Archivo calibración microfono ECM8000

DRC y todo lo relacionado con el tema
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

¡¡Aviso para navegantes!!!, No quiero montar ninguna polémica.

EMHO, a priori, no veo ninguna razón para que el micro haya que ponerlo a 90 y, si decidimos ponerlo a 90, no veo ninguna razón para que si lo ponemos a 90, haya que poner un fichero de calibrado hecho a 90. Obviamente si disponemos del archivo de calibración a 90 y queremos medir a 90, pues lo cargamos y ya está.

Me explico:

Aunque el micro debería ser omni sí que es cierto que la medida hecha con el micro situado a 90 es diferente a si lo ponemos en otro ángulo.

También es cierto, que el fichero de calibración a 90 es diferente de otro calibrado a otros grados.

Admitido esto, el punto está en que las diferencias, sobre todo, se dan en unas frecuencias cuya longitud de onda es pequeñísima. ¿Qué implica esto? pues que independientemente del fichero de calibrado y de la orientación del micro, cualquier pequeña variación en la posición del micro va suponer grandes variaciones en esas frecuencias. Por otra parte, ¿Cual es el sonido más fiel a la realidad? Admito que suena diferente pero ¿Qué medida es más fiel? No hay forma de saberlo.

En resumen, ateniéndonos a la fidelidad de la medida, creo que en las frecuencias donde aparecen las diferencias según orientemos el micro, no hay manera de saber que orientación nos da una medida más fiel. Por otra parte, en esas mismas frecuencias, minúsculas variaciones en la posición del micro producen variaciones en la medida lo suficientemente grandes como para que la orientación del micro deje de ser una cuestión clave a la hora de hacer una medida.

En el plano de los gustos, dependerá de cada uno. Habrá que la ecualización de las cajas le guste más si las medidas se han hecho a 90 y otros les gustará más con el micro situado en otra posición.

Esta es mi hipótesis y mi opinión.

Saludos cordiales
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

atcing escribió: Estas medidas son MUY similares a las de los ECM8000. Para el que no lo tenga calibrado y quiera ecualizar su sistema "a plano" mucho mejor colocarlo a 90 grados. Sólo estará realzando de aprox. 17Khz a 20Khz de manera progresiva hasta máximo de 3-4dB.
Teniendo en cuenta que esos sonidos tan altos los oye Pepo y poco más, paso hasta de corregirlo. :lol:

El Dayton es más barato, por quién quiera pillar un micro, y el menda éste, si se lo dices, se enrolla y te pone de menos para que pase la aduana sin problemas. Además que envía por US Postal. La agencias te lo declaran, sí o sí, para pillar por tramites. Y... fíjate en la fecha....

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

monraymon escribió:
atcing escribió: Estas medidas son MUY similares a las de los ECM8000. Para el que no lo tenga calibrado y quiera ecualizar su sistema "a plano" mucho mejor colocarlo a 90 grados. Sólo estará realzando de aprox. 17Khz a 20Khz de manera progresiva hasta máximo de 3-4dB.
Teniendo en cuenta que esos sonidos tan altos los oye Pepo y poco más, paso hasta de corregirlo. :lol:

El Dayton es más barato, por quién quiera pillar un micro, y el menda éste, si se lo dices, se enrolla y te pone de menos para que pase la aduana sin problemas. Además que envía por US Postal. La agencias te lo declaran, sí o sí, para pillar por tramites. Y... fíjate en la fecha....

Un saludote,
Monra
Sin dudas ja,ja,ja. Este Dayton es muy bueno. Al menos tanto (si no pelín mejor) como el ECM8000 en cuanto a respuesta. Colocado a 90 grados de incidencia de la fuente tienes una referencia de "lineal" bastante buena en casi toda la banda (como en el ECM8000).

Un saludete

P.D.: Avolino!!!! a 90º o a 0º de incidencia si no lo tienes calibrado?!!! ja,ja,ja :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: Archivo calibración microfono ECM8000

Mensaje por encarni »

Buenas , este hilo , debería estar con chincheta , para que , sea fácil de localizar , por todos los que quieran emplear drcop con el micro calibrado.
Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Archivo calibración microfono ECM8000

Mensaje por atcing »

encarni escribió:Buenas , este hilo , debería estar con chincheta , para que , sea fácil de localizar , por todos los que quieran emplear drcop con el micro calibrado.
Un saludo
Yo creo que también sería inetresante.

Molan tus nuevos videos. Unos cuantos:







Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: Archivo calibración microfono ECM8000

Mensaje por encarni »

Gracias , David.
Esos vídeos son con filtro drcop y el micrófono calibrado , que es , como debe de hacerse la ecu , pero bueno a ti no tengo que convencerte , tú lo tienes todo más claro que yo jeje , espero que sirvan para que pique la curiosidad y se comienze a utilizar micrófono calibrado , aunque hay muchos que ya lo hacen.
Gracias de nuevo.
Un beso
Responder