(Pre)Versión DRCoP 0.8.3

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

(Pre)Versión DRCoP 0.8.3

Mensaje por wynton »

Nueva versión DRCoP 0.8.3.

A la tercera va la vencida. De momento lo he subido como parche:

http://www.drconpendrive.org/drcop/rele ... .3.sq4.lzm

En un pendrive con la versión 0.8.1 instalada, hay que ubicar este nuevo archivo en la carpeta:

porteus/modules

Y mover el archivo 002-drcop_root-0.8.1.sq4.lzm a la carpeta:

porteus/optional

Y ya queda listo para arrancar en 0.8.3.

Resolución de problemas:

- Control correcto de la atenuación ante CLIP.
- Fallos pendientes en la conmutación de filtros DRC y RACE en tiempo real.
- Fallos pendientes en el control de balance.
- (Para manio), la ejecución de DRCoPClient.py comprueba si está en ejecución DRCoPDaemon.py, y si no está lo arranca en background.
- El empaquetado incluye las diversas fuentes de instalación de DRCoP. Solo queda revisar los setup.py y redactar la guía de instalación en GNU/Linux estandar en general.

Disculpad la confusión que estoy generando, pero es la manera que se me ha ocurrido de acelerar la fase beta y llegar a una versión lo más estable posible aprovechando la paciencia de mis beta-testers :wink:

Problemas, bugs, comentarios, a continuación en este mismo hilo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

Respecto al bug del brutefir que se quedaba zombi y no rearrancaba más:
El problema no era que el DRCopDaemon se muriese, sino que el proceso "brutefir" era el que no se reiniciaba y quedaba "zombi" o "defunct" (léase, a la espera de que su proceso padre lea su "exit value". Me temo que lo que has hecho no se aplica al problema concreto que teníamos, aunque robustece el sistema.

Ayer llegué a dar con el siguiente workaround para un problema de "algunas implementaciones de python" (no se cuales, pero cuadra perfectamente con nuestros síntomas):

En BrutefirManager.py

En la línea 429, donde pone:

Código: Seleccionar todo

self.waitForFinished()
Poner, más o menos, esto. *Sólo es la idea*, pero las clases invocadas no son correctas y casi seguro que NO FUNCIONARÁ), así que NO LO INCLUYAS tal cual. Hay que currarlo un poco más:

Código: Seleccionar todo

#This while clause prevents a bug in some plataforms, where  "waitForFinished" returns
#before the process is really finished.
       while self.IsRunning():
           self._process.waitForFinished()


Creo que lo que necesitamos en realidad es eso. Todo cuadra. Pero no lo he probado, y veo que hay que ajustar un poco el código a las clases del DRCoP.

Iba a probar y pulir esto hoy, pero tengo 39º de fiebre, y voy a estar "de baja" del foro y del betatesting/parcheo unos días; supongo que hasta el lunes, si evoluciono como mi chaval que estuvo así la semana pasada. Perdonad si estoy un poco espeso, y no me explico/entiendo muy bien.
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por guille2d »

Probado y en principio todo bien.
Solo un par de comentarios:
-El control automático de ganancia ¿es accesible? es decir, me doy cuenta de que me atenúa la señal cuando hay clip, pero no veo el valor de esa atenuación ni puedo modificarlo. El control de ganancia que hay al clicar sobre el altavoz parece independiente, ¿no?
-En el EQ gráfico ¿sería posible enlazar (a voluntad) los controles de los dos canales?
-Y puestos a pedir: un control de gain solo para el EQ gráfico, presets...

Ya no abuso más por hoy
:wink:
Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manio escribió:Ayer llegué a dar con el siguiente workaround para un problema de "algunas implementaciones de python" (no se cuales, pero cuadra perfectamente con nuestros síntomas):
Gracias manio, le echo un vistazo a la idea.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

guille2d escribió:-El control automático de ganancia ¿es accesible? es decir, me doy cuenta de que me atenúa la señal cuando hay clip, pero no veo el valor de esa atenuación ni puedo modificarlo. El control de ganancia que hay al clicar sobre el altavoz parece independiente, ¿no?
Exacto.

Por un lado hay un control manual de ganancia.

Por otro lado DRCoP protege al equipo en situación de CLIP de modo automático. Esta protección se reinicia a cero con cada reinicio de DRCoP.

Veo que aún hay camino para más versiones de DRCoP :lol:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por guille2d »

Ja ja, podrías estar haciendo versiones hasta el infinito.
Para mi lo que hay hasta ahora ya es una pasada.

