The Neon Demon

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

The Neon Demon

Mensaje por Luismax »

La última película de Nicolas Winding Refn. http://www.filmaffinity.com/es/film522774.html

Si os gusto Drive: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=10250 seguramente no os guste ésta :mrgreen: no si esperáis ver una historia similar. Drive es como diría Kir una semi obra maestra, ésta es muy discutible.

Aunque la imagen, la fotografía, la forma de poner en escena al personaje principal del director es reconocible y la música, de nuevo de Cliff Martinez, vuelve a recrear secuencias hipnóticas todo esto se diluye en una historia sin argumento y en cierto modo vacía.

En mi opinión el debate sobre la película sería: ¿Es una forma de mostrar el vacío que existe en la vida de las modelos retratando la frialdad, la superficialidad y la crueldad enfrentadas a la belleza como lo único y eso queda traducido tal cual en la película o es un "artisteo" en el peor sentido de la palabra?.

Yo creo que se queda a medio camino entre ambas cosas, es una película de autor/artista con lo bueno y lo malo que tienen; intenta recrear con imágenes (estéticamente impresionantes eso sí) esa belleza formal y la enfrenta en escenas más duras contra ese vació interior de los personajes. No creo que el director haya querido intencionadamente hacerse el artista visual sin más, sin contar nada, pero lo cierto es que cuenta más bien poco y con poco sentido.

Que algunos planos recuerden enormemente a Lynch tampoco es bueno.

En mi opinión hay intentado hacer una película reflexiva y profunda pero no le ha salido y se ha quedado en el envoltorio dorado, suele pasar en cine cuando intentas ser demasiado culto y tratar temas con mayúsculas como la belleza pura, el narcisismo, etc...

A pesar de ello a mi hay partes que me gustan y bastante. Las escenas en la primera fiesta con esa luz, esa música, ese ambiente me encanta y me recuerda a Eyes Wide Shut. La estética general, los vestidos, los maquillajes también me gustan pero el conjunto me deja frío.

De todas formas en la página de filmaffinity podéis ver como la mayoría de los críticos de cine de prensa la ponen a parir en verso florido. Para mi eso es un punto a favor de la película :mrgreen: Además aprovechan la ocasión para escribir sus críticas de forma pomposa, tremendista y llena de super palabras excesivas y exabruptos, como si de repente al ver esta película se hubieran descubierto a si mismos como eruditos... :roll: vamos que son tan gilipollas que hacen en su críticas lo mismo que critican a la película, exhibir su capacidad artística para la escritura sin decir nada.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: The Neon Demon

Mensaje por Kir »

Por una vez estoy de acuerdo con Luisma. Del todo.

Lo único que se ha dejado atrás ha sido comentar algo que a mi se me parece importante: La magnífica actuación de la protagonista.

Ella sola es la que lleva el peso de la película. El director de Casting ha acertado de pleno (idéntico a la propia película). Han encontrado a la chica perfecta para representar el personaje. Algo así como la chica aquella que culminaba la quinta esencia de la belleza en la novela EL PERFUME (Patrick Suskind). Aparte de mega guapísima(es imposible parpadear cuando ella está en escena), la chica posee una característica especial. Irradia una suprema inocencia...una candidez virginal que arrolla a la cámara y no deja títere con cabeza.

Impresionante la escena con el Dios Fotógrafo. Una pequeña joya artística visualmente hablando y emocionalmente también. Intensidad elevada a la enésima potencia.

La chica utiliza sus ojos y sus gestos con una candidez tan natural y espontánea que ya no estoy seguro si realmente estaba actuando o es que ella es así.

Sin embargo, todo esto se mantiene así de bien hasta la primera media hora o tres cuartos. Luego todo va cuesta abajo y sin frenos. La chica "pierde" es capacidad de embelesar a la cámara y derretirla. Y las escenas pretendidamente diseñadas para convertirse en cine de culto se quedan en agua de borrajas. Muy fashion, eso sí. Supongo que hará las delicias al modeleo de turno.

He leído por ahí que algun crítico la ha catalogado como cine de "terror"....No se si esa gente se chuta con aceite de coco o que en cuanto ven un poco de sangre se les caen los Calvin Klein. Pero de terror, nada de nada. Ni en la mas descabellada imaginación que no sea un gafapastas trasnochado.

En fin, que como decía uno en los comentarios: Parece un anuncio de AXE de dos horas. Pero con la protagonista repartiendo una belleza especial y una emoción intensa en la primera parte de la película.
Luismax escribió:Las escenas en la primera fiesta con esa luz, esa música, ese ambiente me encanta y me recuerda a Eyes Wide Shut
Regalito:

Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: The Neon Demon

Mensaje por Luismax »

Kir te has fijado en quien mira y a quien mira la chica a lo lejos cuando entra a la fiesta?? Es un detalle que se me pasó la primera vez. :wink:

De terror nada, hay algo de gore que no se puede contar sin hacer spoiler. La frase de Bella Heathcote al final antes de desfilar en la piscina es bestial :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: The Neon Demon

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:Kir te has fijado en quien mira y a quien mira la chica a lo lejos cuando entra a la fiesta?? Es un detalle que se me pasó la primera vez. :wink:
Al Dios Fotógrafo, ¿no?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder