Capital Humano

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Capital Humano

Mensaje por Klaatu »

Parece que esta peli quiere abarcar mucho y luego ya se sabe lo que sucede al ir a apretar.

Es ese cine italiano donde los personajes van desfilando a modo de caricatura, y así se nos presenta algo que pretende ser una dura crítica social, cosa que a mi me cuesta asimilar (basar un crítica seria en personajes exagerados).

La peli se deja ver, a veces con más interés porque parece que va a profundizar en algún aspecto moral, aunque suele quedarse a medio camino y prefiere resolver gracias a la puesta en escena de esos personajes extremos .


https://www.filmaffinity.com/es/film230530.html


Sin embargo, en mi opinión, al final de la peli uno de los personajes suelta una frasecita que compensa ver la peli entera. Porque en nuestros días, esa frase es la explicación de mucho de lo que estamos viendo y padeciendo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Capital Humano

Mensaje por NEEMO »

Klaa escribió: Sin embargo, en mi opinión, al final de la peli uno de los personajes suelta una frasecita que compensa ver la peli entera. Porque en nuestros días, esa frase es la explicación de mucho de lo que estamos viendo y padeciendo.
...y cuál es Klaa? no me hagas verla hasta el final. :evil:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Capital Humano

Mensaje por Klaatu »

Los protas son dos familias, una de ellas vive instalada en el más absoluto de los lujos, son un matrimonio joven él se dedica a especular a lo bestia, ella a "sus labores".

La otra familia es de clase media y al final resultan ser más inmorales que el resto.

En un momento dado se ve que el especulador está pasando por malos momentos, están a punto de perderlo todo, ahi hay una operación en la que no se entra en detalles pero se sabe que es de mucho riesgo y está demandando cada vez mas recursos.

El trasiego de tiburones en la mansión del especulador, venidos desde diferentes puntos del globo, es cada vez mayor.

Finalmente hay una escena en la habitación de ellos dos donde todo es calma y satisfacción.

Ella - de lejos el personaje más interesante de todos - le dice algo así:

- Enhorabuena, apostasteis por arruinar este país y al final habéis ganado.

Luego salen al exterior y la camarilla de tiburones que asisten a la fiesta es todavía más selecta, y el lujo se ha multiplicado exponencialmente.

Aunque la peli trata de otra cosa y la víctima directa de todos los personajes que pululan es un pobre desgraciado, al que todos los personajes, desde el más tirado hasta el más pudiente, acaban mandando al otro barrio sin honores, ahí sí se conjugan bien unos y otros.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Capital Humano

Mensaje por Rafael49 »

A mi me gustó bastante. Un aspecto interesante es que cada una de las escenas se repite vista desde la perspectiva de los distintos personajes.
Rafa
Responder