(Pre)Versión DRCoP 0.8.3

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

higochungo escribió:Hola, a ver si alguien puede ayudarme :(
...
¿Y por qué no mido de nuevo?
Pues porque el micro era prestado y ya lo devolví! :evil:
Primero copia el pendrive al disco duro.

Si alguien instala drc desde 0, hace una medida y nada más (ni filtros ni nada), te puede pasar la carpeta Measurement (limpita) que le haya quedado.

Dentro de la carpeta measur... que te pasen, encontrarás algunos ficheros sueltos y otra carpeta que se llamará project_0. No toques esos ficheros sueltos.

Dentro de project_0 encontrarás:
- 2 ficheros (inverse y sweep) que debes reemplazar por los tuyos.
- 2 crapetas (left y right). Dentro de cada carpeta debes reemplazar los ficheros (impulse y measure) por los tuyos.

Resumiendo, debes reemplazar los 6 ficheros que te he comentado. De esta forma reemplazarás con tu medida la que te hayan pasado. No copies nada más.

Una vez que tengas la carpeta measur... con el cambiazo, formateas el pendrive, instalas drc y le pegas el cambiazo a la carpeta measurement. Si así no funciona, lo mismo haría falta que, en vez de pasarte la carpeta measurement, te pasen el contenido del pendrive completo.

Siento no poderte pasar la carpeta measurement, pero ahora me es imposible ponerme a medir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

Se me ocurre también.
¿Tienes posibilidad de medir con culaquier micrófono por perro que sea? Con que el drc te de la medida como válida lo tienes solucionado porque reemplazarás la 'medida perra' por la que tu tienes.

Un saludo.
higochungo
Mensajes: 12
Registrado: Dom 15 May 2011 , 17:25

Mensaje por higochungo »

Bueno chicos, parece que di con la solución y todo funciona correctamente.

Dani, el próximo día que pongas la cerveza yo pongo las gambas o el jamón (lo que prefieras) :D
Pero eso sí, tiene que estar fría, fría.

P. D: Con jarra helada pongo las gambas y el jamón :lol:
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

Esta tarde he estado usando el drcop un par de horas, he generado y probado filtros, y no me ha dado ni un problema de estabilidad.

Wynton: No he conseguido probar que el parche que posteé sirva para nada, porque no ha vuelto a dar el fallo. Supongo que el arreglo de bajar en lugar de subir la ganancia ante clipping eliminó el problema, así que no puedo recomendar que incluyas el parche.

Me ha surgido una duda:
Al generar un filtro DRC, seleccionamos la "Final filter option":
Hay una opción "rpc: impulse model (not EQ)" que no aparece en el manual (punto 9). ¿Para qué sirve o qué implica?


Por otro lado, la opción "rps: filtro estandar" aparece por defecto. ¿No sería mejor seleccionar por defecto la "rmc" (con corrección de calibración de micrófono)?.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manio escribió:Al generar un filtro DRC, seleccionamos la "Final filter option":
Hay una opción "rpc: impulse model (not EQ)" que no aparece en el manual (punto 9). ¿Para qué sirve o qué implica?
Sirve para hacer algo de este estilo:

http://drconpendrive.com/drcop/docs/deq ... drcop.html

(Acabo de comprobar el desastre de orden de contenidos que tengo en la web de drconpendrive) :oops:
manio escribió:Por otro lado, la opción "rps: filtro estandar" aparece por defecto. ¿No sería mejor seleccionar por defecto la "rmc" (con corrección de calibración de micrófono)
Pues porque entiendo que por defecto no se tiene la curva particular de calibración del micrófono.

Yo, por ejemplo, siempre aplico la rms (fase mínima) porque es la de menor latencia y permite ecualizar audio con video (peliculas).... En estéreo, eso si.

Un saludo manio, parece que la fiebre no te quito las ganas de cacharrear.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió: Pues porque entiendo que por defecto no se tiene la curva particular de calibración del micrófono.
Yo aunque no tengo mi curva particular del ECM (Andres acuerdate de los micros de Juanma y mio cuando tengas un ratillo libre :twisted:), con la que aparece generica de compensacion de este micro obtengo mejores resultados que con la estandar rps.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ceregumino escribió:Yo aunque no tengo mi curva particular del ECM (Andres acuerdate de los micros de Juanma y mio cuando tengas un ratillo libre :twisted:), con la que aparece generica de compensacion de este micro obtengo mejores resultados que con la estandar rps.
Por supuesto que cada uno puede elegir a su gusto.

Simplemente alguna hay que presentar como primera opción (la de "defecto") y me ha parecido lo más adecuado colocar "rps" como primera de la lista. "Por defecto" no quiere decir ni recomendable ni mucho menos obligatoria. Sería algo así como "corriente" o "habitual".
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Es probable que en próximas versiones coloque una funcionalidad que consista en que DRCoP genere los 5 ó 6 filtros que parece que son que se emplean con más frecuencia. Sin tener que seleccionar parámetro alguno.

De esta forma se facilitaría el uso a los primerizos. Por supuesto se mantendría también el gestor actual.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió:
Ceregumino escribió:Yo aunque no tengo mi curva particular del ECM (Andres acuerdate de los micros de Juanma y mio cuando tengas un ratillo libre :twisted:), con la que aparece generica de compensacion de este micro obtengo mejores resultados que con la estandar rps.
Por supuesto que cada uno puede elegir a su gusto.

Simplemente alguna hay que presentar como primera opción (la de "defecto") y me ha parecido lo más adecuado colocar "rps" como primera de la lista. "Por defecto" no quiere decir ni recomendable ni mucho menos obligatoria. Sería algo así como "corriente" o "habitual".
No lo decía como crítica Wyn, tan solo lo comenté pensando que tal como me pasa a mi, quizás a los que tengan un ECM y que no venga muy "descalibrado", les resulte mejor coger la opción del filtro ECM.
Por cierto, esta tarde por fin (si no ocurre nada grave) podré probar y trastear la versión 0.8.3.
Ya informaré.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por thecbc »

wynton escribió:Es probable que en próximas versiones coloque una funcionalidad que consista en que DRCoP genere los 5 ó 6 filtros que parece que son que se emplean con más frecuencia. Sin tener que seleccionar parámetro alguno.

De esta forma se facilitaría el uso a los primerizos. Por supuesto se mantendría también el gestor actual.
Me parece muy útil. Si no fuera porque tengo mi particular agujero negro del tiempo (dos niños muy pequeños), me habría puesto a investigar cómo crear scripts para la generación masiva de filtros.

En caso de que lo añadas, sería muy deseable que también se crease automáticamente el Wav correspondiente a cada filtro, pensando en los convolvers externos a DRCoP.

Gracias por todo el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno esta mañana (por fin) he podido pasar un par de horas probando la version 083.
Para ello usé la carpeta measurements de la versión 081 (ultima que creo haber podido probar) a la que previamente había borrado todos los filtros.
Arranque con la magnifica versión Epistrophy del Last Date de Dolphy (con la que he hecho pruebas toda la mañana), tras crear un par de filtros con el mismo proyecto anterior (el de la 081) y funcionaba perfectamente el sonido y casi el programa pues al picar en los altavoces azules no se me abría la pantalla de elegir ganancia y balance.
Tras varios reinicios que hice del ordenador y comprobar que no tenía arreglo, creé un nuevo proyecto con fecha de hoy, medí la sala, creé los filtros y esta vez si funcionaba bien el sonido y el programa. Despues borré el proyecto anterior (el que conservaba en measurements proviniente de la 081), y todo siguió bien.
Peeeero, cuando empezé a comprobar lo que comentaban otros compañeros de que el balance iba al reves, y tras hacerlo varias veces (efectivamente al llevar el balance a la izquierda baja el SPL del alzavoz izquierdo en lugar de subir y analogo con el derecho) y al final dejarlo centrado hasta futuras versiones, me sucedió lo que me ocurría con la 081 o 080 (no recuerdo) de que al intercambiar entre filtro y bypass el programa se había saturado y ya no respetaba los volumenes y así, aunque en bypass marcaba los -6,5 dB que le tenía puesto para compensar, sonaba como si estuviera a cero y casi me deja sordo (estaba escuchando muy fuerte) y al cambiar al filtro mejoró el sonido pero tambien sonó fortísimo como el bypass (incluso creo recordar que marcaba -6,5 dB, en lugar de 0 dB que es lo que le correspondía.
Tuve que cerrar el programa (sin reiniciar el pc) y volverlo a arrancar para que todo volviera a la normalidad.
No se si fue de intercambiar muchas veces anteriormente los filtros o fue como me sucedió justo al momento de tocar el balance lo que saturó el programa. Esta tarde despues de comer putearé al programa intercambiando filtros pero sin tocar el balance a ver si se satura.
Por cierto los cambios de balance no se mantienen independientes para filtro y bypass, sino que en cuanto lo desplazas se queda el mismo para bypass y todos los filtros, en cambio la atenuación si se mantiene bien y queda el valor que elijas para cada filtro y bypass, por lo que la comparacion entre filtros y bypass se hace perfecta al poder dejar igualados a oido los SPL de cada uno.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Es probable que aún queden ciertas inestabilidades en el control del convolver en ciertas circunstancias, Joaquín.

Lo iré revisando.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

wynton escribió:Es probable que aún queden ciertas inestabilidades en el control del convolver en ciertas circunstancias, Joaquín.

Lo iré revisando.
Me faltó añadir que el sabado por la tarde estuve con la 083 durante 4 horas seguidas, cambiando continuamente entre filtros y bypass y no se saturó en ningun momento y respetó siempre las ganancias de cada filtro y bypass.
Eso sí, esta vez no toqué para nada el balance, que fue tras tocarlo en la sesion de la mañana cuando se saturó. Quizá en la zona de balance esté el problema, o quizá fue casualidad.
Tambien se me olvidó comentar que que el vumeter del micro sigue mal y que en "about" pone version 082.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Vander
Mensajes: 6
Registrado: Lun 16 May 2011 , 19:14

Mensaje por Vander »

¿Qué tal compañeros?

Pues acabo de probar esta versión y me surgen los problemas que ya se han comentado, pero, además, no consigo solucionarlos siguiendo vuestras instrucciones. Me explico:

1. No consigo cargar el txt de calibración del micro. No me aparece ni el mío ni los que deberían venir por defecto. Los he colocado en las carpetas que comentáis, y nada de nada.

Edit1. Solucionado. Revisando código me he dado cuenta de que as calibraciones de micros sólo cargan cuando se mide a 44 KHz.

Edit2. A pesar de poder cargar el archivo, no consigue corregir los filtros con él. Selecciono el *.txt que venía con el micro (lo compré en cross spectrum), pero me informa que no "mic calibration failed". Con las calibraciones por defecto sí me deja.

2. Se cuelga el convolver. Os lo detallo:

Una vez hechas las medidas sin problemas, pulso en "Start convolver". Aparece la ventana para elegir los filtros, selecciono los que quiero y acepto. En la pantalla principal, "Brutefir is running" y altavoces en azul. Pincho en cualquiera de los altavoces, todo aparece un Mute. Hasta aquí todo normal.

Cambio los inputs y outputs de mute a las diferenctes entradas. Cierro, vuelvo a abrir y todo se ha vuelto a poner en mute (!).

Pincho en el portátil y todo aparece en BYPASS. En la versión 0.83 no me deja cambiarlo (si lo intento, se bloquea). La versión 0.81 sí me deja, pero una vez cambiado y aceptado, vuelve a BYPASS.

He probado a cambiar el código de BrutefirManager.py como se indica unos posts más arriba, pero ná de ná.

¿Alguna idea?

gracias!

