TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

No queda bien repostear, parece que acapare el hilo, pero tengo una pregunta que no tiene que ver con lo anterior.

Quiero que mi tarjeta de drcop haga también de conversor d/a (a Marcelona ya le comenté algo en otro foro) quiero entrar por toshlink desde el pc y salir por analógico a las autoamplificadas adam a7. Lo ideal sería por balanceado, pero veo que ninguna tiene salida balanceadas de 3 pins.

La segunda duda es que veo que las salidas de analógico no son tipo rca sino tipo entrada de auriculares (perdonad mi terminología) por ejemplo, en la edirol fa66, con y creo que esas entradas son balanceadas. La pregunta es si existen cables de ese formato a rca, o cables de ese formato a balanceado de 3 pins (ya que las adam tienen balanceada de 3 pins o rca).

A la que me resolvais esta duda me pido las adam, la edirol (o la que merecomendeis que cumpla mis necesidaes) y el micro.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Creo que te refieres a esto:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2015.htm
ó
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp2015.htm

Se encuentran facilmente en tiendas de audio pro
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tal y como te indican, ese es el cable que necesitas.

El ordenador tiene entrada Firewire o USB?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

marcelo escribió:Tal y como te indican, ese es el cable que necesitas.

El ordenador tiene entrada Firewire o USB?
Tengo en ese despacho 5 ordenadores :oops: (y en la casa hay 4 más). El que voy a utilizar tiene firewire, y el htpc de mi sala principal también. La entrada no es problema.

Gracias a ambos.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Ceregumino escribió:Creo que te refieres a esto:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2015.htm
ó
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp2015.htm

Se encuentran facilmente en tiendas de audio pro
Saludos
Estoy haciendo el peddo y me asalta la duda, el cable que me comenta ceregumino es este:

The Sssnake MXP2015 Audiocable XLR male -> 1/4"Stereo-TRS, balanced, 5ft.

Con lo que o estoy equivocado, que es lo más probable, o este cable es el indicado para sallidas estereo, no dos canales (izquierdo y derecho).

Si es así el cable adecuado sería este otro (naturalmente 2 cables):

The Sssnake MXP2015 Audiocable XLR male -> 1/4"Stereo-TRS, balanced, 5ft.

Que no es estereo

¿cuál de los dos es el correcto?


Me olvido de otra cosa ¿la edirol es compatible con guidows?


Gracias

P.D. Después de esto mis preguntas sólo serán de drcop, prometido :D
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Max escribió:
Ceregumino escribió:Creo que te refieres a esto:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2015.htm
ó
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp2015.htm

Se encuentran facilmente en tiendas de audio pro
Saludos
Estoy haciendo el peddo y me asalta la duda, el cable que me comenta ceregumino es este:

The Sssnake MXP2015 Audiocable XLR male -> 1/4"Stereo-TRS, balanced, 5ft.

Con lo que o estoy equivocado, que es lo más probable, o este cable es el indicado para sallidas estereo, no dos canales (izquierdo y derecho).

Si es así el cable adecuado sería este otro (naturalmente 2 cables):

The Sssnake MXP2015 Audiocable XLR male -> 1/4"Stereo-TRS, balanced, 5ft.

Que no es estereo

¿cuál de los dos es el correcto?


Me olvido de otra cosa ¿la edirol es compatible con guidows?


Gracias

P.D. Después de esto mis preguntas sólo serán de drcop, prometido :D
Lo que de que??? te has hecho un lío preguntando :twisted:

De todos modos, los TRS"Stereo" son, usados sobre un solo canal con salida balanceada, balanceados.

La Edirol compatible con wuindos? Para qué?? (de todos modos, sí, lo es, no problem).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Max, creo que preguntabas comparando el cable que te he puesto con este:
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_mx ... okabel.htm
Este es el que yo uso desde las salidas balanceadas XLR del Ultracurve hacia las entradas imput/L e imput/R de la edirol25EX (uso por tanto dos cables, uno por canal);
Pero tal como te ha dicho Marcelo, el otro vale tambien.
Un saludo
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Gracias a ambos, quiero la compatibilidad con windows por que como decía la voy a utilizar de conversor d/a, en un pc con windows xp tuneado (se le quita a windows todos los programas residentes innecesarios, es decir un 50%), le metes plugs de os2 y debian, y sorpresa, no se parece a windows, no se cuelga como windows, pero corres todas las aplicaciones de windows (porque es windows :D ).

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Max escribió:Hola, mi primer post. Da gusto aprender con vosotros, y sobre todo el buen rollo (en general).

Después del peloteo la pregunta. ¿Alguna de las tarjetas compatibles con drcop tiene salida digital aes/ebu? Si no he visto mal ninguna la tiene.


Gracias
Hola a ver si no estoy metiendo la gamba, aes/ebu se convierte en un digital coaxial normal con un adaptador XLR-RCA, Al menos en el Ultracurve es así. Tengo conectada una señal digital con un cable coaxial y conector RCA a la entrada aes/ebu del untracurve mediante un adaptador RCA-XLR y funciona perfectamente.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Las tarjetas de sonido, compatibles con DRCoP, no tienen entrada coaxial digital. Solamente óptica.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

marcelo escribió:Las tarjetas de sonido, compatibles con DRCoP, no tienen entrada coaxial digital. Solamente óptica.
slds, marcelo
No sería problema metiéndole un conversor de señales digitales en medio, pero la aes/ebu ya está descartada.

Por otra parte, ayer puse en casa todos los ordenadores para ver cuál hace menos ruido y el ganador ha sido un portátil Asus 20xs. Habitualmente utilizo un aspire one (con disco duro) que no tiene puerto firewire, no obstante tiene entrada expresscard, con lo que por unos 6 euros nos hacemos con una tarjeta expresscard como ests:

http://www.antag.es/go/search/idx/20000 ... t/1/go.htm

Lo pongo aquí por si a alguien le tira para atrás el tema firewire y opta porusb y dispone de un ordenador con esta entrada (buscad un slot poco más grande que el de tarjetas ssd que pone express).

Si os parece silencioso el aspire one suena ruidodoso al lado de ese asus.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Max escribió:
marcelo escribió:Las tarjetas de sonido, compatibles con DRCoP, no tienen entrada coaxial digital. Solamente óptica.
slds, marcelo
No sería problema metiéndole un conversor de señales digitales en medio, pero la aes/ebu ya está descartada.

Estoooo.... nos lees? :roll: En la página anterior:
marcelo escribió:Hola Max. Bienvenido al foro.

Has visto bien: Las salidas digitales de las tarjetas hasta ahora conocidas y probadas son todas ópticas. Si necesitas transformarla a AES, hay un DAC/ADC de Behringer (UTRAMATCH) que convierte señales y formatos.

http://www.behringer.de/EN/Products/SRC2496.aspx

Solución para muchas cosas, indispensable en cualquier hogar. Vamos, como el papel higiénico. :lol:

Lo del firewire en el Acer: buena solución, hay que comprobar que funcione, creo que nadie lo ha hecho aún (con DRCoP, claro).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

marcelo escribió:

Estoooo.... nos lees? :roll: En la página anterior:
marcelo escribió:Hola Max. Bienvenido al foro.

Has visto bien: Las salidas digitales de las tarjetas hasta ahora conocidas y probadas son todas ópticas. Si necesitas transformarla a AES, hay un DAC/ADC de Behringer (UTRAMATCH) que convierte señales y formatos.

http://www.behringer.de/EN/Products/SRC2496.aspx

Solución para muchas cosas, indispensable en cualquier hogar. Vamos, como el papel higiénico. :lol:



Sí te leo Marcelo :shock: , de hecho existen más modelos, el Dr. D de Ego Sys, el Co3 de M-audio (mírate mis post de mundo hi-fi y verás que hace un par de semanas ya refería algo al respecto). Pero es que la pregunta era si alguna tarjeta lo tenía de serie, para evitar la conexión a un conversor de fuentes digitales.

Lo de la expresscard tiene que funcionar (de hecho ya me he pedido una) no hay diferencia alguna, el pc sólo va a ver que puede enviar y recibir datos por ese slot, es más, una expresscard puede hasta con 2,5 Gigabits/segundo. Mi única duda es que el consumo de estos dispositivos es muy muy muy bajo (máximo 3,3 voltios), lo que redunda en que no afecta a los ventiladores del pc, pero no sé si es suficiente para alimentar a la edirol.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Max escribió:pero no sé si es suficiente para alimentar a la edirol.
Max, la edirol FA66 lleva alimentación aparte.

Un saludo
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Ceregumino escribió:
Max escribió:pero no sé si es suficiente para alimentar a la edirol.
Max, la edirol FA66 lleva alimentación aparte.

Un saludo
Ya lo sé, de 9 volts, pero es que quiero el mínimo de cables, ahora tengo el despacho recogidito, y me he prropuesto que siga así :oops: .
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

marcelo escribió:Las tarjetas de sonido, compatibles con DRCoP, no tienen entrada coaxial digital. Solamente óptica.
slds, marcelo
Error Marcelo,
Disperso escribió:Bueno, solo confirmar que la Alesis IO2 funciona con DRCOP como una campeona. Va perfectamente tanto por analógico como por digital.

Imagen
Imagen
Imagen
Y creo que algún compañero ha probado tambien esta, que también es bastante asequible, y funcionaba:

http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm

Al menos estas 2.

Salud.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Anda, pues tienes razón! Si la has probado y todo! Vaya despiste coño!

Max, ahí la tienes. :cool:

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sólo una cosita... la terratec del enlace:

http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm

no tiene (creo) alimentacíon phantom para el micro

y la alesis se pone en 450 pavos :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

marcelo escribió:Anda, pues tienes razón! Si la has probado y todo! Vaya despiste coño!

Max, ahí la tienes. :cool:

Slds, marcelo
Marcelo, que al final quien no se lee mis mesanjes eres tú :lol:

Más arriba ya decía que ya no me hace falta con aes/ebu:
Max escribió:Pues iba a incorporarlo a unas Dynaudio air 15, de ahí la pregunta del conector aes/ebu, ya que estos monitores activos incorporan conversor d/a (con entada aes/ebu) y pensaba utilizar la tarjeta externa como puente entre la toshlink del pc (reproductor) y el conversor de las cajas.
Esta mañana las hemos estado probando y han sido una completa decepción, con lo que hay que darle la razón al maestro acting, como casi siempre que ya me advirtió.

Así que iremos al plan B, compraré unas Adam A7 una de las tarjetas que me recomendais y utilizaré como reproductor uno de los ordenadores que tengo en mi despacho (sala de 10 metros).

Al final me pillo la Edirol Fa-66.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Joder, no doy una... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder