(Pre)Versión DRCoP 0.8.3

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Buenas. El caso es que tengo un micro recién calibrado a 90 grados y con un archivo .frd. Creo que el DRCoP no reconoce esta extensión, por lo que... ¿si se la cambio por .txt rularía?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Me gustaría probar la versión 7 de DRCop ¿alguien me puede decir de donde se puede descargar :roll:?
trapiche
Mensajes: 17
Registrado: Sab 03 Ene 2009 , 21:31

Mensaje por trapiche »

alexcp escribió:Me gustaría probar la versión 7 de DRCop ¿alguien me puede decir de donde se puede descargar :roll:?
quizás aquí encuentres lo que buscas http://www.drconpendrive.org/drcop/releases/


suerte!
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Mensaje por alexcp »

Gracias por el link trapiche :wink:
Un saludo.
Alex.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Eliminado mensaje de error de DRCoP

Mensaje por manio »

Hola de nuevo:

Este mensaje es más que nada para Wynton, y alguno que quiera mirar las tripas al drcop. Los usuarios "normales", que no se asusten, e ignoren tranqulamente esto.

He resuelto un detallito.
Tengo un proyecto creado en el DRCoP nuevo, y no consigo que "suene"... así que me he puesto a mirar los logs, y he encontrado los mensajes siguientes:

10:34:37 DRCoP.Server ERROR JACK I/O: Warning: JACK thread has priority 65, but BruteFIR expected 5.
10:34:37 DRCoP.Server ERROR In order to make correct realtime scheduling BruteFIR must know what
10:34:38 DRCoP.Server ERROR priority JACK uses. At the time of writing the JACK API does not support
10:34:38 DRCoP.Server ERROR getting that information so BruteFIR must be manually configured with that.
10:34:38 DRCoP.Server ERROR Use the "priority" setting in the first "jack" device clause in your
10:34:38 DRCoP.Server ERROR BruteFIR configuration file.

Para solucionarlo, basta con poner en Measurements/drcop_config.xml, dentro de la sección JackAudio.
<realtime>10</realtime>
en lugar de 70, que es lo que vale ahora.

Wynton: cuando puedas, creo que sería conveniente hacer que 10 sea el realtime-priority por defecto...
El brutefir espera que la prioridad de "algo" de jackd sea 5, y de alguna manera alguien le resta 5 al valor que indicamos nosotros en el xml...

Esto parece hacer que brutefir "se sienta mejor", ya que elimina el mensaje de error, y aumentar la prioridad del jackd parece una buenta idea, aunque no se si resuelve problemas "reales".

------------------------------------------
Por otro lado tras leer algún man page, en Jackaudio.py, a partir de la línea 180, creo que debería poner:

