TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:lo de la manzana se refiere al regalito tradicional de los alumnos para congraciarse con sus maestros.... :lol:
totalmente obsoleto... ahora si les caes bien te perdonan las dos hostias (tradicionales)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: SIRVE LA DIGI 002 RACK PARA EL DRCOP?

Mensaje por wynton »

jmartizu escribió:HOLA SALUDOS A TODOS, AQUI ESTOY QUE ACABO DESCUBRIR ESTO Y ESTOY BASTANTE ACOJONADO POR MI INEXPERIENCIA PERO ASOMBRADO. ME QUERIA GASTAR UN DINERO EN EL ARC IK MULTIMEDIA O EL KRK ERGO, HASTA QUE VÍ ESTO. MIL GRACIAS A LA PERSONA QUE LO REALIZO Y SI FUNCIONA ESTOY DESEANDO PROBARLO. MI DUDA ES LA SIGUIENTE TENGO UNA DIGI 002 RACK Y ME GUSTARIA SABER SI CON ESTA TARJETA DE SONIDO IRIA EL DRCOP.MI ULTIMA DUDA ES SI PUEDO PONER EL MICRO QUE ME DE LA GANA POR EJEMPLO UN SHURE SM58 O 57, O TENGO QUE CEÑIRME A LOS MANDADOS EN EL PROGRAMA. TB TENGO UNA SOUNDBLASTER AUDIGY 2 NX.
La DIGI 002 dudo que te funcione, pero si la tienes.... por probar.

En cualquier caso, mi consejo dado que empiezas es el habitual: píllate la Behringer UCA-202 (o la UCA-222). Son BBB y funcionan con DRCoP.

Cuando le pilles el truco al DRCoP y si te convence ya te planteas los siguientes pasos.

El cuanto al micrófono, lo importante es que sea omnidireccional. Es probable que esos Shure que citas sean cardioides, que son los típicos de grabación de estudio. No valdrían.

Igualmente, el ECM8000 es la recomendación BBB para el propósito de DRCoP.
jmartizu escribió:CUANTAS COSAS!! GRACIAS POR MI INEXPERIENCIA SALLUDOS. TENGO UN GRUPO Y ME GUSTARIA PROBAR ESTO. SUPONGO QUE PARA MEZCLAR CADA INSTRUMENTO LA ESCUCHA EN CADA PISTA SERA MAS FIABLE. SALUDOS.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.GRACIAS
Bueno, para trabajar en un entorno de este estilo tienes que tener en cuenta que, por el retardo introducido, DRCoP solo lo puedes usar en "post-proceso", no en ecualizar retorno en grabación.

Y desde luego sería muy interesante que probaras el resultado del control de panning de tus mezclas escuchando con ambiphonics activo. Tendrás una amplitud de escena sonora de 120º por lo menos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

micro ecm 8000 de behringer

Mensaje por davidhafler »

Hola a todos.

Cuando me dispongo a hacer mi pedido en Thomann, que incluía, entre otras cosas, la tarjeta Alesis I/O 2 y el micro ecm 8000, me encuentro con la sorpresa de que éste último ya no está en el catálogo y ha sido sustituido por el Superlux ECM999 (algo más económico que el Behringer). Busco en otras webs y tampoco está disponible o, sencillamente, no te dicen el plazo de entrega. Me dirijo a un par de tiendas físicas, y, en ambas, me confirman que Behringer ha dejado de fabricar el ecm 8000. Me quedo perplejo sin saber bien qué hacer. Luego leo en este hilo el siguiente comentario de Wynton:

"En cuanto al micrófono, lo importante es que sea omnidireccional."

Renacen en mí nuevas esperanzas. :P

En resumen, ¿quiere eso decir que puedo usar el Superlux ECM999 con total confianza y esperar unos resultados parecidos a los del ecm 8000?

Saludos.
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

micro ecm 8000 de behringer

Mensaje por davidhafler »

Perdón. Se me olvidó mostrar las características del micro Superlux ECM999.

ECM-999:A Professional Measurement Microphone
ECM-999 is an omni-directional measurement microphone. With a highly reliable circuit and a 1/4"pre-polarized condenser capsule, it provides high stability, low distortion and low noise in performance. Its excellent flat frequency response ensures the analyzer receives complete, accurate room acoustic information and saves the trouble of analyzer calibration.

Features:
# Rigid metal construction, satin black finish.
# Flat response, excellent electro-acoustic characteristics.
# Ideal for room analysis systems, measurement, testing and recording.
# Standard 1/2" measurement diameter.

Specifications:
Type back electret condenser microphone
Element sound field type
Polar pattern omni-directional
Frequency response 20~20000Hz
Sensitivity -37dBV/Pa (14mV/Pa)
Rated impedance 200 ohm
Minimum load impedance 1000 ohm
Equivalent noise level 24dB (A weighted IEC/DIN651)
Max. SPL 132dB (THD£1% 1000Hz)
Signal-to-noise ratio 70dB
Dynamic range 108dB
Power supply 9~52V phantom power
Current consumption 2mA
Connector 3 pin XLR gold-plated
Color black
Dimensions Max.21mm(0.83")x193mm(7.6")
Weight 150 g (5.3 oz)

Additional information:

1. Accessories: one HM-10B Holder,one YA-1screw adaptor.
2. This product is packed in A1 suit


Os dejo un link para poder ver las gráficas (no he sabido subir imágenes):

http://www.superlux.com.tw/en/microphon ... php?id=134
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola davidhafler,

sobre el papel tanto el Superlux ECM999 como el T.Bone MM-1 que venden en Thomann estan pensados para esta función de medida acústica.

Otro tema es la precisión de la medida, calibración, que si apuntando a las cajas o hacia arriba y toda esta polémica que siempre ha acompañado al ECM 8000 de Behringer....

Pero vamos, que palante y lo que surja lo resolvemos sobre la marcha.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por davidhafler »

Gracias, Wynton por tan rápida respuesta.
Me quitas un peso de encima.
Ahora mismo hago el pedido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

JC tiene el T-Bone y no le recuerdo comentar nada en contra.
Si nos lee quizá pueda precisar mas.
Saludos desde la tierra de los espetos (a pesar de costas).

Por cierto paisano David Halfer, yo tengo el ecm8000 y si quieres algun día podemos comparar las medidas con el que te compres.
Avatar de Usuario
davidhafler
Mensajes: 17
Registrado: Lun 10 Ago 2009 , 19:10
Ubicación: Málaga

Mensaje por davidhafler »

Ceregumino dijo:
Por cierto paisano David Halfer, yo tengo el ecm8000 y si quieres algun día podemos comparar las medidas con el que te compres.
Estaría encantado. :lol:
De momento, ya he hecho el pedido y ahora me toca esperar. En cuanto lo tenga en casa, te tendré al tanto de las pruebas que haga.
Un saludo malagueño.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ceregumino escribió:JC tiene el T-Bone y no le recuerdo comentar nada en contra.
Si nos lee quizá pueda precisar mas.
Saludos desde la tierra de los espetos (a pesar de costas).

Por cierto paisano David Halfer, yo tengo el ecm8000 y si quieres algun día podemos comparar las medidas con el que te compres.

A mí me va bien el T-bone. Hay que tener en cuenta que la curva de respuesta entre micros del mismo modelo varía. La del mío parece que está dentro de lo aceptable. Y los resultados obtenidos a oreja son muy satisfactorios.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por si os interesa, creo que esta puede ir muy bien, es barata y sencilla, la Multimix 4 USB de Alesis:

Imagen


Tiene alimentación phantom.

No puedo asegurar al 100% que sea compatible, pero la Imultimix sí que lo es.

Saludos!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Buenos días:

Tras releer hace unos días este tema, con la intención de quizás lanzarme a comprar una tarjeta de sonido externa, me encuentro con la duda de cual elegir.

Me gustaría que pudiera usarla con DRCoP, principalmente para la calibración, pero por comodidad seguramente la termine usando directamente con Windows con posterioridad, utilizando la calibración obtenida con DRCoP con Foobar2000, como ya se ha explicado en este foro tantas veces. Por tanto sería muy interesante poder usarla con DRCoP pero al tener en la actualidad una Berhringer UCA-202 + Soundcraft Compact 4, el problema de la calibración del DRCoP está resuelto y prefiero no decantarme por una tarjeta de sonido, algo inferior en algún aspecto, frente a otra únicamente por la búsqueda de la tan ansiada compatibilidad con DRCoP.

He estado leyendo en este tema las bondades de las tarjetas. Pero al final la que tenía preseleccionada (por ningún motivo en especial), la Edirol UA-25, resulta que no permite la entrada de audio digital, paso por DRCoP/Foobar , salida digital/salida analógica. No sé si lo entendido bien pero creo que esto no es posible.

La tarjeta de sonido que necesito irá conectada directamente a mis monitores activos, vía XLR, por lo que al ser el conversor D/A y la etapa final de la cadena sonido en mi equipo, espero conseguir una salida limpia, que según he podido entender entre líneas, quizás la Presonus Firebox sea la ideal en este aspecto.

Elegir entre conexión USB 2.0 o Firewire es otra de mis dudas. La segunda es la preferida para las tarjetas de alto nivel pero a veces dan problemas con chip que no sea Texas Instruments o VIA, en especial con los Ricoh. No sé qué de verdad hay en todo esto.

Y por último indicaros que no me importa que necesite un transformador para su alimentación, puesto que en algunos casos, al no disponer por el momento de un ordenador dedicado en exclusiva para música, voy a utilizarla de manera autónoma.

Agradezco consejos y aclaraciones de vosotros que ya tenéis y habéis probado en muchos casos un largo número de tarjetas de sonido.

Wok
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

JC tienes un privado.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
migara
Mensajes: 19
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 12:07
Ubicación: Murcia

m audio firewire 410

Mensaje por migara »

Una pregunta ¿esta tarjeta no vale para drcop?Me refiero a la m-audio firewire 410...
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

supongo que la uca nueva esa roja la 222 vale igual que la 202 y en cuanto a la xenyx 802, tambien supongo que seran mejores las XENYX 1002 y la
XENYX 1202 e igual de validas, ya que me pongo que me sobre borrico,

que pensais?
otra duda que soy principiante, bueno es que no me lo creo todavia, se supone que mido y luego corrijo todos los fallos de mi sala por software
y se me quitan todas las reflexiones indirectas, resonancias y en definitiva
todo lo culpable del sonido chungo de mi habitacion

saludos
SI ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL SECRETO Y LA PERFECCION DEL SONIDO ,QUE ME LO CUENTE !!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió:Agradezco consejos y aclaraciones de vosotros que ya tenéis y habéis probado en muchos casos un largo número de tarjetas de sonido.
Atento a marca y modelo, Wok:

Edirol FA-66.

Saludos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

beymazepelin escribió:supongo que la uca nueva esa roja la 222 vale igual que la 202 y en cuanto a la xenyx 802, tambien supongo que seran mejores las XENYX 1002 y la
XENYX 1202 e igual de validas, ya que me pongo que me sobre borrico,
Yo también sospecho lo mismo que tú de la UCA222.

La Xenxy 1202 es funcionalmente igual a la Xenyx 802, simplemente que tiene más entradas.
beymazepelin escribió:otra duda que soy principiante, bueno es que no me lo creo todavia, se supone que mido y luego corrijo todos los fallos de mi sala por software
y se me quitan todas las reflexiones indirectas, resonancias y en definitiva
todo lo culpable del sonido chungo de mi habitacion
El fundamento que hay detrás de la ecualización no es ese. No se corrige nada, y mucho menos alguno de los aspectos acústicos de tu sala.

DRC optimiza la interacción caja/sala y la aproxima a un cierto objetivo en respuesta en frecuencia/fase. Generalmente este objetivo es respuesta en frecuencia tendiendo a plana y retardo de grupo tendiendo a constante.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
MIGUELX806
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Jul 2009 , 12:00

Mensaje por MIGUELX806 »

Un saludo,como veis soy nuevo en este tema y quiero empezar a usar el Drcop pero estoy buscando en el foro informacion sobre mi tarjeta de sonido y no encuentro nada,es una M-Audio fast track pro,lo unico que encuentro es un post de hace algun tiempo y que no resolvio el problema con esta tarjeta.
Agradeceria toda la informacion que me pudieris dar.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola MIGUELX806,

pues hasta donde recuerdo de experiencias leidas, es una tarjeta de las que "da problemas". Creo que funcionar funciona, pero no es recomendable.

De todas formas, el consejo habitual en estas situaciones: si probar es gratis, pruébalo. Y ya veremos....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

wynton escribió:Atento a marca y modelo, Wok:

Edirol FA-66.
He cogido el mensaje.

Gracias una vez más Wynton,

Wok
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

gracias por la info,vamos a pillar los medios necesarios para ver que pasa con el drcop y el ambiophonics a ver si vamos a salir volando de alegria, a ver que nos encontramos!!!
SI ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL SECRETO Y LA PERFECCION DEL SONIDO ,QUE ME LO CUENTE !!
Responder