Por cierto, no se si os pasa, pero a mi el balance me va al revés, es decir muevo a la izquierda y el sonido se va a la derecha (y vice versa).
¿no os pasa?
higochungo
Mensajes: 12
Registrado: Dom 15 May 2011 , 17:25

Mensaje por higochungo »

Hola Wynton,

esporádicamente, me ocurre que al apagar el sistema, el equipo se queda colgado en la pantalla que aparece cuando indica todo el proceso (parar procesos, desmontar unidades... halt) y tengo que apagarlo a capón. Pensé que era DRCoP, pero me ocurre a veces también cerrando previamente la aplicación.

El equipo es un portátil Acer Aspire 5930 y lo que tengo enchufado es una memoria USB Imation y la Edirol UA 25Ex.
No me ha pasado nunca reiniciando el sistema (no he tenido tiempo para hacer más pruebas).

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que la tarjeta siempre arranca con la función Direct monitor conectada. Sin embargo, si desconectas la función y reinicias (no apagas) el sistema, "recuerda" la configuración. ¿Hay algún lugar donde se pueda cambiar la configuración y que la monitorización quede siempre apagada?

También he creado un nuevo target y lo he metido en la ruta /porteus/rootcopy/root/drc/target/44100. Cuando arranco el sistema, me aparece en la carpeta de los targets, pero no en el desplegable de los filtros.
La ruta que indicas en otro hilo (/slax/rootcopy/root/drc/target/44100 ) ni siquiera me copia los targets en la carpeta correspondiente.

El cambio de filtros ahora es correcto, pero si seleccionas dos veces seguidas un mismo filtro con ganancia, te la aplica también dos veces. No se qué valor toma como referencia, pero supongo que debería ser el bypass.

Slds

P. D: agradecerte el fantástico trabajo que has hecho con DRCoP. En dos palabras, Im Presionante.
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por thecbc »

higochungo escribió:La ruta que indicas en otro hilo (/slax/rootcopy/root/drc/target/44100 ) ni siquiera me copia los targets en la carpeta correspondiente.
Copialos en X:\porteus\rootcopy\usr\share\drc\target\44100 , siendo X: la unidad mapeada en Windows (sustituye la X por la unidad de tu pendrive dentro de Windows).

Dentro de DRCoP, como sisema operativo, se utilizan los que están en /usr/share/drc/target/44100

S2
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

Hola de nuevo:
He retocado el código del otro día, y tengo una versión que sí se puede ejecutar:

En BrutefirManager.py en la línea 429, dentro del "if self.state() == QProcess.Running:" justo debajo de donde pone:

Código: Seleccionar todo

            self.waitForFinished()
            #os.system("kill -9 `ps -Af | grep brutefir | awk '{ print $2}'| xargs`")
He añadido

Código: Seleccionar todo

            #This loop prevents a bug in some platforms where waitForFinished"
            #returns before the process is really finished
            while self.state() == QProcess.Running:
            	    self.logger.info("Waiting again for brutefir to finish.") 
            	    self.waitForFinished()
Esto debería corregir el problema que vi en la 0.8.2 del DRCoP "sin sonido" por brutefir zombi (y que no he conseguido reproducir en media hora que he usado la 0.8.3, así que no tengo la certeza)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

higochungo escribió:esporádicamente, me ocurre que al apagar el sistema, el equipo se queda colgado en la pantalla que aparece cuando indica todo el proceso (parar procesos, desmontar unidades... halt) y tengo que apagarlo a capón. Pensé que era DRCoP, pero me ocurre a veces también cerrando previamente la aplicación.
Alguna vez me ha pasado a mi también, debe ser algo causado por ser SO cargados desde pendrive. Podría apuntar a pendrive corrupto.

higochungo escribió:Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que la tarjeta siempre arranca con la función Direct monitor conectada. Sin embargo, si desconectas la función y reinicias (no apagas) el sistema, "recuerda" la configuración. ¿Hay algún lugar donde se pueda cambiar la configuración y que la monitorización quede siempre apagada?
Ni idea. Alguno de los veteranos usuarios de esta tarjeta seguro que te podrá comentar.
higochungo escribió:El cambio de filtros ahora es correcto, pero si seleccionas dos veces seguidas un mismo filtro con ganancia, te la aplica también dos veces. No se qué valor toma como referencia, pero supongo que debería ser el bypass.
:oops: Seguro que he olvidado resetear valores en algún punto del código.