Edit3: los filtros creados a 48KHz no pueden pasarse a wav. Para mí no es problema, pero quizás tenga fácil solución.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Vander,

supongo que el colgado del convolver será cosa de la interacción entre la tarjeta y DRCoP. ¿Es la Mobile Pre de M-Audio?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Vander
Mensajes: 6
Registrado: Lun 16 May 2011 , 19:14

Mensaje por Vander »

wynton escribió:Hola Vander,

supongo que el colgado del convolver será cosa de la interacción entre la tarjeta y DRCoP. ¿Es la Mobile Pre de M-Audio?
Efectiviwonder.... pero yo tenía entendido que con esta tarjeta no tendría problemas, al menos en cuanto a compatibilidades.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

A mí me ocurre lo mismo con la Edirol UA-25 :roll:
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
LeFric
Mensajes: 33
Registrado: Lun 02 May 2005 , 17:55

Mensaje por LeFric »

Wuenassss !!!

Después de muuuuuuucho tiempo, por fin he empezado con DRCoP :roll:

Utilizo la [M-AUDIO] MobilePre USB y el ECM8000 que compré al venir del Molingordo que lleve el proyector... y que hasta hoy no he utilizado para tal menester motivado por el cambio de cajas. Veo que me he quedado muy muy atras... ¿Debo cambiar mi tarjeta?

He empezado descargando la 0.8.1 y el parche 0.8.3. En la carpeta \porteus\modules están los archivos 001-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm y 002-drcop_root-0.8.1.sq4.lzm lo monto en el pendrive y al ejecutarse dice “siempre” que es la versión 0.8.0 ¿Cómo puedo saber feacientemente la versión exacta que ejecuta?

Dices que hay que quitar 002-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm ¿Cómo? (míralo que no existe tal archivo) y 002-drcop_root-0.8.1.sq4.lzm y añadir 002-drcop_root-0.8.3.sq4.lzm Si hago esto ¡NO FUNCIONA!, es decir, si no dejo, sí o sí, 001-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm esto no chuta y, por consiguiente, nunca estoy actualizado. ¿Cómo se hace esto?

He realizado 2 proyectos completos y ni desde el propio linux ni desde Windows puedo ver lo que hay en la carpeta \Measurements ni \Measurements\plots. ¡Siempre vacias! ¿Cómo puedo acceder a los datos de los proyectos? Si apago y vuelvo a entrar, los proyectos están ahí… :oops:
* X-Rite Chroma 5 PRO
* ChromaPure v2.8 Profesional
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Cuando estas trabajando con drcop ¿le das a guardar medidas?? cuando actualizas el archivo 002-drcop_0.8.1.sq4.Izm tienes que moverlo a : porteus/optional ¿Ya lo haces??? :wink:
Avatar de Usuario
LeFric
Mensajes: 33
Registrado: Lun 02 May 2005 , 17:55

Mensaje por LeFric »

encarni123 escribió:Cuando estas trabajando con drcop ¿le das a guardar medidas??
Guardo TODO lo que el programa permite, por eso al entrar siempre tengo los 2 proyectos completos.

encarni123 escribió:cuando actualizas el archivo 002-drcop_0.8.1.sq4.Izm tienes que moverlo a : porteus/optional ¿Ya lo haces??? :wink:
* Si dejo solo 001-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm ¡correco con v0.8.0, segun la pantalla de presentación!

* Si dejo solo 002-drcop_root-0.8.1.sq4.lzm ¡NO FUNCIONA!

* Si dejo solo 002-drcop_root-0.8.3.sq4.lzm ¡NO FUNCIONA!

* Si dejo 001-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm + 002-drcop_root-0.8.1.sq4.lzm ¡correcto con v0.8.0, segun la pantalla de presentación!

* Si dejo 001-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm + 002-drcop_root-0.8.3.sq4.lzm ¡correcto con v0.8.0, segun la pantalla de presentación!

* Si dejo 001-drcop_base_0.8.0.sq4.lzm + 002-drcop_root-0.8.1.sq4.lzm + 002-drcop_root-0.8.3.sq4.lzm ¡correcto con v0.8.0, segun la pantalla de presentación!


¿Solución?
* X-Rite Chroma 5 PRO
* ChromaPure v2.8 Profesional
Responder