asombroso, sobre todo por su invisibilidad (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Federico Marín Bellón: Diario ABC

"Espléndida (...) una gran creación de cine puro (...) una película que te mantiene en vilo y que desprende verdad"
Carlos Boyero: Diario El País

"[Nolan plantea] de manera precisa y admirable un relato minimalista, epidérmico y hasta cierto punto simple sobre el ejercicio de la supervivencia en un conflicto bélico. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódic

https://www.filmaffinity.com/es/pro-rev ... -id=895384


Uy, uy, uy, que mal rolleteeeee...cuando la crítica profesional se pone tan de acuerdo en alabar una película, se me caen los pantalones pero he decidido ir a verla.

Y lo siento, pero no. No ha colado. Ni es una de las mejores películas de Nolan ni es siquiera una gran película bélica. Lo siento mucho.

Eso si, gracias a la sugerente banda sonora de Zimmer, la película coge aire y se muestra mucho más de lo que realmente es. Si le quitamos la "música", que la pongo entre comillas porque en realidad es una parte mas de los efectos de sonido (si, si, como lo escuchais), la cosa pierde bastante.

El inicio es bueno. Te engancha adecuadamente pero conforme avanza la película, parece si se fuese derritiendo el guion. Y eso a pesar del frio que hacía en la playa de DunKirk, pero que no transmite nada. A mi al menos.
He leído por ahi que Nolan es muy frio y que no emociona nada. Puedo corroborarlo por completo. A mi no me ha puesto ni un solo pelo de punta. Y de asomar una lagrimilla ni hablamos. O de mantenerme la atención y la expectativa. Me ha decepcionado muchíisimo.

Tampoco entiendo muy bien el tipo de "batalla" que tenían en aquella playa. A pesar de saber los alemanes que había casi medio millon de tios atrapados en esa playa, van y les envían dos avioncillos con las orejas llenas de agua....¿A que? A soltarles un par de bombitas y cargarse a unas cuantas decenas? Y los cazas ingleses lo mismo. Todo lo defienden con dos miserables Spitfire que son muy chulos ellos y se cargan todo lo que vuela que tenga pintada una cruz gamada. Pero vamos, que como digo, eran cuatro gatos nazis los que sobrevolaban la playa. De verdad que no lo entiendo. Vaya mierda de guerra. Faltaba Gila para levantar el telefono y decirles "Oiga, es el enemigo? Que a ver si nos pueden decir cuando van a invadir, que por la mañana estamos durmiendo y no mola". Cojones, en Pearlharbour enviaron casi 300 cazas japoneses a arrasarlo todo. Y alli no vivían ni la décima parte de los soldados que había en la playa.

Y luego ese rollo innovador de no ser una historia lineal, sino engarzar varias historias no lineales en el tiempo. No es porque me haga un lio (Que tambien) sino porque me rompe un poco el ritmo de la película. Al final ya no sabes si el avion era antes o despues del barco o del espigon o de sus muertos.

Pero a lo que vamos. Que no se como demonios lo hace Nolan pero todo lo que toca, lo deja sin alma. Hay escenas que en manos de cualquier otro habrian sido torrentes de lágrimas y emociones a flor de piel. Sin embargo, a Nolan le salen mas frías que un cubito del permafrost. Y hay que hacer un esfuerzo ,eh? Porque son escenas que por si mismas funcionan, y hasta el mas ceporro de los directores te sacaría una emoción. Estoy totalmente de acuerdo con la critica que le hacen aqui:

https://www.espinof.com/estrenos/nolan- ... deran-frio

De verdad que este tio tiene un Don para conseguir que te importen un pito los personajes, el guion, las escenas epicas o la mismisima fotografía. Y por poco logra que hasta el mismísmo Zimmer se convierta en un reloj de diseño ¿Como demonios lo hará?...No lo se, pero por mi puede dejar el negocio mañana mismo.

Defiinitivamente, yo soy mas de "Salvar al soldado Ryan"

Llamadme clásico.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Dunkerque

Mensaje por NEEMO »

Deja de perder el tiempo en el cine, sigue con la transfusión NETFLIX.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Dunkerque

Mensaje por Ceregumino »

NEEMO escribió:Deja de perder el tiempo en el cine, sigue con la transfusión NETFLIX.
Yo ya llevo 2 meses en Netflix jejeej
Y a mi Dunkerke me gustó.
Pero vamos ya sabemos como es Kirk, jajajajajaja
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Dunkerque

Mensaje por acimo »

Coincido bastante contigo Kir, esta sobrevalorada por la crítica, pero es que hacer una peli bélica que sorprenda es muy difícil, hay muchas ya.

Tiene momentos interesantes, se puede ver sin problemas, mo es mala, es más contemplativa con algunos destellos pero nada profunda o crítica con nuestro principal problema como especie, la guerra sin fin.

Es verano y ya se sabe, peliculilla de verano que dentro de poco pasará sin pena ni gloria...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Dunkerque

Mensaje por NEEMO »

Coincido con acimo sin haberla visto, animo a una cadena de coincidencias.

¿qué haces en el verano, acimo, además de rascarte los huevos? ¿ y la tiendita está cerrada?

saludines :D
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Dunkerque

Mensaje por acimo »

Amigo NEEMO la nave va, vacaciones en breve, cerraré el chiringuito si, hay poco movimiento y tengo ganas de cerrar todo el Agosto, total para lo que pagan.... :lol:

Aquí el clima esta siendo extraño, hay dias de mucho calor, picos de 45 grados se han alcanzado en algunas regiones de España, tormentas de granizo....poco a poco se va pareciendo al Apocalipsis :mrgreen:

La política esta muy revuelta, el gobierno Catalán empujando hacia unas nuevas elecciones de independecia si-no y el gobierno de España declarando el acto de ilegal sin dar opciones a una negociación o tercera via....el pueblo resiste con elegancia y sigue en silencio los acontecimientos, veremos que pasa el 2 de Octubre, fecha post referendum, ojalá todo termine bien aunque lo dudo mucho, quizá todo cambia para seguir siendo lo mismo.

Afortunados somos los que podemos trabajar y sobrevivir con cierta olgura, mantener la ilusión en el hacer y en el amor por los nuestros, enriquecernos con la cultura y la amistad son mis aspiraciones diarias.

Lástima que aquí en Matrix hemos dejado el espacio al silencio y no al sano debate pero es lo que se lleva ahora, mentes vacías al ritmo del regeton.

Y vosotros? Como andan en Argentina? ....suenan Tangos de alegría?...

Abrazo fuerte Gabriel.

Xavi
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Dunkerque

Mensaje por NEEMO »

Noto un regusto amargo en tu optimismo y búsqueda de alegría en las pequeñas cosas.
Es probable que no quede otra cosa por hacer.

Aquí una mierda absoluta, dejamos un gobierno "populista light" que robó todo lo que pudo para dar paso a otro
de corte liberal que hasta el momento no se sabe que pretende.

La izquierda, bien gracias.



Cuando en Gerona, Barcelona o la misma Madrid veas el paisaje que te muestro, habrás llegado a Buenos Aires.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Dunkerque

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Dunkerque

Mensaje por NEEMO »

Yo por mi parte hago campaña electoral por el PP, que no es otro que Pirulo Pascual.
Hice stickers que pego por donde ando.

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Dunkerque

Mensaje por acimo »

Son imagenes muy duras NEEMO, dan medida de la fea situación que teneis en BsAs, no hay palabras amgo.

Aquí no estamos a ese nivel, pero en política estamos anclados en el liberal style como vosotros, la corrupción de estado empieza a florecer en los noticiarios pero nada sucede, la separación de poderes es fragil, la justicia esta dominada por el poder politico y el capital decide la politica estatal, nada que tu no sepas ya.

Solo queda demostrar el movimiento con los pies, con el conocimiento de causa, la experiencia, transmitir a las nuevas generaciones esos valores que desgraciadamente están muy alejados del capitalismo salvaje actual, siempre es un error pensar que tiempos pasados fueron mejores, el futuro puede ser infinitamente mejor si somos capaces de imaginarlo y lo que es más difícil, hacerlo posible, realizarlo.

Yo no tiro la toalla, seguiré luchando en mi entorno cercano, hay dias que pasarías de todo, pero estos momentos, aquí contigo, con uds, son suficientes para reforzar mis ideas y seguir tozudamente en la generosidad y el buen hacer.

Abrazo gigante para todos, todos somos astronautas que viajamos en la nave espacial que llamamos planeta Tierra, nuestra misión en el universo es preservar la vida por la simple razón que el amor fluye de esta.


Xavi
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Dunkerque

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:......Aquí no estamos a ese nivel......
Hace tiempo que no bajas por BCN, ¿ verdad ?

Date una vuelta, a partir de la tarde/noche, por la estación de Sants, por la parte de atrás, y me cuentas :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Dunkerque

Mensaje por NEEMO »

Hola Enrike, reconoces un punto que habla de tu integridad como observador.

http://www.20minutos.es/noticia/1665803 ... -sintecho/

Es un fenómeno internacional, pero en países "en vías de desarrollo" se tornan más patéticas e inaguantables.

De niño, los sin techo, linyeras, pedigüeños eran pocos y se debían en su mayoría a situaciones particulares y personales
de los individuos. Hoy son cantidad y obedece a la falta de trabajo y la expulsión lisa y llana del sistema social y económico.

No hay generación de nuevos empleos, no se produce nada, no se abren fábricas es todo una lágrima.

Los discursos de la izquierda y la derecha son siempre los mismos, sólo cambian los oradores (en muchos casos son los mismos), se siguen diciendo cosas de 50 años de antigüedad,
un relato atrasado, hipócrita, mentiroso. Harto estoy de los slogans de toda la vida.

Me parece, presiento, que llevará mucho tiempo, más del necesario, y quizá jamás tenga arreglo y como dice acimo "nuestra misión en el universo es preservar la vida por la simple razón que el amor fluye de esta."
yo le agregaría al amor, la violencia, el odio, la sangre y la muerte.


Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Dunkerque

Mensaje por Luismax »

Ya la he visto, en TV claro :P Correcta, se deja ver. Una peli para ver en el sofá un día festivo. Es cierto que no pone los pelos de punta de emocion pero tampoco es aburrida, ni hay vísceras ni sangre volando a cámara pero hay tantas alternativas béicas gore que incluso se agradece un enfoque más reflexivo y menos violento. Aunque Nolan se queda lejos y flojo. La música coincido con Kir que no es tal sino una ambientación musical que ayuda un poco a crear tensión.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder