Coherence (2013)

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Coherence (2013)

Mensaje por Kir »

Niñosss, por fin encuentro una película interesante!!!!

Acojonado andaba porque tiene premios de "autor" y la crítica Profesional le ponia altas puntuaciones, me tuve que armar de valor para ponerla, pero atraído por la temática, al final me lancé a la piscina. Y el resultado ha sido completamente satisfactorio. Por una vez en la vida, estoy de acuerdo con crítica gafapastil.

http://www.filmaffinity.com/es/film974551.html


Los primeros 20 minutos son infumables. Aburrimiento de fuerza 5. Sopor y deseos de darle al avance rapido, pero ay amigo....cuando empieza la fiesta, la cosa se transforma en una interesantísima montaña rusa de intriga y de encaje de rompecabezas. Aguantad esa primera media hora, porque os aseguro que merece mucho la pena. Eso si, hay que verla varias veces para lograr conectar todos los hilos. Y estar muy atento a los detalles o te pierdes.

Diría que es una mezcla entre Memento y alguna otra que ahora no recuerdo. Ya me contareis a ver si habeis tenido cojones de seguir el hilo del todo y hasta el final, porque yo me pierdo a ratos.

Aqui la peli:

http://mejortorrent.website/peli-descar ... rence.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Me ha dado trabajo tu peli... desde ese Torrent en el que hay que surfear entre Spams y malwares y otras amenazas... al final encontré una copia en youtube y en castellano.
Luego el Nero ( agotada la licencia OEM, dejarlo funcionando fue un calvario) para pasarla a un DVD y verla en mi 65· HD super guay.

El planteo es sencillo y cuando averiguas que ronda la idea del "gato Sorrincher" te preguntas ¿vamos a ver cómo lo resuelven?
La peli es muy entretenida pero me pasa que cuando comienzas a perderte en atar cabos, decidí dejarme llevar sin más rompedero de cabeza.

Se le critica su bajo presupuesto pero considero que es el secreto, ya que una cámara medio temblorosa, le confiere ese toque de intimidad que logra convencer
al espectador que lo que vemos realmente ocurre. Una superproducción la llevaría a dos horas y media de duración con "defectos especiales" y actores célebres y el
resultado hubiera sido lo contrario.

Kir, si una vez que pasa el cometa queda una realidad única, ¿ cómo resuelvo mi propia muerte, si encuentran mi cadáver ?

Mucho cerebro para fallar en lo mas simple. Lo del cometa ¿ es un descuido? El director vio alguno alguna vez.

Un cometa no pasa como los fuegos artificiales ni tampoco en una noche, fallaron en lo que sí sabemos cómo ocurre en la realidad.


Igual me gustó y entretuvo.


Un abrazo del hombre que fue encontrado en la bañera :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:Kir, si una vez que pasa el cometa queda una realidad única, ¿ cómo resuelvo mi propia muerte, si encuentran mi cadáver ?
Ufff, yo también empecé a perder cabos al final de la película. Demasiados para mi cerebro. Ya no sabia quien era quien y a que universo pertenecía.

Al final, mas o menos, conseguí entender el conjunto pero no logré atar algunos cabos, como por ejemplo, lo que tu comentas....ni idea.

Pero bueno, me gustó esa curiosidad por intentar adivinar como lo van a resolver conforme se van liando las realidades alternativas.

A mi lo que mas me fascina es el tema de la conciencia...

Si tú eres tú pero en un monton de realidades diferentes...¿quien eres tú realmente?

Cuando te encuentras con tu otro yo de frente...¿quien de los dos eres tú, desde el punto de vista de la conciencia?

Tu cómo lo ves?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:Cuando te encuentras con tu otro yo de frente...¿quien de los dos eres tú, desde el punto de vista de la conciencia?

Tu cómo lo ves?
Ésto no se contesta ni con varias noches y vinos en MolinGordo :D

Si me encontrara conmigo frente a frente, lo primero que me pasaría es cagarme encima, si al otro no le pasa lo mismo, no sería yo.
Luego sería, entonces, un encuentro muy molesto entre dos que se han cagado encima.
Lo que nunca creo se me ocurriría es matarlo en la bañera. El encuentro sería tan conmocionante que una vez sobrepuesto, intentaría
comunicarme "conmigo mismo" para desentrañar el acontecimiento. Uff, me cuesta imaginar semejante cosa siendo real.

Vale más una película como ésta a "Rápido y Furioso 15" ¿ no te parece? :D

Lo siguiente me excede:

http://francis.naukas.com/2015/06/22/so ... y-penrose/

https://elnuevodespertar.wordpress.com/ ... la-muerte/
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Ceregumino »

Me la apunto para verla !!!
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Cere te contesto desde mi móvil, una proeza.
Tu siempre te las anotas pero no comentas ninguna.
Rompe el hechizo jaja

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Kir »

Ahi, ahí le has dado, Neemo.

El Cere es mas oscuro que el sobaco de un griillo durmiendo en un pozo de petróleo :-)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

El tema musical al final del film.

Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Kir »

Tiene su punto, sí.

Pero volviendo al tema de la conciencia. Es jodido meterse a profundizar, ¿eh?

Aparte del ejemplo que he puesto antes en la propia película, puede haber otros ejemplos teóricos que nos llevarían a un callejón sin salida.

Supongamos que tenemos una máquina que copia materia hasta el más mínimo electrón. Una copia totalmente exacta a nivel cuántico incluso.

Si te hacen una copia a tí...la persona que tienes enfrente ¿eres tú?

Quizá en este ejemplo, quedaría mas claro que el "yo" original sería el que tiene la conciencia original ¿pero que pasaría con tu clon? Siendo exactamente el mismo, supongo que haría los miismos movimientos, tendría los mismos pensamientos y sería como verse frente a un espejo. ¿no?

O quizá al interactuar con diferente materia, los pensamientos variarían un poco, lo suficiente para que se comportara de un modo distinto a tí.

Como lo veis?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:......¿pero que pasaría con tu clon? Siendo exactamente el mismo, supongo que haría los miismos movimientos, tendría los mismos pensamientos y sería como verse frente a un espejo. ¿no?
Verse frente a un espejo, ¿ es verte a ti mismo tal como eres ?

Haz una prueba. Coge una tablet con cámara frontal y utilízala de espejo, todo ello justo al lado de un espejo, para poder comparar. ¿ Ves lo mismo en la tablet que en el espejo ? Toma cutre principio de incertidumbre :twisted:

Saludos,

P.D. Por cierto, la película en cuestión, que queréis que os diga....... aburrida, y muy de serie b.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

"Supongamos que tenemos una máquina que copia materia hasta el más mínimo electrón. Una copia totalmente exacta a nivel cuántico incluso.

Si te hacen una copia a tí...la persona que tienes enfrente ¿eres tú?

Quizá en este ejemplo, quedaría mas claro que el "yo" original sería el que tiene la conciencia original ¿pero que pasaría con tu clon? Siendo exactamente el mismo, supongo que haría los miismos movimientos, tendría los mismos pensamientos y sería como verse frente a un espejo. ¿no?

O quizá al interactuar con diferente materia, los pensamientos variarían un poco, lo suficiente para que se comportara de un modo distinto a tí."




¿Todo esto incluye la "memoria"? Si la incluye*, ese "clon" será tal cual soy. A partir de ese momento se separará de mi porque su vida comenzará con su "propia experiencia" y yo seguiré construyendo la mía. Lo despediría diciiéndole "hasta la próxima clonación".

*Si no la incluye, ese clon no será "idéntico" por carecer de identidad precisamente. Sería un "Sistema Operativo" instalado vacío sin nada que buscar en su interior.


¡¡¡ Mierda qué " quilombo" ( follón ) !!!
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:[
P.D. Por cierto, la película en cuestión, que queréis que os diga....... aburrida, y muy de serie b.

Ésta es de clase A y no te complicará la vida y es extremadamente entretenida.


Imagen


PD: Si no te da resultado invitalo a rubius y tomados de la mano pásense por Audioplanet a buscar recomendaciones.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:¿Todo esto incluye la "memoria"?
Evidentemente que ese clon incluiría la memoria. La memoria hasta el momento justo de la copia, claro.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Ésta es de clase A y no te complicará la vida y es extremadamente entretenida.


Imagen
Entre ver una u otra no dudes ni un momento cual elegiría 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:
NEEMO escribió:¿Todo esto incluye la "memoria"?
Evidentemente que ese clon incluiría la memoria. La memoria hasta el momento justo de la copia, claro.

Saludos,
Entonces, si los clones se separaran por 10 años y volvieran a reunirse, ¿ya no serían idénticos?


PD: perdón el acimo duerme la siesta?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:¿Todo esto incluye la "memoria"? Si la incluye*, ese "clon" será tal cual soy. A partir de ese momento se separará de mi porque su vida comenzará con su "propia experiencia" y yo seguiré construyendo la mía. Lo despediría diciiéndole "hasta la próxima clonación"!!!

Por supuesto que incluye la memoria!! Si han copiado hasta el último electrón de tu persona, hasta el momento de la copia, su cerebro es virtualmente idéntico al tuyo, por tanto contiene todas tus experiencias, memoria, personalidad y todo, absolutamente todo lo que tú eres, incluso tu conciencia.

Y ahí es donde surge lo fascinante.

Tu le despedirías diciéndole "hasta la próxima clonación" pero es que tu clon, no tendría conciencia de ser tu clon....serías tú mismo pensando que el clon es el que tiene enfrente, o sea tú.

Tu clon no se daría por aludido si le dijeras "hasta la proxima, clon" porque, como te digo, el estaría pensando que el clon eres tú.

Además, a la vez que tu verbalizas la expresión"hasta la próxima clonación" el seguramente generaría exactamente el mismo pensamienrto, por tanto, sería como hablar frente a un espejo que tiene eco en tiempo real.

Aunque bueno, a cada momento que pasara, el cerebro del clon recibiría choques a nivel atómico diferentes a los tuyos, y quizá empezaría a diverger su comportamiento con respecto al tuyo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Bien, muy interesante e ilustrativo.

La rubia se encuentra con la rubia en el baño, y piensa "voy a matar a mi clon" y la otra rubia piensa "uyy mi clon me va a partir la cabeza con la tapa del cagadero"
Una es activa y toma la iniciativa mientras la otra no atina a defenderse ¿ambas piensan lo mismo? :wall:

jajajajaja
Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Luismax »

Coherence me gustó. No te esperas que se vaya enredando así en una suerte de universos paralelos y mezcla de personajes entre ellos. Lo mejor de la peli es que la ves seguida entre intrigado y entretenido, tiene buen ritmo sin parones. Lo peor que si intentas entender como puede ocurrir lo que ocurre sin que ocurra esto o lo otro en su lugar... no llegas a ningún sitio. Es mejor no intentar racionalizar el argumento.

Pasa como con la serie Fringe, si alguno la habéis visto. Cuando se entremezclan universos paralelos y saltan personajes entre ellos tienes que aceptarlo sin más como parte de la historia porque lógicamente no tiene sentido. Aquí también hay una protagonista en dos universos con dos distintas personalidades. Pero si nos ponemos pulcros no nos valdrían ninguna de la serie Terminator... Y la 1 y 2 son intocables!!!
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Coherence (2013)

Mensaje por Ceregumino »

Joer que duro os ponéis jajaja.
Todavia no la he visto aunque la tengo ya en el disco duro.
Neemo, ya por fin tengo una copia decente de El ciudadano ilustre y esa va antes que esta.
La verdad es que apunto muchas y luego no las veo porque suelo ver mayoritariamente series.
Ademas ando ahora entretenido con el jazz y las clases de saxo y ademas reuniendo instrumentos musicales jajajaja.
Ya tengo 4 saxofones, 1 clarinete (pronto 2), dos flautas traveseras y un Fliscorno..... (por ahora).
Por cierto esta semana santa haciendo en camino de Santiago (en coche escoba como un señor), he comprado en un anticuario de Negreira un saxo de finales del siglo XIX que es una joya y funciona y todo. Esta semana lo recoge mi luthier y me lo va a dejar perfecto.
Los moderadores podrian abrir una seccion para instrumentos musicales jejeje.
Un saludo a todos y a ver cuando hacemos una quedada.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Coherence (2013)

Mensaje por NEEMO »

Ceregumino escribió:J mi luthier
!!!Ahhh!!! bueno, que me contáis el niño tiene luthier :twisted: :twisted:

¿Te convertirás en un pitufo del bronce? :D :D :D :D :D

Deja las series, son largas y aburridas, el arte está en el cine y éste no morirá.

El Ciudadano ilustre colócale subtitulado en español, el cine argentino necesita de traductores.



Hijo de la chingada, mírate el video




:D :D :D un abrazo Papetti.
Responder