Ya estoy liado...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

daxpax escribió:...........ccómo lo hacéis??? :shock:
Prueba a empezar con una buena mariscada. :mrgreen:
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

:lol:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola de nuevo,

Tras haber estado aplicando DRCoP a otra pareja de altavoces y sub que tengo, me surge una duda.

El el barrido inicial de tonos para ver como está la sala, no problem, pero...

...una vez generado el filtro y activado el convolver para volver a realizar la medición, al inicio de generarse el barrido de tonos me aparece como un crujido o un "prrr" en el altavoz que está emitiendo el barrido (1 ó 2 décimas de seg.).

He probabo a cerrar y abrir de nuevo DRCoP, apagar y volver a encender el ordenador y nada, sigue apareciendo.

A veces el "prrr" no aparece en uno de los barridos y sí en el otro, pero casi siempre es en los dos.

Y como te veo venir, Zinerman, no soy yo el del "prrr" :D .

Por cierto, otra cosa, me he dado cuenta de que en la pantalla principal de DRCoP, arriba, en la barra de desplazamiento pone DCRoP en vez de DRCoP.

Quizás por eso no le funcionó a Demy...

Saludos
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gotran, quizá ese filtrado que estas oyendo ahora con el sweep está forzando los conos. Es un flat? si es así prueba con un sub.
En casa de Gonzo cuando le probé el DRCoP le pasaba algo similar.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola Ceregumino,

Sí, es un flat. Sí, tengo sub y sí, tengo cortado al A/V a 80Hz para que me libere a los altavoces.

El "prrr" estoy casi seguro de que no es de los altavoces, lo emite el propio software y además es aleatorio.

Me imagino que si fuera sobre-esfuerzo de los altavoces lo haría siempre y además, visualmente, no se ven moverse de forma nada brusca.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

En casa de Gonzo el sonido de forzado del cono salia del subwoofer.
De dode te sale el ruido del sub?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Gotran escribió:Hola Ceregumino,

Sí, es un flat. Sí, tengo sub y sí, tengo cortado al A/V a 80Hz para que me libere a los altavoces.

El "prrr" estoy casi seguro de que no es de los altavoces, lo emite el propio software y además es aleatorio.

Me imagino que si fuera sobre-esfuerzo de los altavoces lo haría siempre y además, visualmente, no se ven moverse de forma nada brusca.

Saludos.
¿No te estará vibrando una madera de un mueble? ...
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

A mi me ha pasado lo mismo en las últimas medidas/filtros que he hecho... Fijo que es un altavoz que está resonando. Me pasa en el canal izquierdo que es donde la ecualización tiene que ser más agresiva por una cancelación brutal en torno a los 150-200 Hz... Prueba otros target, como te dice Ceregumino, y también, prueba otros tipos de filtro menos agresivos: normal, minimal... Depende de dónde sea la resonancia, el altavoz no tiene por qué moverse aparentemente... ¿no?



Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Por partes:

Ceregumino: no entiendo tu pregunta: "De dode te sale el ruido del sub? ".
El sub no me hace ningún ruido, el barrido lo hace perfectamente. Son las Spendor las que "prrr"...

Chordeater: No, no es ninguna madera. Seguro, ya que cuando va a realizarse el barrido, pego el oído al altavoz y sale directamente de él.

CSO: Lo del altavoz resonando puede ser. Probaré lo que dices de cambiar de target a ver que pasa.

De todas formas, vuelvo a insistir, es aleatorio, unas veces en un altavoz, otras veces en los dos, otras veces no aparece, aunque casi siempre está ahí.

Gracias a los tres...

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Hola Gotran.
A mí también me ocurre lo mismo que ha ti,me hace ese tipo de ruido (o algo parecido) cuando aplico un filtro con Drcop al hacer el barrido. Sin embargo cuando hago el primer barrido (el que se hace sin aplicar ningún filtro) todo va perfecto.
En su momento lo comente en el foro,y creo que lo más acertado fue lo que wynton en su momento me contestó.


"Pues por el sobre-esfuerzo que se le está exigiendo al subwoofer para remontar la enorme cancelación que aparece a 52 Hz. Esto no es muy recomendable.

Yo no me preocuparía en exceso por esa cancelación. O al menos no lo haría si mi única herramienta disponible es DRCoP. Además creo que deberías bajar el Room Direct Sound Factor por debajo de 0.8, incluso hasta 0.7."
En mi caso aún bajando el direct sound factor por debajo de 0.7 seguía con el maldito ruido :twisted:
Un saludo.
Alex.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias alexcp.

Probaré lo que me dices a ver que tal.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola de nuevo,

Después de haber probado lo que me habéis comentado, me siguen apareciendo los "prrr", pero tal y como decís, no le he dado mayor importancia.

Tras probar distintas ubicaciones del sub, me quedo con el mismo ubicado entre los altavoces y retrasado, quedándose a unos 15 cm de la pared frontal a la posición de escucha.

En las gráficas podéis ver que queda todo dastante planito excepto unos "bachecitos" que me aparecen en todas la ubicaciones que he probado.

No sé si se podrá hacer algo para mejorarlos o no, pero de momento el sonido me satisface plenamente y ahora me voy a dedicar una temporada a disfrutar sólo de la música.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Wynton por el "programita" :D .

Altavoz Izq.
Imagen
Altavoz Derecho
Imagen
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Me surge una nueva duda acerca del balance de DRCoP...

Actualmente reproduzco a través de foobar aplicando el WAV creado a partir del filtro.

A veces, con algunas grabaciones, me da la sensación de que la escena sonora se desplaza hacia la derecha (con voces se nota más).
De momento lo soluciono disminuyendo el volumen del altavoz derecho desde el A/V.

Mi idea es crear un filtro para esas grabaciones que me permita centrar la escena. Siguiendo los pasos para crear el filtro, en ningún momento veo la opción de usar el balance que si me aparece cuando se hace correr el convolver.

Las dudas que me aparecen son:

- ¿se puede añadir el control de balance al filtro creado?
- ¿cómo?

Saludos y gracias de nuevo.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A veces, con algunas grabaciones... las quejas al maestro armero (o al genio masterizador)... :P

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Marcelo escribió:A veces, con algunas grabaciones... las quejas al maestro armero (o al genio masterizador)... :P

slds, Marcelo
Un tiro le daba yo a más de uno de los "masterizadores".

Entiendo entonces que no hay forma de hacer lo del balance en el filtro.

¿Y algún plugging para Foobar?. He buscado por la red y no doy con ninguno.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pero qué harías? Una curva de compensación de balance para cada grabación que te parezca descentrada? :shock:

Cómo identificarías la grabación "descentrada" para saber si tienes que aplicar o no el ajuste? Primero escuchándola. Luego, determinando el desbalance hasta centrarla, luego, poner la corrección en el plug in, luego, volver a escucharla?

Mhhhh....yo no. :roll:
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

A ver, lo ideal para mí sería encontrar la forma de tener un control de balance en Foobar, pero como no doy con la tecla, otra opción que se me planteaba era lo del filtro con DRCoP.

En las grabaciones que me aparece ese desplazamiento siempre es a la derecha (también me planteo la posibilidad de que sea por la acústica de la sala, ojo) y con una disminución de 1dB en el canal derecho del A/V se me compensa.

Esta compensación me sirve para TODAS las grabaciones donde me aparece el desplazamiento. Por eso era la idea de tener un filtro en DRCoP que ya incluyera ese "-1db", por decirlo de alguna forma.

Pero aún hay más :D ... Esto me ocurre desde que hace un par de años me extirparon un tumorcillo (benigno) que me empezó a obstruir el oído derecho y tengo la sensación de que oigo más por ese oído. Tras la operación las audiometrías me salían normales, pero esa sensación me aparece de vez en cuando.

Así que vete tú a saber, será un desplazamiento a la derecha, serán las grabaciones, será la sala, seré yo... ¿Hay DRCoP para orejotas ? :D .

Y además, que c.ño, que cuando te acostumbras a tener la voz en el centro, no soporto ya el que esté desplazada ni un milímetro :evil: .

Saludos y gracias de nuevo.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gotran, No será que has cambiado las cortinas?.

Por cierto el Vincent va de lujo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Milio escribió:Gotran, No será que has cambiado las cortinas?.

Por cierto el Vincent va de lujo.

Saludos.

Emilio
Cuando las cambie, serás el primero en saberlo :D (te las dejaría a mu güen precio para tu nueva sala).

Me alegro por lo del Vincent. ¿No querrás ahora un CD? :twisted: .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola de nuevo,

Para aquellos que domináis las gráficas...


Realizando más ajustes, he probado estos dos filtros:


* optimized+flat+compensación de micro

* strong+flat+compensación de micro


...y no soy capaz de diferenciarlos a oído.


Viendo las gráficas no sé si es normal que no los diferencie o es que estoy haciendo algo mal al crear los filtros.

¿Sigo sordo? :D

Optimized Izq
Imagen

Strong Izq
Imagen

Optimized Der
Imagen

Strong Der
Imagen


Saludos y gracias de nuevo.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Responder