Música para probar con Drcop Ambiophonics Edition

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Si queréis alucinar un rato, atreveos a poneros algo de Jimmy Hendrix. Si Jimmy hubiese escuchado sus propias canciones con el Ambio no le habría hecho falta colocarse con nada.

Otra canción: Hymn of the Big Wheel en la versión de Randy Crawford. El sonido inicial da la vuelta.

Gsus.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

marcelo escribió:Saaastamente. Lo de viejito lo decía por SVI.... :twisted:

slds, marcelo
Imagen


Excalibur. Vallekas city. Hora: merienda nocturna (o sea, sobre las 5 madrugada). Lee Altus y Jack Gibson (Exodus) y unos amigos.

Algo de "ruido" en ésta sección, por Dió, por Dió. :lol: :lol: :lol: :lol:
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió:Saaastamente. Lo de viejito lo decía por SVI.... :twisted:

Otro para alucinar en colores y sin ayudas:

Ian Anderson plays the Symphonic Jethro Tull....vaya maravilla de disco ya de por sí, pero con RACE gana enteros!

Brutal oiga...(y eso que yo no conozco esos grupos, que son muy antiguos, pero los estoy descubriendo ahora...gracias a los señores mayores como tú... :twisted: )

slds, marcelo
Ese disco es cojonudo.
Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Probad sunny de Boney M
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues yo esta tarde he estado alucinando con La Traviata version de DG con Ana Netrebko y Rolando Villazon.
Era como estar sentado en el teatro. No hay color en comparación con RACE OFF.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:Petición a los que habeis sido betatesters:
¿Algo de jazz?
Saludos
¿Has probado el disco de Monica Zetterlund & Bill Evans, "Waltz For Debby"? Creo que lo tienes :roll:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues no lo he probado Jorge, solo lo he usado bastante con los filtros de DRCoP normal ya que es un disco que está grabado muy alto y no demasiado bien y el filtro lo transforma y le quita todos los ecos y demas. Pero no se me había ocurrido probarlo con Ambio. En cuanto mis hijos me dejen lo pruebo.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Añado entre mis recomendaciones el Survival de Bob Marley (impresionante) . Y probad a escuchar el tema "Portia" del album Tutu de Miles Davis.

Un saludo :D
elpirulo
Mensajes: 15
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 17:22
Ubicación: sevilla

Musica para escuchar

Mensaje por elpirulo »

Hola, como veréis por la pregunta soy novato:javascript:emoticon(':oops:')

Me he descargado los temas que recomendáis en mp3, via rar
¿ pierden mucha calidad respecto a los originales en un buen equipo?
hasta dentro de una semana no puedo disponer de él, y no quiero seguir bajando,si no se oyera bien con DRC y Race.

gracias
vivan los humitas
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Musica para escuchar

Mensaje por Alf »

elpirulo escribió:Hola, como veréis por la pregunta soy novato:javascript:emoticon(':oops:')

Me he descargado los temas que recomendáis en mp3, via rar
¿ pierden mucha calidad respecto a los originales en un buen equipo?
hasta dentro de una semana no puedo disponer de él, y no quiero seguir bajando,si no se oyera bien con DRC y Race.

gracias
A partir de 160 kbps de compresión en mp3 no vas a notar nada.

Alf
elpirulo
Mensajes: 15
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 17:22
Ubicación: sevilla

Musica para escuchar

Mensaje por elpirulo »

Alf

me has quitado un peso de encima, estoy bajando casi todo a 320 kbps y alguno a 192 kbps.

gracias
vivan los humitas
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

the Fairfield Four -"I Couldn't Hear Nobody Pray"

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Riders on the storm.

the Doors.


porros? paqué?

por cierto a ver si le poneis una chinchetita a este hilo, que cuesta la madre encontrarlo...... y tiene que estar a mano....

pásalo, el riders on the storm.......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Aún teniendo el Ambio con los ajustes mínimos, y necesito pulir mucho aún, ayer por la noche escuché el - The Blues & Abstract Truth - Olvier Nelson que recomienda Wyn y una auténtica pasada.

Es una lástima que no sea así con todos los discos. Parece mentira cómo abría la escena, qué bárbaro.

Antes las cajas estaban entre si a 2,90, ahora las tengo a 1,80 y sin embargo, con este disco, los instrumentos se pueden ubicar sin problema en un rango de unos 4 m fácilmente, que para la distancia a que escucho es una pasada.

Genial.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Tú, bandolero. ¿Qué tal se lleva el DRCoP y el Ambio con el "ruido"? :lol: :lol: :lol:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Antonio Carlos Jobim - Captain Bacardi

La sensación de que la música venga de más allá de los altavoces es una pasada...

Una pena como decís que no pase con todas. Yo diría que en la gran mayoría se consigue una mejor separación de instrumentos, de "ambiencia", aunque no de apertura, cuando se junta todo es la leche 8)

Incluso en algunas grabaciones casi es mejor no ponerlo, al menos a mi no me convence, supongo que en cierto modo saca a relucir las "carencias".

Respecto al tema del canal central (normalmente en las voces) creo que también es un tema de costumbre.
Yo sigo jugando con los parámetros para que en ese aspecto se note lo menos posible cuando activo RACE, pero no he conseguido quitarlo del todo. De todas formas "pago" gustosamente esa mínima "coloración" el disfrute musical es mayor y como digo seguramente tb está relacionado la costumbre de como "se escuchaba antes".

Pido disculpas anticipadas si algún término a rayado lo audiófilo, lo he intentado explicar lo mejor que he podido :twisted:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Monra.

Como dice Jutr no se lleva bien con todas las grabaciones. Esto me plantea un problema que tendré que resolver, y creo que los demás también: si estamos ante una grabación en la que el Ambio no actúa quitarlo tampoco es buena solución; porque ahora tendremos las cajas bien juntitas para el Ambio, y la escena sonora para "erstéreo clásico" la tendremos muy embutida, tampoco es cuestión de ponerse a mover (separar) las cajas según qué discos.

No te puedo decir cómo se lleva con el ruido porque estoy haciendo las primeras pruebas y aún está en precario, el Ambio está con los ajustes mínimos.

El único ruido que he puesto hata ahora es algo de Faith No More y no sonaba nada mal; no había efecto Ambio pero tampoco parecía desmerecer del estéreo de toda la vida.

Iba a probar con algo de Dream Theater pero era ya muy tarde, veré este finde.

Con música amplificada no he conseguido que el Ambio trabaje pero ya ves que en éste hilo se habla de todo tipo de discos que van bien.

Puse uno de Camarón y tampoco chutaba, la verdad la grabación tampoco era muy buena, pero la voz no me gustaba.

Lo dicho, este finde le daré caña de la buena.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Esta tarde he tenido un hueco y he estado trasteando con algo más contundente, Monra.

Primero con un CD de los D Theater (Six Degrees of Inner Turbulence) y sonaba muy bien; conmutando RACE ON / OFF no consigo ese plus que sí he logrado con otros discos como el de Oliver Nelson, con este de los Theater no se abre tanto y el efecto no es tan evidente; esto es tan cierto como que la escena es más generosa cuando entra el Ambio... no sé, es como si fuera también hacia "arriba" y la información llega desde más sitios y es más detallada ¿ más envolvente, quizá?

Pero esto lo he notado más acusado cuando he pasado a vinilo. Primero he probado con un directo de Slayer y aquello era una castaña, porque el disco tiene mal sonido.

Luego con uno de Boston tampoco lograba esa amplitud, pero ha sucedido algo curioso y muy gratificante: sin abir tanto como otros la escena volvía a ser mucho más generosa y contundente que con el estéreo tradicional.

Y ESTO SI ME PARECE INTERESANTE. Ya había comentado que al cambiar a una cápsula MC el mayor problema que le veía al DRCoP para vinilo es que perdía mucha "chicha"; y no sé el motivo, pero al meter el Ambio es un abismo la diferencia; es como si estuviera sonando en BYPASS (en cuanto a "potencia") pero con los beneficios de DRCoP.

Esto también ha sido así con un disco de U2, en menor medida con otro de los RUSH algo dañado, pero también ha sucedido.

De hecho he llegado a la conclusión de que con vinilo, al menos en mi equipo, y con las cajas tan juntas, no merece la pena quitar el Ambio para ningún disco.

No así para CD, depende del disco, si el sonido no es bueno mejor no meter Ambio.

¿Alguna explicación a esa mayor "potencia" con vinilo gracias al Ambio?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Gracias Alf, lo escucharemos.

Otro que suena muy real Exodus de Bob Marley.

Saludos
Gustavo
Responder