Código: Seleccionar todo

        if self.getJackdParam('realtime')=='true':
            # CAMBIO: Antes no estaba el " --realtime "
            str_realtime = " --realtime "
            str_rt_priority = " -P%s"%self.getJackdParam('realtime-priority')
        else:
            # CAMBIO: Antes se asignaba " -r ", que creo que no pinta nada
            str_realtime = ""
            str_rt_priority = ""
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Reporto un posible fallo.
DRCoP 8.3. Trajeta Cakewalk ue 25 ex. Toshiba satellite 500 1en (i5). Conexión RCA/Jack mono de entrada y RCA/RCA de salida. Todos los botoncitos correctos (creo).
Tenía el DRCoP funcionando perfectamente. Hice un montón de filtros que fui conmutando en tiempo real sin ninguna pega (tan sólo se colgó el programa una vez y tuve que reiniciar el ordenador, pero tras hacerle todo tipo de trastadas).
Cree otro proyecto y fui a hacer nuevas mediciones...Y empezaron los errores. Primero no me dejaba seleccionar el micro de entrada, pero curiosamente, poniéndo la entrada en (...) ,puntos suspensivos, pude hacer las mediciones (las salidas de los altavoces, cuando se ponen amarillos, también se desconfiguraron solas varias veces). Luego al crear los filtros me crea al menos 10 RACEs todos iguales. Luego no suena música ni en Bypass. No me dejaba seleccionar las entradas y salidas del sistema (altavoces azules), ya que tras salir de la pantalla, volvían a "none". Al intentar volver al proyecto primigenio, se colgaba el programa y tenía que reiniciar. Aún así los problemas persistían...en fin que casi todo funcionaba mal.
Borré todos los filtros y creé uno sólo por sección. Sin resultado.
Cambié los puertos USB de tarjeta y DRCoP en USB. Sin resultado.
Intenté borrar el nuevo proyecto (ya que parecía el origen de los males), pero como el programa funcionaba mal, no me dejaba (se colgaba). Al final tras el enésimo reinicio, consigo entrar en el proyecto primero y parece que funciona todo bien. Pero al tratar de abrir el nuevo proyecto (el "malo") vuelve a deconfigurarse todo.
Como se cerraba el programa en ese proyecto, al iniciarse DRCoP arrancaba en el proyecto malo, con lo que no podía hacer casi nada.
Al final vuelvo arrancar con el proyecto bueno y desde ahí borro el proyecto "malo". Y voilá, todo vuelve a ir de maravilla.
Creo otro proyecto y hago mediciones y filtros sin problemas, con lo que llego a la conclusión que ese proyecto maldito, por alguna razón, se había corrompido y arrastraba al resto del programa.
Ahora todo vuelve a funcionar bien. Pero reporto el error por si os puede ayudar en algo a mejorar esta fantástica aplicación.
Desde aquí, muchas gracias Wynton por tu trabajo pasado y futuro.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Indirrana, bienvenido a los bugs de la 083.
No te preocupes que muhos hemos sufrido esos bugs.
Yo la conclusion que saqué tras varias pruebas es formatear el pendrive reinstalar la version 083, hacer un solo proyecto valido y 2 o 3 filtros, y no castigar mucho el programa con muchos cambios de filtro y así el programa me funciona perfectamente.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ceregumino escribió:Hola Indirrana, bienvenido a los bugs de la 083.
No te preocupes que muhos hemos sufrido esos bugs.
Yo la conclusion que saqué tras varias pruebas es formatear el pendrive reinstalar la version 083, hacer un solo proyecto valido y 2 o 3 filtros, y no castigar mucho el programa con muchos cambios de filtro y así el programa me funciona perfectamente.
Un saludo
He tenido que desactualizar hasta la versión 0.7.1. para poder implementar el .txt del micro calibrado que en la 0.8.3. no me va. Si por cualquier casual alguien lo haya podido hacer, le agradecería saber cómo. Incluso creando las carpetas, cuando el DRCoP se pone a procesar... da error, cosa que en la versión 0.7.1. no sucede.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Me he descargado la versión 0.8.1 del link de Wynton en el post al principio del hilo y al descomprimirla me da un error. Lo intento también con la 0.8.3 que se colgó el día 26 y también da error a la hora de descargar y/o descomprimir, desde ordenadoes distintos...
¿Le pasa a alguien más?


OK, SOLUCIONADO. Debió ser un problema del servidor donde están colgadas las distintas versiones, hoy lo he descargado sin problema.


Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Wyn, te cuento:

Instalada la 0.8.3. Ya sabes de mi hardware, por tanto:

Al cambiar de filtro y a la cuarta vez, cuelgue siempre.
Cambio de activo a Bypass muy estable, cero problemas.

¿Es posible utilizar la salida de video compuesto de mi tarjeta de video?
Configuro desde Bios que priorice esta pero al arrancar DRCOP se cambia a VGA. Sería casi imprescindible para mi que fuese así. Trasteando en el desktop no logro cambiar la configuración.

¿Ya sé que es muy de "brutote force" lo que voy a comentar pero al apagar el sistema, le doy a OFF (botón principal) y se apaga. Vuelvo a arrancar y todo OK. Doctor..., ¿Sería grave seguir con esta mala praxis?

Mi experiencia de varios días me dicta decirte:
Acabado de instalar, con mi hardware, con una sola medición y con un filtro y sin RACE, la cosa se me pone dura. Es decir, no falla!

Prometo review matrixera del tingláo :oops:

Abrazos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder