TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Seguro que ya estáis informados pero la tarjeta EDIROL FA-66 se puede adquirir en USA por unos 220€ puesta en casa, aquí tenéis algunas opciones:

http://cgi.ebay.es/EDIROL-FA-66-FA66-FI ... dZViewItem

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jotap_66 escribió:Como lo que quiero hacer es algo raro...porque lo quiero usar con DRCOP bajo VMWARE, no me gustaria dar nigun paso en falso....
No es que sea raro, es que es no-soportado. ¿Cómo vas a comunicar el gestor multimedia que uses con el DRCoP encerrado en la máquina virtual?

La solución pasa por emplear DRCoP una vez solo para medir, generar los wav's correspondientes y a partir de ahí apagar DRCoP y emplear el convolver compatible con Mac que más te guste.

Lo he pegado a la entrada de la sala:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3211

Válido también para Mac.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

wynton escribió: No es que sea raro, es que es no-soportado. ¿Cómo vas a comunicar el gestor multimedia que uses con el DRCoP encerrado en la máquina virtual?
No, no...Si no se han de comunicar para nada...Quien tiene el control en ese momento es el VMWARE que emula (bueno en realidad no es correcto decir que emula) sino que en una ventana (del Mac) simula el hard de un PC completo.....por tanto el PC siempre va a estar arrancado (y por tanto el DRCOP)....Otra cosa es que el PC no reconozca la tarjeta, o que a SLAX y VMWARE no les de la gana de que el hardware que simula el PC incluya la Edirol.....

De hecho, tengo el DRCOP arrancado, sin problema (bueno, he de arrancar del CD, porque la "BIOS" del VMWARE no soporta arrancar de USB)

En cualquier caso el problema puede ser este que te comento, o bien, algun problema de latencias al simular el USB....¿Tu que piensas?


wynton escribió: La solución pasa por emplear DRCoP una vez solo para medir, generar los wav's correspondientes y a partir de ahí apagar DRCoP y emplear el convolver compatible con Mac que más te guste.

Lo he pegado a la entrada de la sala:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3211

Válido también para Mac.
Mira, eso no sabia que se podia hacer.... :)

Gracias por participar... Me interesa mucho tu opinion....aunque como veo que la tarjeta y el micro han de caer de todas formas, voy a ver si los pido, y os dejo de dar el coñazo... :)

Saludos y gracias

JP

P.D. Perdonad que me exprese tan mal, pero es que ahora mismo estoy en practicas...y como mis alumnos no preguntan mucho....pues estoy escribiendo aqui y respondiendoles las dudas...todo a la vez :)
Última edición por jotap_66 el Mié 07 May 2008 , 0:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Tal como comenté en Molingordo donde me quedé :shock: ,me tiro de cabeza al DRCOP. No es que vaya a tirar a la basura el Ultracurve, no. Habrá lugar para ambos.

Acabo de pedir un ECM8000, una UCA202 y una mesa de mezclas Xenyx802.

Ya os contaré mis experiencias que espero sean parecidas a las que escuché en MG.

Saludos, Ramón
Rafa
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Estupendo Ramón, avisa cuando lleguen los cacharritos.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

marcelo escribió:Estupendo Ramón, avisa cuando lleguen los cacharritos.

Slds, marcelo
Of course y seguramente os freiré a preguntas.

Saludos, Ramón
Rafa
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Acabo de ver que T.C. Electronics ha bajado muchísimo su Konnekt Live. Creo qeu puede ser una tarjeta a tener en cuenta. En podido leer mucho y muy bien de ella cuando su precio superaba los 600€. Ahora está los 378€ con tranporte e iva incluídos.

http://www.musik-produktiv.es/tc-electr ... -live.aspx
http://www.tcelectronic.com/KonnektLive.asp

Si alguien pudiera probarla con DRCop porque la tenga a mano, que lo diga.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Si alguien pudiera probarla con DRCop porque la tenga a mano, que lo diga.
Hola wok, cuanto tiempo......

No hace falta probarla. No está soportada por el momento. Seguro.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

me sirve utilizar esta configuracion?:

uca202 + XENYX 502 + ECM8000

ojo el cambio esta en la mezcladora, ya que todos hablan de la xenyx 802, pero la 502 es mas economica, ahora no se si la 502 tiene alimentacion phantom para el microfono.

queiro utilizarl apara medir el sonido en la sala y que la consola me sirva para controlar unos monitores activos, la 502 puede hacer eso o necesito la 802.


saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

erick escribió:me sirve utilizar esta configuracion?:

uca202 + XENYX 502 + ECM8000

ojo el cambio esta en la mezcladora, ya que todos hablan de la xenyx 802, pero la 502 es mas economica, ahora no se si la 502 tiene alimentacion phantom para el microfono.

queiro utilizarl apara medir el sonido en la sala y que la consola me sirva para controlar unos monitores activos, la 502 puede hacer eso o necesito la 802.


saludos
No, para medir no te sirve, porque esa no tiene phantom. Es la diferencia ppal entre la 502 y la 802.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

buu......................... gracias, es que todavia no me decido si usar ultracurve o drcorp y vi una 502 de oferta, que podria haberme sirvido para ambos propositos, ahora voy a tener que decidirme primero.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo creo que si quieres una solucion usb, lo mas sencillo y barato (si no te importa las salidas/entradas digitales) es la ESI u46 pues le puedes conectar el micro sin mesas ni historias.

saludiños
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

hola...

¿en que se diferencian la EDIROL UA-25 y la EDIROL UA-25 EX?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por lo que puedo ver, incorpora un compresor/limitador variable, y la posibilidad de levantar la conexión a tierra, evitando bucles de masa.

Por lo demás, me parece igual.

http://www.ediroliberia.com/detalle.asp?id=18

Pero esa posibilidad puede ser interesante, al menos, no es una pega que la tenga.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

¿que tal esta Yamaha Audiogram 3 que acaba de salir? Pvp: 110€

Imagen

Imagen
http://www.thomann.de/es/yamaha_audiogr ... edid=25541

Estas son las especificaciones:
http://www.yamahasynth.com/products/aud ... tions.html

saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Qué bonita y qué barata.

¿Salida digital? :roll:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Comentar que yo estoy utilizando una mesa de mezclas Alesis Imultimix 8 (la que lleva la base para el Ipod) con el DRCoP. Es una solución relativamente barata (comprada en Thomman por 230 euros) que en mi caso me es útil para otras cosas, como puede ser la propia base para el ipod, por ejemplo.

Podría ser una opción a tener en cuenta para según que cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 2:19
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Bender »

Buenas, finalmente me decidi a probar DRCoP y queria arrancar comprando esta interfase

EMU 0404


Imagen

porque por el precio que tiene esta bastante completa, el problema es que por lo que estuve leyendo nadie puede asegurar que funcione, asi que finalmente consegui de prestado una EMU 0202

Imagen

seguiendo todos los pasos del manual de Wynton estoy en condiciones de afirmar que SI FUNCIONA con DRCoP!!!
Use un ECM8000 con un pre con phantom conectado a las entradas de la interfase logre hacer mediciones y tambien reproducir musica con el Aqualung los resultados fueron muy satisfactorios si bien todavia no logre el sonido que habia logrado con el Ultracurve supongo que con un poco mas de tiempo lo lograre ya que solo le dedique un par de horas.

Por lo que estuve viendo la 0404 usa el mismo driver que la 0202 (en windows) asi que si el driver generico que usa el DRCoP funciona con la 0202 supongo que no deberia tener problemas para la 0404.

Estos son los resultados (uni las graficas con el fotochot) la roja es la medicion de la sala y la verde es la correccion

Izquierdo

Imagen


Derecho

Imagen

Como pueden ver todavia es un desastre, alguna recomendacion?
Bender
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 2:19
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Bender »

ogran escribió:Comentar que yo estoy utilizando una mesa de mezclas Alesis Imultimix 8 (la que lleva la base para el Ipod) con el DRCoP. Es una solución relativamente barata (comprada en Thomman por 230 euros) que en mi caso me es útil para otras cosas, como puede ser la propia base para el ipod, por ejemplo.

Podría ser una opción a tener en cuenta para según que cosas.

Saludos
Interesante puedes pasar la musica del iPod a traves del DRCoP?
Bender
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bender, no lo he probado, ya que yo utilizo la corrección de DRCoP a partir del wav en foobar2000, pero no creo que haya problema para hacerlo.

Saludos.
Responder