TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

jotap_66 escribió:Hola:

Pues ya casi tengo decidida la tarjeta. Por relacion calidad/precio me interesa la EDIROL UA-25, pero me tiene preocupado el tema de la E/S digital...Si no he entendido mal Wynton(y eso entiendo yo las especificaciones) comenta que esta tarjeta solo funciona en modo Full Duplex (entiendo que es lo que usa el DRCOP) a menos de 96Khz, pero con los comentarios de Turkish la cosa no queda clara....

A ver si me lo podeis aclarar

Gracias


JP
Hola Jotap, creo que este post quedó sin responder.

Confirmado: la UA 25 no funciona como se esperaba: la entrada digital está en bucle con la salida digital, por lo tanto, no sirve para usarla como entrada para ecualizar.

Solución: la FA66 o la Presonus (si no consigues la Quata).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola

Gracias por responder. Una cosa mas. Eso pasa a todas las frecuencias o
sólo a 96khz?

Saludos

JP
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

marcelo escribió:
jotap_66 escribió:Hola:

Pues ya casi tengo decidida la tarjeta. Por relacion calidad/precio me interesa la EDIROL UA-25, pero me tiene preocupado el tema de la E/S digital...Si no he entendido mal Wynton(y eso entiendo yo las especificaciones) comenta que esta tarjeta solo funciona en modo Full Duplex (entiendo que es lo que usa el DRCOP) a menos de 96Khz, pero con los comentarios de Turkish la cosa no queda clara....

A ver si me lo podeis aclarar

Gracias


JP
Hola Jotap, creo que este post quedó sin responder.

Confirmado: la UA 25 no funciona como se esperaba: la entrada digital está en bucle con la salida digital, por lo tanto, no sirve para usarla como entrada para ecualizar.

Solución: la FA66 o la Presonus (si no consigues la Quata).

slds, marcelo
Perdon, pero no lo entiendo.

Si utilizamos la entrada digital y la salida analog. , no funcionaria???

saludiños
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

marcelo escribió:
jotap_66 escribió:Hola:

Pues ya casi tengo decidida la tarjeta. Por relacion calidad/precio me interesa la EDIROL UA-25, pero me tiene preocupado el tema de la E/S digital...Si no he entendido mal Wynton(y eso entiendo yo las especificaciones) comenta que esta tarjeta solo funciona en modo Full Duplex (entiendo que es lo que usa el DRCOP) a menos de 96Khz, pero con los comentarios de Turkish la cosa no queda clara....

A ver si me lo podeis aclarar

Gracias


JP
Hola Jotap, creo que este post quedó sin responder.

Confirmado: la UA 25 no funciona como se esperaba: la entrada digital está en bucle con la salida digital, por lo tanto, no sirve para usarla como entrada para ecualizar.

Solución: la FA66 o la Presonus (si no consigues la Quata).

slds, marcelo

Hola Marcelo:

Por motivos laborales he tenido este tema del DRC abandonado y me gustaria retomarlo....

Lo retomo.. :)

Por relacion calidad/precio la tarjeta mas interesante era la EDIROL UA-25, pero por lo leido parece que no permite ecualizar en el DRCOP...Mi pregunta aqui, es que segun las especificaciones de la tarjeta ese problema lo tiene a 96Khz....Parece que a otras frecuencias de muestreo, no.... ¿Que opinais? Porque de tu respuesta, deduzco (al menos yo) parece que el problema sucede siempre...

Las otras tarjetas que recomiendas se suben de precio bastante....

¿Debo entender entonces que lo minimo con DRCOP es una FA-66?

He visto una llamada EMU 0404 USB ¿Que tal es? Creo que es de Creative...y por algunos foros la ponen muy bien, pero no se si sirve para el DRCOP....En este mismo thread dice que tiene algunos problemillas...


Si la UA-25 me funcionara, pues me iria a por ella...


Saludos

P.D. Para liarla mas como no tengo PC en casa (todos son Macs) tengo que emular el PC...Esto lo hago con VMWARE...y he conseguido arrancar perfectamente el DRCOP...pero claro...no se si ira....ya que en este momento no tengo tarjetas para probar....


Gracias

JP
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hola,

yo tengo una UA-25 y funciona todo ok excepto la salida y entrada digital. Si algo entra en digital, se puentea directamente, independientemente de la resolución.

No recuerdo si a partir de las entradas analógicas puedes sacar digitalmente la señal, pero creo que sí.

Si estás pendiente de ese detalle, monto el DRCoP y lo compruebo.

Saludos
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

turkish escribió:Hola,

yo tengo una UA-25 y funciona todo ok excepto la salida y entrada digital. Si algo entra en digital, se puentea directamente, independientemente de la resolución.

No recuerdo si a partir de las entradas analógicas puedes sacar digitalmente la señal, pero creo que sí.

Si estás pendiente de ese detalle, monto el DRCoP y lo compruebo.

Saludos
Pues me harias un superfavor....Es que en el manual de la tarjeta dice que el modo full duplex no funciona a partir de 96Khz....Segun dice, a menos velocidad de muestreo parece que el problema no existe....

Entiendo que tu usas entonces el DRCOP solo en analogico? Bueno, por lo que comentas tambien puedes entrar en analogico....

Muchas gracias por tu ayuda....

Saludos

JP
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

jotap_66 escribió:P.D. Para liarla mas como no tengo PC en casa (todos son Macs) tengo que emular el PC...Esto lo hago con VMWARE...y he conseguido arrancar perfectamente el DRCOP...pero claro...no se si ira....ya que en este momento no tengo tarjetas para probar....
Ufff... Mucho me temo que te puedes ovidar del tema con emuladores... De hecho Wynton creo que comentó algo al respecto en algún post, ya que trabajar con audio en tiempo real requiere de sincronizaciones muy precisas y retardos casi nulos, cosa que con los emuladores (que yo sepa) no puedes conseguir.

Si alguno de esos mac es moderno (de los que llevan intel) tampoco deberías tener problemas para ejecutar DRCoP en él... Un saludo,

Nacho
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

mou escribió:
Ufff... Mucho me temo que te puedes ovidar del tema con emuladores... De hecho Wynton creo que comentó algo al respecto en algún post, ya que trabajar con audio en tiempo real requiere de sincronizaciones muy precisas y retardos casi nulos, cosa que con los emuladores (que yo sepa) no puedes conseguir.
Bueno, esa es una de las dudas, en realidad el VMWARE es bastante rapido porque no emula ya que se ejecuta sobre un x86...por cierto en Linux, o en XP es bastante rapido.....Yo creo que si ira.....pero claro hasta que no lo pruebe...Ya digo que no es un emulador tradicional al uso....
mou escribió: Si alguno de esos mac es moderno (de los que llevan intel) tampoco deberías tener problemas para ejecutar DRCoP en él... Un saludo,
Nacho
Si, en mi caso es un Mini con C2Duo..Lo que pasa, es que arrancar como dices tiene 2 problemas....

1) Inutilizas el sistema como Mac...lo cual es un crimen... :) :) En mi caso mas, ya que la musica la escucho con un Squeezebox.....es decir, me quedaria sin fuente musical....

2) En su momento arranque el DRCOP directamente desde el CD/USB...pero eso tiene un problema gordisimo....Y es que luego (no se la razon, exacta), quiza modifique alguna variable del sistema de arranque(Open Firmware),es imposible volverlo a hacer arrancar en el sistema Mac (ni con un CD, ni con el disco interno)...salvo que se lo digas con la tecla ALT (del teclado)....En mi caso tengo un teclado inalambrico.....Por tanto al arrancar, no funciona, ya que no ha cargado el driver.....Solucion.....Tuve que ir a mi trabajo y coger un teclado de cable....




Por tanto si con el vmware no va....Creo que acabare comprando un DEQ2496....En mi casa, el unico PC que hay es el VAIO de mi mujer...


Saludos


JP
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hombre, a lo mejor te puedes comprar un barebone chiquitín por un poco más que un DEQ :roll: . El DEQ no es un mal bicho, pero la comodidad del DRCop es bestial :wink:

Saludos
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

turkish escribió:Hombre, a lo mejor te puedes comprar un barebone chiquitín por un poco más que un DEQ :roll: . El DEQ no es un mal bicho, pero la comodidad del DRCop es bestial :wink:

Saludos
Si, seria una opcion...aunque la idea era usar para eso el Mini...Yo creo que si el VMWARE reconoce todo bien, que parece que si...va a tener la suficiente velocidad (insisto, no es un emulador al uso) para usarse con el DRCOP..y como el Mini, si que lo tengo encendido siempre, entre otras cosas, porque es el que hace de servidor de musica digital...pues lo podria aprovechar usandolo con DRCOP...De hecho arranca perfectamente.....y va a una velocidad bastante decente...

Hasta ahora el VMWARE solo tiene un fallo, y es que la "BIOS" que lleva no permite arrancar del USB...Hay que hacerlo con el CD...Pero el CD, puede ser simulado con un fichero....con lo cual, basta arrancar de este fichero, y meterle el pen del DRCOP...

Ahora el siguiente paso seria poner la tarjeta...Mi idea era comprar la UA-25...Las siguientes son mucho mas caras...La siguiente seria la FA-66...

En cualquier caso entiendo (corregidme o confirmarmelo) que basicamente la funcion de la tarjeta es solo tomar medidas ¿Me equvoco?

Saludos

Gracias

JP
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Jotapé.

La función de la tarjeta no es solo tomar medidas, sino que tiene qeu estar siempre conectada para digitalizar la señal entrante y analogizar (se dice así?) la señal de retorno del PC.

Lo suyo es que incluya entrada para micro con phantom, así tienes todo en uno, y de entre estas, la FA25 está muy bien, aunque no puedes usar la entrada y salida digital simultáneamente. Puedes sí entrar por analógico y salir por digital, y casi con seguridad entrar por digital y salir por analógico, en ambos casos, habiendo pasado por DRCoP.

Ojo al siguiente mensaje.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alfasoni ha bajado el precio de la PRESONUS FIREBOX:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=FIREBOX



Imagen

241 Eur + IVA



slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Gracias por la respuesta Marcelo...Me tengo que decidir ya.....

Lo que me da miedo de comprarla firewire, es que como (incialmente) quiero hacer las pruebas en el VMWARE..pues que sea menos compatible que las USB...

Saludos

JP
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jódele el Vaio a tu Sra. y listo... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

marcelo escribió:Jódele el Vaio a tu Sra. y listo... :twisted:

No te preocupes, que se le jodera solo.... :)


Saludos

JP
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola de nuevo:

Volviendo a la UA-25...Esto es lo que dicen las especificaciones:

1 pair of stereo
DIGITAL IN SWITCH = OFF: Full duplex (except for 96 kHz setting)
DIGITAL IN SWITCH = ON: Recording only


Si no entiendo mal....Es Full Duplex salvo a 96Khz.....Esto (perdonad mi igunorancia) es contradictorio, con los que comentais que hay un puente...


He mandado un post a la gente de Edirol....
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

jotap_66 escribió:Hola de nuevo:

Volviendo a la UA-25...Esto es lo que dicen las especificaciones:

1 pair of stereo
DIGITAL IN SWITCH = OFF: Full duplex (except for 96 kHz setting)
DIGITAL IN SWITCH = ON: Recording only


Si no entiendo mal....Es Full Duplex salvo a 96Khz.....Esto (perdonad mi igunorancia) es contradictorio, con los que comentais que hay un puente...


He mandado un post a la gente de Edirol....
Si ves una foto de la parte superior, indica claramente que todo lo que entra por digital sale directamente por digital. Me queda la duda de que todo lo que entre por analógico se puede modificar y enviar a la salida digital óptica.

Ya que antes hablabas del DEQ, éste sí que permite la entrada y salida de la señal por fibra óptica, y modificar la señal.

Saludos
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

turkish escribió:
jotap_66 escribió:Hola de nuevo:

Volviendo a la UA-25...Esto es lo que dicen las especificaciones:

1 pair of stereo
DIGITAL IN SWITCH = OFF: Full duplex (except for 96 kHz setting)
DIGITAL IN SWITCH = ON: Recording only


Si no entiendo mal....Es Full Duplex salvo a 96Khz.....Esto (perdonad mi igunorancia) es contradictorio, con los que comentais que hay un puente...


He mandado un post a la gente de Edirol....
Si ves una foto de la parte superior, indica claramente que todo lo que entra por digital sale directamente por digital. Me queda la duda de que todo lo que entre por analógico se puede modificar y enviar a la salida digital óptica.

Ya que antes hablabas del DEQ, éste sí que permite la entrada y salida de la señal por fibra óptica, y modificar la señal.

Saludos
OK...Abusando de tu amabilidad....¿Tu como lo usas en DRCOP?

En mi caso tengo un squeezebox, con lo cual podria entrar por digital....y sacarlo por analogico...Pero no se si eso es posible.....


Gracias

JP


P.D. No me importaria comprar la FA-66....Pero es que el soporte firewire del VMWARE es muy limitado.....

Saludos

JP
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

La respuesta de Edirol:

When the digital input is engaged, it will disengage the analog inputs as well as output from the computer to the UA-25.

At 96k, the UA-25 can be an output device or an input device but not both simultaneously.

O sea, que no se puede usar la entrada digital, para hacer DRCOP, o eso entiendo yo..... ¿Estoy en lo cierto?


Gracias

JP
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

jotap_66 escribió: 2) En su momento arranque el DRCOP directamente desde el CD/USB...pero eso tiene un problema gordisimo....Y es que luego (no se la razon, exacta), quiza modifique alguna variable del sistema de arranque(Open Firmware),es imposible volverlo a hacer arrancar en el sistema Mac (ni con un CD, ni con el disco interno)...salvo que se lo digas con la tecla ALT (del teclado)....En mi caso tengo un teclado inalambrico.....Por tanto al arrancar, no funciona, ya que no ha cargado el driver.....Solucion.....Tuve que ir a mi trabajo y coger un teclado de cable....
Vaya por delante que yo de Mac ando muuuy pez y toco uno de año en año (no me atraen las sectas :wink: :twisted: :twisted: :twisted: ; no me lo tomes a mal, que pareces de los pocos que no hace proselitismo de sus Mac, y no como mi primo), pero creo que eso lo puedes solucionar rápidamente con un programita. El problema me imagino que viene porque los macs nuevos en vez de BIOS usan un sistema más avanzado llamado EFI (aquí puedes ver más info) y que será eso lo que dá problemas con sistemas que esperan algo más "tradicional" como las BIOS de los pcs.

Con rEFIt (que puedes bajar de aquí: http://refit.sourceforge.net/) te proporciona un intermediario entre la EFI y el bootmanager de linux, y posibilita el arranque de otros sistemas operativos. Incluso tienen una versión de Cd de arranque si no quieres instalarlo permanentemente.

Creo que con rEFIt puedes arrancar desde usb directamente (no lo tengo muy claro, ya que no tengo ningún Mac en el que probar). Sino tendrías que bajar el bootcamp, crear una partición nueva y ahí poner un gestor de arranque que sí lo permita.

De todas formas, vemo mucho más probable que te funcione bien DRCoP de esta forma que a través de VMWare u otro soft de virtualización...

Un saludo, suerte y ya nos contarás que tal, que el Mac mini como barebone es una cucada :wink: e incluso tiene mando!

Nacho
Responder