Ayuda por favor! conexión DRCOP con una PS3

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
SoyunCrack
Mensajes: 15
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 21:39
Ubicación: Barcelona

Ayuda por favor! conexión DRCOP con una PS3

Mensaje por SoyunCrack »

Hola!!

Estoy bastante confuso con todo esto.A ver si me podéis ayudar:

Tengo una flamante PS3 que quiero ecualizar su contenido musical de su disco duro con el DRCOP. Para ello tengo la Xenyx 802 y la tarjeta de sonido UCA 202 y un Pc Portatil decente. Y también un Ampli a/v Yamaha 657.
Mi idea es conectarlo todo de tal forma que el contenido musical que sale del disco duro de la PS3 sea ecualizado por el DRCOP y enviado al Ampli.

He echo una conexión así como he podido de la siguiente forma:

UCA 202 por USB al PC (Evidente)
PS3 a la entrada de linea estéreo de CD/TAPE de la XENYX .
De la salida de linea estéreo de CD/TAPE de la XENYX a la entrada analógica estéreo de la UCA 202.
Y de la salida digital óptica de la UCA 202 a la entrada óptica frontal del ampli Yamaha.

Funcionar funciona pero no sé si es la forma mas correcta de conexión. ¿Qué opináis?

Gracias por adelantado y saludos. :)
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola, EresunCrack, yo diría que la conexión es correcta. Y si encima funciona... :)


Saludos.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

El hecho de que funcione suele ser un buen síntoma, sí :wink:

De cualquier manera, revísate las indicaciones de Wynton sobre la conexión de esa tarjeta:
Wynton escribió: Sobre la famosa UCA 202 de Behringer:

Si su nivel de ruido de fondo es bajo (imperceptible salvo a centímetros del tweeter) entonces la calidad es suficiente. El problema de los bajos niveles de entrada/salida es fácilmente resoluble si se adquiere en "pack" con una Xenyx 802 de Behringer:

- Incluye dos tomas de micrófono con phantom.
- Se puede emplear para conectar dos fuentes.
- Se puede ajustar tanto el nivel de entrada a la UCA 202 para que no sature como el nivel de salida de la UCA 202 para que ajuste a la sensibilidad del previo/amplificador que tengamos detras. Es más, en esta configuración ya no haría falta previo. Directo a etapa.

Para ello hay que conectar la UCA 202 en el TAPE LOOP (TAPE OUT --> UCA 202 In y UCA 202 Out --> TAPE IN) y además configurar los conmutadores CD/TAPE TO MIX en abierto (sin pulsar) y CD/TAPE TO CTRL en cerrado (pulsado). Y conectar la etapa/amplificador/previo a la salida CTRL ROOM de la Xenyx (no a MAIN OUT, que hay que dejarla sin emplear).

De esta forma, los controles LEVEL 3/4 y LEVEL 5/6, combinados con MAIN MIX, sirven para ajustar la ganancia de entrada a la UCA de forma que no sature y podemos controlar en cada momento el nivel de entrada de cada una de las dos fuentes conectadas. Y el control PHONES/CTRL ROOM sirve para ajustar el nivel de salida de la UCA 202 de forma que podamos hacerla subir hasta donde queramos/necesitemos.

Como digo, incluso se puede hacer ir directo a etapas, siendo PHONES/CTRL ROOM el control global de volumen del sistema. Con Peak meter en la propia mezcladora.

Más aún, con la Xenyx 802 se puede hacer el ajuste final de balance para aquellas situaciones en las que, tras ecualizar, una caja se perciba más alta que la otra.

Es decir, que por unos 100 euros tenemos una solución completa, insaturable y con posibilidad de ajuste de nivel E/S suficientemente flexible. En definitiva, de calidad.
Aquí: viewtopic.php?t=3591
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola crack.
Así como explicas que lo tienes conectado, me parece que te sobra la xenix.
Conecta directamente la salida analógica de la Play a la entrada de la UCA, el resto como lo tienes ahora y a funcionar.
SoyunCrack
Mensajes: 15
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 21:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SoyunCrack »

Editado por duplicado con el de abajo.
Última edición por SoyunCrack el Mié 07 Sep 2011 , 10:32, editado 1 vez en total.
SoyunCrack
Mensajes: 15
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 21:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SoyunCrack »

Gracias a todos por contestar!

La Senyx la tengo porque el Drcop me indica que la tarjeta se satura, clipea en cuanto le llega el sonido de la Play. Así con la Xenyx lo puedo controlar.

En cuanto a lo que aconseja Wynton lo leí después de conectar todo pero cuando dice esta parte del quote que me has mostrado:
conectar la etapa/amplificador/previo a la salida CTRL ROOM de la Xenyx (no a MAIN OUT, que hay que dejarla sin emplear).
, ¿Dónde lo conecto exáctamente en el Yamaha? en cualquier entrada de linea estereo?

Y ya abusando de vuestra amabilidad: tengo un lector de Cds grabador que quiero conectar también a la Xenyx para que se beneficie también de la ecualización del DRCOP. ¿Es posible con todo el resto del tinglado montado?

Muchas gracias de nuevo a todos y saludos! :)
SoyunCrack
Mensajes: 15
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 21:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SoyunCrack »

Hola!

Se me ha ocurrido que podría conectar desde sus salidas estéreo el lector-Grabador de CDs (aun tengo muchos CDs en casa) a la Xenyx en LINE IN 3/4 o en LINE IN 5/6. De esta forma y conectándolo como propone Wynton podría ecualizar con el DRCOP tanto lo que venga de la PS3 como lo que venga del lector de Cds. ¿Sería correcto? porque antes de ponerme a desmontar todo quiero asegurarme. :roll:

Gracias y saludos! :)
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por guille2d »

Pues si, todo lo que pase por el mezclador quedará ecualizado.
SoyunCrack
Mensajes: 15
Registrado: Mar 08 Dic 2009 , 21:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SoyunCrack »

Ok! Gracias por contestar!

Entonces en el Yamaha cualquier entrada de linea estéreo vale para conectarla a la salida CTRL ROOM de la Xenyx?

Saludos!
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por guille2d »

efectivamente.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Hola: estoy en las mismas que tú, pero aún no he probado el invento.
Resulta que mi receptor reenvía solamente señal analógica a la salida de tape/mon. Yo entro desde la PS3 al receptor por cable óptico (imprescindible para películas y demás), por lo que no consigo que reenvíe señal por la salida de tape/mon a mi cakewalk ua 25 ex (con DRCoP sólo trabaja en analógico).
Total que he pensado que igual la PS3 es capaz de enviar simultáneamente señal por el cable óptico y por esa extraña salida av propia de la consola que va a parar a 3 RCA.
No sé dónde tengo ese cable, y antes de revolver todo el garaje para buscarlo para que luego no funcione, he pensado en buscar alguien que ya lo hubiera hecho antes.
Así que después de todo este rollo aquí va mi pregunta:
¿Has probado a enviar el sonido a la vez por la salida analógica y cualquiera de las 2 digitales (óptico o HDMI)?
Gracias de antemano.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Me respondo a mi mismo: sí la PS3 saca al mismo tiempo (si lo seleccionas) el audio en digital por el toslink y en analógico por ese horrible cable especial de Sony
Responder