Alien: Tostonant

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Alien: Tostonant

Mensaje por Kir »

La película huele a celofán caro y a naftalina revenida. Se trata de un torrefacto mezcla 70 % Prometheus y 30 % Alien, pero bastante retostado y con sabor metálico.

A los que crecimos aterrorizados y a la vez fascinados por la oscura perfección del Alien esto nos parece una violación en toda regla de tan magna obra. Scott debería tener un poco de vergüenza y no mancillar su criatura de esta manera.

Para empezar, el casting no puede ser mas desafortunado. ¿De donde cojones han sacado a la protagonista??¿De una especie de aquelarre feminista con infulas de la Casa de la Pradera y un toque de la niña del exorcista antes de que la poseyera el diablo? Vaya cagada, macho. Esa tipa no tiene ni persondalidad, ni fuerza, ni carácter, ni nada que aportar mas que un cara de vieja joven con peinado de abuela que se resiste a dejar de ser moderna y una expresión de eterna memez que lo único que consigue es sacarte de la película y desear que le peguen siete tiros al director de casting. O sea, que te gastas la pasta en un Fassbender y en unos miserables 40 segundos de James Franco, para luego ahorrarte la pasta en contratar a una banda de ceporros con menos atractivo que el culo de una sartén. Venga ya, hombre.

El guión peor todavía. Una sarta de chorradas sin fundamento que te van llevando de una cagada a la siguiente entre bostezo y bostezo y con fruncimiento de ceño cuando empieza la acción. Porque eso sí, los efectos especiales y la ambientación, muy logrados, como siempre en una película de alto presupuesto de estos tiempos (solo faltaría). Pero diversión, poca.

Por cierto, el alien sale hasta sexy en una escena...por poco se pone a bailar a lo Liza Minelli(con eso lo digo todo)

Me da mucha pereza seguir con la crítica, porque otros ya lo hacen mucho mejor que yo, así que no tengáis duda en leer las primeras que aparecen aquí (la primera y la segunda son un panzón de reir, y merecen mas la pena que la propia película):

https://www.filmaffinity.com/es/reviews ... ?orderby=6
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por NEEMO »

Estoy preocupado, porque casi al mismo tiempo Kir y yo veíamos la misma película y lo peor de todo que estábamos coincidiendo.

La diferencia está en que después de un largo año vuelvo a ver una cinta en CINEMASCOPE y Dolby 7.1 que estuvo a mi gusto por no tener mucho volumen
y fue una pasada percibir los distintos sonidos deambular por la sala con extrema precisión.

Lo mejor de la peli, el Fassbender en un duelo interpretativo con él mismo, quizá el rasgo más original.....pero hasta el momento en que quedan luchando
y no sabemos quién vencerá. En ese punto vi el final y eso no es bueno.

Tengo una TOTEM de los 80 dónde se cuenta cómo se hizo la primera, obra maestra artesanal, hoy todo es digital y lo que falta es LA GRAN IDEA.

Saludos

PD: falta Blade Runner, le pongo unas fichas por el canadiense, director con apellido de fórmula 1, veremos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:hoy todo es digital y lo que falta es LA GRAN IDEA.
Efectivamente, mi querido Neemo.

Y me da rabia porque hay cientos, miles de libros con grandísimas ideas que mueren de pena abandonados en las estanterías sin que algún director inteligente les de una oportunidad en el cine.


NEEMO escribió:PD: falta Blade Runner, le pongo unas fichas por el canadiense, director con apellido de fórmula 1, veremos.
Yo ya no tengo ninguna expectativa con esa. Además, de mismo director...

La veré como una película mas de ciencia ficción y no esperaré nada más.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Ceregumino »

NEEMO escribió:
Tengo una TOTEM de los 80 dónde se cuenta cómo se hizo la primera, obra maestra artesanal, hoy todo es digital y lo que falta es LA GRAN IDEA.
Wow, si ese es el comic TOTEM original y primero sobre Alien, por lo que leí hace tiempo es un ejemplar cotizadísimo por los coleccionistas y por el que creo que se pagan cantidades astronomicas.
Si algun día estas aburrido y tienes tiempo podrías escanearlo para los amigos, jejeje.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Luismax »

Ésta no la he visto ni pienso ir al cine a verla, lo haré en TV cuando toque. He mirado en Google y que cara de singracia tiene la prota...

Sobre la falta de LA GRAN IDEA. La gran idea era la gran primera película, una vez vista todo lo que siga a continuación tiene a la fuerza que ser una historia menor. Todas las siguientes Aliens, el Prometheus y los bodrios paralelos de Aliens vs Predators, simplemente porque "ya se ha visto el bicho". Con Predator pasa lo mismo, aunque es una peli más normalita el primer visionado sorprende, a partir de ahí todas las demás sobran porque "ya se ha visto el bicho".

Ese sentimiento mezcla de tensión, miedo y sorpresa viendo Alien el octavo pasajero es inexistente en el resto porque ya conoces la causa. Saber exactamente de donde proviene y o por qué no produce ninguna emoción.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Kir »

Si Luisma, pero a veces quedan resquicios para la genialidad en las segundas partes.

A mi Alien 2 me pareció tan buena (o incluso más, desde el punto de vista del entretenimiento) que la primera. Tambien es cierto que el director era otro de los grandes (James Cameron).

Y con Terminator también me pasó lo mismo (la segunda parte me sorprendió casi tanto como la primera)

Y con Blade 2 tambien.


Eso si, una cosa es lograr el difícil reto de hacer una segunda parte tan buena como la primera y otra cosa es hacerlo con la tercera, cuarta o quinta parte....Ahí si que no conozco un solo caso que haya igualado ni de lejos a su original.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Luismax »

Te compro el caso de Terminator aunque entre T1 y T2 el bicho cambia de chaqueta.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Kir »

Por eso precisamente impacta tanto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por NEEMO »

Ceregumino escribió: Si algun día estas aburrido y tienes tiempo podrías escanearlo para los amigos
Carezco de los dos primeros atributos, del último, algunos me quedan :twisted:

Busca, busca Cere, es evidente que pasas poco por aquí.


Saludos proctocolares.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Luismax »

Luismax escribió:Ésta no la he visto ni pienso ir al cine a verla, lo haré en TV cuando toque.
Pues ya ha tocado!! la vi el viernes en la TV!!.
Coincido con casi todo lo dicho, salvo Fassbender el casting es penoso, la prota debe ser de Podemos y el capitán gilipollas haciendo gala de su fé cada vez que habla se merece la muerte que tiene por gilipollas, como coño metes la cabeza en un huevo de Alien?, gilipollas!.
Volviendo a Fassbender y el duelo entres sintéticos, todo bien hasta que en el final de la lucha cuando David está cogiendo un cuchillo le dice tienes que decidir... y... fin de plano. En el siguiente está corriendo hacia la nave y como dice NEMO se intuye el final. No puedo decir que lo supiera pero intuía la chamusquina de guión, cuando en una escena de lucha no se ve morir al malo, malo. Pensar en JdT.

Lo único que me gusta es todo el teatrillo de monstruos que ha creado David y viéndole en la mesa con sus dibujos y esa iluminación tétrica por momentos me recuerda al coronel Kurtz reflexionando casi a oscuras rodeado de salvajes. Salvando las distancias claro.

No finalizaré mi opinión sin mi obligada crítica científica en este caso sobre el accidente que desencadena toda la historia: No se les ocurrió nada mejor que una lluvia de neutrinos???!!! Pero hombre por favor, mi hijo sabe que los neutrinos son partículas de interacción débil. No pueden romper nada físico, ni una vela solar, a diario nos atraviesan millones de neutrinos procedentes del sol de arriba abajo, desde el culo y nos salen por la cabeza y ni nos enteramos ni nos pasa nada. Sólo tenían que haber cambiado la frase por radiacción gamma, por ejemplo, y yo contento. :lol:


Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Alien: Tostonant

Mensaje por Luismax »

Por cierto he vuelto a ver Interstellar con mi hijo, estaba comentando algo de la película por wasap con sus compañeros y quería volver a verla para recordar cosas.
No me repetiré, esta vez ha sido él quien al acabar de verla me ha planteado el sin sentido de las paradojas que plantea el viaje en el tiempo al pasado sobre unos sucesos que aún no han sucedido pero se relatan como si sí cuando es imposible, etc... le he dado la razón claro. A mi me sigue pareciendo más ridículo en su sencillez que los paseos por el disco de acreción del agujero negro sin que la radiación de rayos X masiva que se genera en el vórtice les produzca un pequeño melanoma... en fín... :roll:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder