TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Acabo de encontrar esto en el manual de usuario de la tarjeta sobre el botón "Advance driver":

Advanced driver switch
This switches the operating mode between Advanced mode (ON) and Standard mode (OFF).
Normally, you can leave this set to Advanced mode (ON).
* If you change this setting, you must disconnect the UA-25EX’s USB cable from your computer,
and then re-connect it.

(Advanced mode)
In this mode you can use the dedicated driver, which allows you to play and record audio with high quality and stable timing.
OFF
(Standard driver mode)
In this mode you can use the standard audio driver provided by your operating system. This is convenient if you don’t have the dedicated driver, or if you’re unable to install the dedicated driver. However, the following limitations apply.
• The UA-25EX will operate at 44.1 kHz/16-bit mode regardless of the setting of the sample rate select switch (19).
• ASIO drivers are not supported.
• The MIDI IN/OUT connectors (18) cannot be used



O sea que entiendo que para utilizar los drivers del jackd se tiene que poner en standard. No recuerdo si al cambiar esta tecla desconecté la tarjeta y la volví a conectar como dice ahí que se ha de hacer. Esta noche pruebo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Indirrana, Avanced Driver ha de estar obligatoriamente en OFF para que funcione DRCoP.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Ceregumino y Marcelo (voy a pelotear un poco) ¡Nunca vi unos foreros como vosotros! Rápidos y entendidos de verdad. Un lujo.
Ceregumino: ¡DRCoP running on UA 25 ex!
Tenías toda la razón. Ayer por la noche me atolondré un poco (en mi disculpa diré que sólo tuve 1 hora después de que se me durmieran los 3 enanitos) y probé todo como un pollo sin cabeza.
Efectivamente el error estaba en el advanced driver. Yo lo apagué y probé, pero en las instrucciones de la tarjeta (que hoy sí que he leído detenidamente en el metro) pone que al variar esto hay que desconectar la tarjeta del puerto USB. Y claro, esto no lo hice.
Además me faltaba poner el mon en off (apagar la luz roja).
Ahora funciona todo perfecto.
Estoy muy ilusionado.
En próximos días iré reportando resultados, aunque espero que en un post diferente a este de tarjetas.
Un abrazo a todos los que me habéis ayudado.
poyuelo
Mensajes: 12
Registrado: Jue 16 Jul 2009 , 18:34

BEHRINGUER XENYX 302USB

Mensaje por poyuelo »

Buenas tardes a todos,
lo primero presentarme, lo cierto es que soy asiduo a vuestra pagina desde hace varios años y no sabéis cuanto me habéis hecho disfrutar con vuestras pruebas, derribos de mitos y demás. Vamos que se agradece aprender de gente que aun usa la lógica...
Dispuesto ahora que dispongo de tiempo para probar DRCoP, algo bueno tendrá estar desempleado, me pregunto si podríais aconsejarme acerca de la posibilidad de usar una XENYX 302USB reemplazando al tándem UCA+XENYX 802, por el tema de abaratar aun mas los costes y simplificar la instalación.
He intentado buscar información al respecto antes de preguntaros -vaya que no me gusta molestar- pero la verda no la he encontrado...
Sin más, agradeceros cuanto he aprendido con vosotros, la pasta que me habÉis ahorrado y la mejora que estoy seguro obtendré con DRCoP.
Un saludo afectuoso.
elbateria
Mensajes: 6
Registrado: Lun 07 Nov 2011 , 9:58

Mensaje por elbateria »

yo estoy en la misma, he creado un nuevo post porque este lo veo un poco muerto.

en la actualidad sólo encuentro 2 de esas tarjetas, la uca202 y la fa66, una un poco complicada y entraña bastante cableado y la otra se me va de precio. algo intermedio en precio-prestaciones?

gracias.
Learning progres...
Sheridan
Mensajes: 4
Registrado: Vie 06 Abr 2012 , 7:32

Mensaje por Sheridan »

Alguien puede confirmarme si funciona con Drcop una e-mu 0202 USB con alimentación phantom separada. He mirado y a pesar de ser USB 2.0 funciona con Linux. Me podéis decir algo de esta tarjeta?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Buenas, mi edirol fa66 ha pasado a mejor vida, me veo en la necesidad de comprar una tarjeta para drcop y sobre todo para mediciones, si además suena bien por usb mejor porque la uso de dac del segundo equipo, con salidas balanceadas. Los modelos de hilo están todos o casi todos descatalogados ¿Alguna sugerencia?

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

No sé si te interesará ésta que vende Indirrana:

viewtopic.php?t=10624

Gsus
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Gsus escribió:No sé si te interesará ésta que vende Indirrana:

viewtopic.php?t=10624

Gsus
Gracias, ya le he hecho una oferta, que no aceptado (y me parece muy bien) pero por ese precio prefiero comprar una nueva, la mía también estaba impecables hace una semana y sin saber por qué ahora mete un ruido importante.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
loaswood
Mensajes: 4
Registrado: Lun 10 Sep 2012 , 5:45

Mensaje por loaswood »

Buenos días,
Que sirva mi pregunta también de presentacion, soy nuevo en el foro y vengo atraido por DrCop.
Quiero probar sus bondades pero tengo una duda inicial, me gusta la tarjeta Edirol UA-55 pero entiendo que no sería compatible por ser usb 2.0? o ese comentario que leí por ahí se refiere a una vieja versión?

Si alguien vende una UA-25ex estoy interesado!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

loaswood escribió:Buenos días,
Que sirva mi pregunta también de presentacion, soy nuevo en el foro y vengo atraido por DrCop.
Quiero probar sus bondades pero tengo una duda inicial, me gusta la tarjeta Edirol UA-55 pero entiendo que no sería compatible por ser usb 2.0? o ese comentario que leí por ahí se refiere a una vieja versión?

Si alguien vende una UA-25ex estoy interesado!

Un saludo!
Hola Bienvenido al foro.
La tarjeta ha de ser usb 1
Indirana vende una ua25ex.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
loaswood
Mensajes: 4
Registrado: Lun 10 Sep 2012 , 5:45

Mensaje por loaswood »

Gracias Ceregumino, muchas gracias por tu pronta respuesta, ya le he puesto un privado a Indirrana a ver si aún tiene el cacharrito en venta.

Un saludo!
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

Mensaje por bubu_54 »

Buenas, me preguntaba si hay novedades en el tema de las tarjetas de sonido, hay algo que cumpla con las tres B en estos dos años que han pasado desde el último post?
Responder