higochungo escribió:P. D: agradecerte el fantástico trabajo que has hecho con DRCoP. En dos palabras, Im Presionante.
8) Un placer.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manio escribió:He retocado el código del otro día, y tengo una versión que sí se puede ejecutar:
Gracias manio, pego tu parche y si todo va bien, irá en 0.8.4.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Hoy por hoy, la versión 0.8.1. me va fenomenal y miedo me da actualizarme. A ver los webs que tengo esta tarde para hacer la actualización y probar ;)

Tengo el .txt del micro calibrado (gracias, Avolino), pero veo que la ruta en la versión 0.8.1. es distinta a precedentes. ¿Tendría que hacer el copy/paste en measurements\project_2\left\drc_0? También existe otra ruta idéntica, pero con el canal derecho. De ser así, ¿tendría que copiar el .txt y eliminar el existente en cada canal?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Dentro de Porteus, sólo veo x:\porteus\rootcopy, pero luego nada dentro de esta carpeta. Dicho de otra manera, ¿dónde puedo pegar el .txt de calibración del micro en versiones posteriores a la 0.8.0? Graciassss.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Jorgitox escribió:Dentro de Porteus, sólo veo x:\porteus\rootcopy, pero luego nada dentro de esta carpeta. Dicho de otra manera, ¿dónde puedo pegar el .txt de calibración del micro en versiones posteriores a la 0.8.0? Graciassss.
Te lo escribo de memoria, tendría que confirmarlo:

X:\porteus\rootcopy\usr\share\drc\mic\44100

Tienes que crear todas las carpetas necesarias.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ah, vale. Entonces tendré que crearlas... Es que ahí radicó mi duda. Muchas gracias, Wyn.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Porteus v1.0

Mensaje por maty »

DistroWatch -> Porteus Porteus v1.0 announcement
The most notable change is the upgrade from LZMA to LZMA2 compression. The use of this new and far superior compression algorithm means that we have been able to pack in even more features while remaining under the 300MB mark, with an even faster boot time!

Porteus modules now have an .xzm extension and all older modules (.lzm) will need to be converted using the built-in conversion options. Installation is easier, with Windows users running the win_start_here.hta file and linux users running lin_start_here.sh. We have also been included in the linux pendrive universal USB installer so you can boot Porteus directly from the ISO file. Documentation is now extensive and easy to follow. The boot scripts have been refined bringing you to a working desktop in record time...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

control del balance

Mensaje por FJ »

Hola,

Me he pasado a 44 khz como me habéis aconsejado (porque a 96 hay cosas que no van) y con esta nueva versión creo que todo parece ir bien menos el control de balance que no está correcto del todo, al moverlo hacia la izquierda se atenúa el altavoz izquierdo y hacia la derecha se incrementa el derecho.

Saludos
higochungo
Mensajes: 12
Registrado: Dom 15 May 2011 , 17:25

Mensaje por higochungo »

Hola, a ver si alguien puede ayudarme :(

¿Existe alguna forma de dejar DRCoP como estaba justo después de realizar las mediciones y antes de crear los filtros; sólo utilizando los archivos raw que aparecen en Measurements y con una versión "virgen" de DRCoP?

Tras numerosas pruebas con filtros algo se debió corromper y no me permite crear ningún filtro RACE (con los otros no hay problemas) que funcione.
Tras pulsar Run para crearlo, la ventana permanece igual, aunque se ha creado el filtro. Si intento arrancar el convolver, éste no funciona.
Cuando borro el filtro RACE, todo funciona bien de nuevo.

Creé una copia bastante anterior de la carpeta Measurements. Si copio esta carpeta con sus filtros (DRC y RACE) funcionan bien; pero cuando comienzo a crear los filtros definitivos y borro los antiguos que había, aparece el problema RACE again.

¿Y por qué no mido de nuevo?
Pues porque el micro era prestado y ya lo devolví! :evil:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Lamentablemente poco puedo aportar técnicamente a tus preguntas Higochungo, porque como bien sabes soy un zote absoluto informáticamente hablando, pero puedes volver a contar con el micro cuando quieras y la cervecita de rigor (si me avisas la pongo en el congelador para que tenga la temperatura adecuada).
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Es un asunto problemático, higochungo.

Una vez un pendrive queda corrupto tras alguna escritura, no va a dejar de dar problemas. Y además, los datos que han quedado guardados en Measurements, no son recuperables, puesto que precisamente la corrupción suele estar en alguno de sus archivos.

El consejo habitual para todos es: una vez tengamos DRCoP ajustado, hagamos copia de seguridad de la carpeta Measurements en algún sitio. De está forma sí que es recuperable.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder