La Canción del Mar (2014)

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

La Canción del Mar (2014)

Mensaje por Kir »

Sorprendente película infantil que me ha cautivado a ratos. Advierto de nuevo: infantil. No se trata de una obra para adultos enmascarada para que le resulte divertida a los niños, como suele acostumbrar Pixar. Aqui nos vamos a encontrar justo lo que parece: una peli de dibujos animados que cuenta una leyenda irlandesa. Pero joder, tiene ALGO la jodía. Tiene algo en su luz, en su magia, en su pureza y en su belleza que noquea en algunos momentos.

Tenía mis sospechas porque había visto que le han dado un montón de premios y las críticas la han encumbrado como la obra maestra mas grande del siglo. Ya sabéis que esos premios gafapastas suelen traer muy malas consecuencias en forma de bostezos interminables cuando no auténticos cabreos por los bodrios que nos cuelan, pero esta vez tienen algo de razón.


"Una encantadora historia (...) y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

"Moore dirige otra gema única y confirma que en él no sólo hay un autor de marcada identidad estética sino también el más humilde y creativo foco de resistencia a la hegemonía estética de la animación Pixar."

"Maravilloso filme artesanal, poético, bello, delicado, puro (...) apta, no, obligatoria, para todas las edades"

"Un tapiz de gran riqueza iconográfica, que recoloca con diáfana maestría nuestra percepción de profundidad y movimiento (...) Puntuación: ★★★★

Y por favor, no dejéis de leer las críticas de los amateurs de filmaffnity. Son muchísimo mejores que las profesionales y te predisponen a no perderte ni un detalle de la película, a verla con otros ojos, a abrir la puerta a la magia. Leed las 10 o 20 primeras y dsfrutareis como nunca de la experiencia.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/ ... ?orderby=1


No le pondría un sobresaliente porque en el fondo es una historia demasiado infantil y no logra engancharme tanto como para mantener el interés durante toda la cinta, pero oye, no puedo negar que su preciosa estética, sus trazos de acuarela artesanal, su particular luz y su sugerente lirismo gráfico, y por supuesto, su bellsima banda sonora, me han causado sincera admiración. Y tengo que reconocerlo, se me han saltado las lágrimas en la escena final mientras se me dibujaba una sonrisa.

La película:

http://www.mejortorrent.com/peli-descar ... l-mar.html


La escena final (no la veáis antes de la película, solo la pongo para recordarla una vez que la hayais visto):

https://www.youtube.com/watch?v=Sm-MMC-bLjw
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder