TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Hola compañeros,

Estoy intentando elegir tarjeta USB que tenga alimentación para el micro y entrada - salida digital. La que más me gusta, y tiene un precio asequible es la Alesis IO2, pero tengo una duda: Según parece esta tarjeta sólo trabaja a 24 bits, no acepta 16 bits. ¿Que limitaciones implica esto? Ya he visto por aquí que Drcop si que funciona a 24 bit, con lo que en esto no hay problema, pero ¿Que es lo que no se puede hacer con una tarjeta que solo trabaja a 24 bits? ¿Para qué es para lo que no sirve?

Gracias.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por lo visto, esa Alesis funciona solo en 48kHz, y DRCoP funciona solamente a 44.1kHz, por lo tanto, dudo que vaya a servirte.
Además, no especifica si es full duplex para las I/O digitales, por lo tanto, tampoco se puede asegurar que te funcione en ese apartado. Lo suyo es comprarla y probar a ver si funciona.

La tarjeta que sí funciona con I/O digitales y tiene alimentación para micro, es la Edirol FA 66. Pero no es USB sino Firewire.
Esa está probada, y se ha comprobado que sí funciona.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Bueno, en principio debiera también poder ajustarse a 44.1, su manual dice:

Entradas y salidas estéreo de 24 bits. Frecuencia de
muestreo ajustable hasta 48 kHz
. Perilla de
ganancia y conmutador de micrófono/línea
independientes para cada entrada. Entradas y
salidas todas balanceadas. Conector de auriculares
estéreo de ¼”. Entradas y salidas S/PDIF y MIDI.


Que sea full duplex, no lo veo expresamente por ninguna parte pero creo que sí, más que nada precisamente porque sólo llega a 48 Khz de muestreo, con lo cual si que debería disponer de ancho de banda suficiente en el USB. En lo que tengo dudas es en si me permitirá hacer el full duplex entrando por digital y saliendo por analógico, que es una opción que si que me interesa.

Si que tengo ciertas dudas con respecto a esta tarjeta, la cuestión es que ya he hecho la transferencia y me va a ser difícil anular el pedido. Aunque me podría quedar una opción ya que no disponían del micro (el ECM 8000) en stock y me toca esperar, así que si veo que tardan quizá pueda pedir que me lo anulen.

Y si finalmente me la envían, pues al menos la testearemos y compartiremos los resultados.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Será más fácil que sea full duplex entrando por digital y saliendo por analógico (o viceversa) que 100% digital. Por lo tanto, quizás por ese lado vayas servido.
Creí leer que era a piñón fijo 48kHz. Quizás lo autodetecte...porque selector no le veo.

Cuando la recibas nos cuentas a ver que tal.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Bueno, tengo noticias:

Les he hecho la consulta a estos señores a las 22:08 y me han contestado a las 22:38, que eficiencia. Respuestas a 5 preguntas concretas:

The IO/2 is full duplex in these ways:

- Analog input - Analog output? Yes
- SPDIF input - SPDIF output? Yes
- SPDIF input - Analog output? No
- Analog input - SPDIF output? No

Can the IO2 work at 44.1 Khz? Yes

Best Regards,
Justin Baro
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Bueno, solo confirmar que la Alesis IO2 funciona con DRCOP como una campeona. Va perfectamente tanto por analógico como por digital.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Disperso el Mié 08 Abr 2009 , 12:57, editado 4 veces en total.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
daniel..
Mensajes: 39
Registrado: Mar 24 Mar 2009 , 18:54

Mensaje por daniel.. »

¿Sabéis si esta tarjeta funcionaría? Teóricamente es la misma qe la Edirol 66. ¡Gracias!

http://www.dv247.com/invt/47860/
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

daniel.. escribió:¿Sabéis si esta tarjeta funcionaría? Teóricamente es la misma qe la Edirol 66. ¡Gracias!

http://www.dv247.com/invt/47860/
Imposible de confirmar al 100%.

Si que parece la Edirol FA66 y googleando parece ser que, en Windows, usa los mismos drivers que la citada y en el fondo parece que ambas vienen del mismo fabricante, Roland.


Perooooo, que te conste que tiene su parte de riesgo sobre la solución confirmada.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
daniel..
Mensajes: 39
Registrado: Mar 24 Mar 2009 , 18:54

Mensaje por daniel.. »

wynton escribió:
daniel.. escribió:¿Sabéis si esta tarjeta funcionaría? Teóricamente es la misma qe la Edirol 66. ¡Gracias!

http://www.dv247.com/invt/47860/
Imposible de confirmar al 100%.

Si que parece la Edirol FA66 y googleando parece ser que, en Windows, usa los mismos drivers que la citada y en el fondo parece que ambas vienen del mismo fabricante, Roland.


Perooooo, que te conste que tiene su parte de riesgo sobre la solución confirmada.
Muchas gracias. Creo que no me la jugaré.
Avatar de Usuario
Pit_bull
Mensajes: 14
Registrado: Dom 04 Ene 2009 , 13:13

Mensaje por Pit_bull »

Wola, mira esto a ver que creeis... mirais en more info y wala!!

-> http://www.rolandce.com/products/produc ... uage_id=EN

"FA-66 24-bit/192 kHz FireWire audio and MIDI interface"

Saludos.
Última edición por Pit_bull el Jue 26 Mar 2009 , 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pit_bull escribió:Wola, mira esto a ver que creeis...

Saludos.
Mhhhh,,,,,interesante. Pero me reservo la opinión hasta que otros analizen el caso. :P :P

slds, marcelo

ps: que???
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
tecnico94
Mensajes: 5
Registrado: Lun 30 Mar 2009 , 23:01
Ubicación: Alicante

Mensaje por tecnico94 »

Hola a todos, tengo la posibilidad de adquirir la EDIROL FA-101 para utilizarla con DRCOP, pero veo que no la mencionáis ¿alguien la ha probado?

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

tecnico94 escribió:Hola a todos, tengo la posibilidad de adquirir la EDIROL FA-101 para utilizarla con DRCOP, pero veo que no la mencionáis ¿alguien la ha probado?
No hay constancia directa pero no importa: funcionará.

El chipset y sistema de control son los mismo que los de la FA-66, por lo que probada una, comprobada la otra.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
jmartizu
Mensajes: 1
Registrado: Jue 23 Jul 2009 , 0:08

SIRVE LA DIGI 002 RACK PARA EL DRCOP?

Mensaje por jmartizu »

HOLA SALUDOS A TODOS, AQUI ESTOY QUE ACABO DESCUBRIR ESTO Y ESTOY BASTANTE ACOJONADO POR MI INEXPERIENCIA PERO ASOMBRADO. ME QUERIA GASTAR UN DINERO EN EL ARC IK MULTIMEDIA O EL KRK ERGO, HASTA QUE VÍ ESTO. MIL GRACIAS A LA PERSONA QUE LO REALIZO Y SI FUNCIONA ESTOY DESEANDO PROBARLO. MI DUDA ES LA SIGUIENTE TENGO UNA DIGI 002 RACK Y ME GUSTARIA SABER SI CON ESTA TARJETA DE SONIDO IRIA EL DRCOP.MI ULTIMA DUDA ES SI PUEDO PONER EL MICRO QUE ME DE LA GANA POR EJEMPLO UN SHURE SM58 O 57, O TENGO QUE CEÑIRME A LOS MANDADOS EN EL PROGRAMA. TB TENGO UNA SOUNDBLASTER AUDIGY 2 NX.

CUANTAS COSAS!! GRACIAS POR MI INEXPERIENCIA SALLUDOS. TENGO UN GRUPO Y ME GUSTARIA PROBAR ESTO. SUPONGO QUE PARA MEZCLAR CADA INSTRUMENTO LA ESCUCHA EN CADA PISTA SERA MAS FIABLE. SALUDOS.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.GRACIAS
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Presentación y Dudas Tarjeta Alesis I/O 2

Mensaje por davidhafler »

Acabo de registrarme y, por tanto, este es mi primer post. Así que antes de nada:
Saludos a todos los foreros y, especialmente efusivos, a Wynton, Marcelo, Luismax, Atcing y un largo etc... Todos y cada uno habéis colaborado, en mayor o menor medida, en mostrarnos no ya un nuevo camino en esto del Audio, sino "el camino" a muchos amantes de la música y la HiFi. Yo quiero dar mis primeros pasos en ese camino y voy a empezar por la tarjeta de audio. Así que mi primer post va dirigido a Difuso:
De todas la tarjetas que se han visto en este hilo la que más me atrae es la que tú tienes, la Alesis I/O 2. Por dos motivos:
1.- Por su precio ajustado
2.- Porque no parece, a simple vista, tener carencias de importancia que le impidan hacer bien su trabajo
Sin embargo, me asaltan algunas dudas:
- Nadie ha comentado nada sobre la Alesis, excepto tú
- Y en un terreno más técnico: ¿Mete ruido? ¿Tiene ganancia/atenuación para la entrada y la salida de señal? Dicho de otra manera, ¿Se pueden evitar los problemas de clipeo?
Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bienvenido a este foro, buena entrada, así me gusta, te faltó la manzana... :lol: :lol:

Con respecto a la Alesis, pues lo que tu dices: Disperso es el que la ha probado, mientras que nosotros no, por lo tanto, no podríamos aportar nada a lo que Disperso nos cuente.

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por davidhafler »

Gracias, Marcelo, por tan buena acogida. :D
Con respecto a lo de mi buena entrada, pues no sé. De momento no pillo lo de la manzana :oops: (Espero hilar más fino en adelante).
Y de la trajeta Alesis, pues nada, a esperar un tiempo prudencial, a ver si mientras tanto Difuso entra en el foro y me aclara las cuestiones que le planteé. Si la espera se hiciera muy larga, pues tendría que elegir entre la Alesis I/O 2 y la Edirol UA 25. En su momento, ya vería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

davidhafler escribió:De momento no pillo lo de la manzana :oops: (Espero hilar más fino en adelante).
.
lo de la manzana se refiere al regalito tradicional de los alumnos para congraciarse con sus maestros.... :lol:

Pues eso, a esperar a Difuso. Le enviaste un PM?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por davidhafler »

Bueno, ya me respondió Disperso al privado que le mandé y tras sus aclaraciones, me he decidido por la Alesis. Mañana mismo la pediré en Thomann junto con el resto de componenetes.
Ya os contaré como me va, aunque me temo que antes me veré forzado a pedir más de una aclaración en este foro para poner en marcha el DRCop.
Saludos.
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Difuso al aparato. Perdonad, ultimamente entro poco por aquí pero si que entro, sin embargo no había visto los últimos post de este hilo. Bueno copio la respuesta que le di al compañero Davidhafler, por si le puede servir a alguien más:

Hola David,

La tarjeta me funcionó de maravilla con el DRCOP desde el primer momento y sin ningún problema. No conozco las otras que usan otros compañeros del foro, pero a mi esta me va de maravilla:

Ventajas:

- Muy fácil de usar.
- Construcción sólida en aluminio
- Dada su forma, permite colocarla tumbada o de pié en vertical.
- No necesita fuente de alimentación externa.
- Funciona perfectamente tanto por analógico como por digital.
- Dado que tiene ganancia independiente para los dos canales permite ajustar el nivel de salida de forma independiente y compensar el desajuste de nivel entre canales que normalmente incluye el filtrado del DRCOP.
- Precio


Desventajas:

- No permite entrada por analógico y salida por digital, ni viceversa.
- No tiene entradas-salidas opticas.
- Tiene un control "monitor mix", que permite tener en la salida una mezcla del sonido procesado y no procesado. Al principio me mosqueó bastante porque entre tema y tema se escuchaba de fondo terminar el tema con un retardo. Para DRCOP este control tiene que estar ajustado a tope a la posición "USB" y de esta forma no hay problema. Para mi este control sobra, hasta pensé en su momento puentearlo electricamente.


Espero que te sea útil.



Salud compañeros.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Responder