TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Qué diferencia hay entre una Edirol UA-25, UA-25EX y una FA-66?

Esa pregunta me la he hecho yo y se la he pasado al servicio técnico de Roland España.

La respuesta que nos da Xavi es la siguiente:
La principal diferencia entre los modelos UA-25 y UA-25EX es que este ultimo incorpora un compresor analógico. La diferencia entre estos dos y el FA-66 es que este ultimo permite frecuencias de muestreo de hasta 192 khz, mientras que el UA-25 y el UA-25EX tienen una frecuencia de muestreo máxima de 96Khz. Ademas, el FA-66 no necesita alimentador si se conecta con un cable firewire de 6 pins.
Ahí queda.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Hola,
para comprobar si funcionaba y era fácil, probé el drcop en un pc, midiendo con uno de esos micrófonos cutre de pc y una soundblaster.
Total, que no hubo problemas, generé unos filtros y los cargué en el foobar bajo windows. Evidentemente los filtros eran una kk, pero funcionaban que es lo que cuenta.

Ahora me quiero poner en serio y me haré con el pack ecm8000,Xenyx 802 y uca222 (ya que la 202 no la encuentro en barna)

Después de todo este rollo, la pregunta.
Sobre la medida y generación de filtro no tengo dudas, pero no me ha quedado claro de si una vez obtenido el filtro (¿convolver?) este se carga directamente en el foobar bajo wxp. O sea si el filtro generado con la tarjeta externa es válido para reporducirse con qualquier tarjeta, en este caso la del pc. JC lo explica bastante claro salvo lo de que "mete el micro en el cajón" pero no concreta si la tarjeta y la mesita también pueden ir al mismo sitio.

Caso de que la fuente sea el CD, entiendo que si que hay que tener todo el montaje, cd-tarjeta-xenyx-ampli-cajas, y ¿el filtro se usa directamente sobre drcop?

Finalmente, el micro tiene salida xlr, ¿supongo que el cable que necesitaré es rca(doble) a xlr para conectarlo a la xenyx?

saludos y perdón por si acaso por que no he encontrado respuesta a esto.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

SIFONG escribió:para comprobar si funcionaba y era fácil, probé el drcop en un pc, midiendo con uno de esos micrófonos cutre de pc y una soundblaster.
Total, que no hubo problemas, generé unos filtros y los cargué en el foobar bajo windows. Evidentemente los filtros eran una kk, pero funcionaban que es lo que cuenta.
...y te acostumbras al uso. Bien hecho.
SIFONG escribió: Sobre la medida y generación de filtro no tengo dudas, pero no me ha quedado claro de si una vez obtenido el filtro (¿convolver?) este se carga directamente en el foobar bajo wxp. O sea si el filtro generado con la tarjeta externa es válido para reporducirse con qualquier tarjeta, en este caso la del pc.
Una vez generado el filtro y cargado en foobar, te vale cualquier tarjeta. Lo único que debes mantener son tus cajas, su ubicación y la tuya como oyente.
SIFONG escribió: Caso de que la fuente sea el CD, entiendo que si que hay que tener todo el montaje, cd-tarjeta-xenyx-ampli-cajas, y ¿el filtro se usa directamente sobre drcop?
Hay publicada alguna solución para Windows. Repasa los hilos iniciados por pitufo sordo y por sergien sobre el tema que encontrarás en esta misma sala de DRC.

De todas formas la solución DRCoP efectivamente, está pensada para este uso, con fuente externa.
SIFONG escribió:Finalmente, el micro tiene salida xlr, ¿supongo que el cable que necesitaré es rca(doble) a xlr para conectarlo a la xenyx?
Las tomas de micro de la Xenyx son XLR, así que, para conectar el micro solo necesitas un cable XLR.
De lado de la UCA202, la conexión es con cables RCA, a los conectores correspondientes de la Xenyx que indico en este mismo hilo.

Pregunta sin miedo que si la duda ya está respondida simplemente te remitiremos al link correspondiente por aquello de que revises todos los comentarios. En este foro no hay ningún problema en hacerlo así.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

wynton escribió: Una vez generado el filtro y cargado en foobar, te vale cualquier tarjeta. Lo único que debes mantener son tus cajas, su ubicación y la tuya como oyente.
Yo he usado para escuchar música una uca202 en vez de la edirol, y perfecto. Con la tarjeta de sonido del portátil ... no tan perfecto, ya que la señal que saca trae de regalo ruiditos y chasquidos (parásitos).

Sigo usando la edirol para escuchar música.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

ok, todo claro.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Una pregunta, a los que tengais la Edirol UA-25 EX.

¿Es necesario darle a la tecla -creo que era la de mon sw- cada vez que se enciende el equipo?



Un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Adriano escribió:Una pregunta, a los que tengais la Edirol UA-25 EX.
¿Es necesario darle a la tecla -creo que era la de mon sw- cada vez que se enciende el equipo?
Un saludo
Sí es necesario; y si has de reiniciar el PC por cualquier motivo (cuelgues, etc.,) pues también.
Sin embargo hay por aquí un hilo de un usuario al que le ocurre lo contrario, es decir que por defecto le sale apagado. Quizas su Edirol tiene otro firmware o puede de alguna manera que arranque así. Sería interesante averiguarlo. Yo no lo he conseguido.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Estoy mirando tarjetas y ese es un tema que me echa para atrás de esa en concreto. Si se pudiera evitar, sería perfecta.



un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Salvo ese detalle para mí es perfecta. CERO ruidos.
Saludos
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Hola,
ya tengo todo lo necesario peeeero, cuando he mirado en la tienda al lado de la xenyx 802 estaba la 502, un poco más barata y con menos tomas.
He preguntado al dependiente y me ha dicho que todo lo demás es igual.
También he preguntado si había algún problema en cambiarla por la 802 y me han dicho que no.
La única diferencia que he encontrado en el manual de momento es:
"El equipamiento con entradas y salidas comprende entradas de micrófono (con 048 V de alimentación fantasma), entradas line, posibilidades de conexión para aparatos de efectos, conexiones para una máquina master de 2 pistas (p ej dat) y un sistema de monitorización (altavoz de monitor con etapa de salida), excepto el 502."

He estado leyendo las instrucciones y la conexión que comentas en el loop tape y lo de los conmutadores también se puede hacer con la 502 pero a lo mejor se me escapa algo que los veteranos sabéis.

¿veis algún inconveniente en la 502 respecto la 802?

Las dos tienen las salidas/entradas requeridas y la 502 también tiene phantom.

saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

SIFONG escribió:¿veis algún inconveniente en la 502 respecto la 802?
Pues el problema es que la 502 no tiene salida "CONTROL ROOM" que es justo la salida que hay que emplear.

No digo que con la 502 no se pueda, digo que con la 502 no sé como se haría la conexión que necesitamos y con la 802 sí.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

wynton escribió:
SIFONG escribió:¿veis algún inconveniente en la 502 respecto la 802?
Pues el problema es que la 502 no tiene salida "CONTROL ROOM" que es justo la salida que hay que emplear.

No digo que con la 502 no se pueda, digo que con la 502 no sé como se haría la conexión que necesitamos y con la 802 sí.
Según el manual no la tiene directamente, peeero, "Cinta a sala de control (tape to phones en el 502) Presione el conmutador cinta a sala de control tape to ctrl room cuando desee oir la entrada de dos peistas también en la salida de monitorización (ctrl room out)..."

¿es esto?

saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

SIFONG escribió:Según el manual no la tiene directamente, peeero, "Cinta a sala de control (tape to phones en el 502) Presione el conmutador cinta a sala de control tape to ctrl room cuando desee oir la entrada de dos peistas también en la salida de monitorización (ctrl room out)..."
No le des más vueltas SIFONG, no la tiene... En la 502 tendrías que salir por la toma de auriculares.

No lo veo, lo siento....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Si, a eso me refiero, como bien dices no tiene la pareja de conectores, la única salida no utilizando main out es la de auriculares, o sea, supongo que un jack estereo en vez de dos mono como supongo que lleva la ctrl que mencionaste en la 802.

No te preocupes, si no consigo salir por la de auriculares, cambiaré la mesa o saldré como ahora cuando quiero escuchar música, o sea por la tarjeta del ordenador.

No le des más vueltas tu tampoco que bastante hacéis asistiendo desinteresadamente a los novatos como yo.


saludos
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Ya he hecho las primeras pruebas.
Parece que no hay problema en sacar la señal de la 502 por la salida de auriculares. Pero no se si la mesa tendrá algún problema o simplemente no es correcto lo que hago.
O sea:
La uca 222 al pc por usb.
La uca 222 a la xenyx 502 por rca in-out y out-in como es lógico.
El micro por xlr a al entrada micro de la xenyx.

El volumen del micro se regula con el level 1 y el trim.
El volumen de la salida de auriculares con el phones.
Botón cd/tape to phones pulsado y cd/tape to mix sin pulsar.
El conmutador monitor de la tarjeta en on.

He probado el recorrido de la señal de entrada y salida de la tarjeta por separado.El primero entrando con el reproductor de cd y el segundo saliendo directamente al ampli y todo ok.

He probado a salir a través de la mesa y todo ok, saliendo por la salida de auriculares de la misma y entrando por cd/tape input.

Es como si hubiese algún problema con la entrada del micro, capta las señales muy bajo, hay que subir mucho los controles, como si hubiese algo que no funcionase ok en la mesa. Podría ser por que era la última que quedaba y el embalaje no estaba perfecto, estaba como si ya la hubiesen abierto.
Para no seguir con la duda el lunes la iré a cambiar por la 802 como recomendaban los expertos.

En resumen y objeto de este post es que si alguien intenta como yo utilizar la 502 en vez de la 802 que se asegure que la puede cambiar por que no queda claro que se pueda utilizar.

saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A falta de saber el tema de la compatibilidad, me parece interesante la konnekt 6 de TC Electronic.

Viene con control de volumen incorporado, por lo que sería muy cómoda para utilizar con altavoces activos. Creo que son 185 euros en Thomann.

El principal fallo que le veo es que no tiene entradas digitales.


Imagen

saludos!
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Hola, mi primer post. Da gusto aprender con vosotros, y sobre todo el buen rollo (en general).

Después del peloteo la pregunta. ¿Alguna de las tarjetas compatibles con drcop tiene salida digital aes/ebu? Si no he visto mal ninguna la tiene.


Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Max. Bienvenido al foro.

Has visto bien: Las salidas digitales de las tarjetas hasta ahora conocidas y probadas son todas ópticas. Si necesitas transformarla a AES, hay un DAC/ADC de Behringer (UTRAMATCH) que convierte señales y formatos.

http://www.behringer.de/EN/Products/SRC2496.aspx

Solución para muchas cosas, indispensable en cualquier hogar. Vamos, como el papel higiénico. :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Max escribió:¿Alguna de las tarjetas compatibles con drcop tiene salida digital aes/ebu? Si no he visto mal ninguna la tiene.
Exactamente ¿en qué sistema vas a incorporar DRCoP?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

wynton escribió:
Max escribió:¿Alguna de las tarjetas compatibles con drcop tiene salida digital aes/ebu? Si no he visto mal ninguna la tiene.
Exactamente ¿en qué sistema vas a incorporar DRCoP?
Pues iba a incorporarlo a unas Dynaudio air 15, de ahí la pregunta del conector aes/ebu, ya que estos monitores activos incorporan conversor d/a (con entada aes/ebu) y pensaba utilizar la tarjeta externa como puente entre la toshlink del pc (reproductor) y el conversor de las cajas.
Esta mañana las hemos estado probando y han sido una completa decepción, con lo que hay que darle la razón al maestro acting, como casi siempre que ya me advirtió.

Así que iremos al plan B, compraré unas Adam A7 una de las tarjetas que me recomendais y utilizaré como reproductor uno de los ordenadores que tengo en mi despacho (sala de 10 metros).

También quiero "tunear" unas Infinity Beta 20 (para iniciarme en el mundillo del Hum) y si no cascan las amplificaré con la zona 2 del a/v, que está conectado a un htpc, y si los resultados son los que todos comentais, tambien lo utiliaré para el equipo bueno unas Monitor Audio PL300, aunque si mejoro el sonido que me dan puede ser orgásmico :D .

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Responder