DE HOY NO PASA!!

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

DE HOY NO PASA!!

Mensaje por Gotran »

Hola a todos,

Pues eso, de hoy no pasa el que me ponga con el DRCoP y lo pruebe (estoy convencido que me va a hacer ver la luz al final del túnel).

Tras leerme todo lo que he encontrado acerca del él, me he decidido a meterle mano. Este post es para (cómo no) me ayudeis ya que tengo algunas dudas:

* De momento tengo claro que micrófono comprar (http://www.behringer.com/ECM8000/index.cfm?lang=SPN), pero... dónde? (Soy de Huelva, por si sirve para algo).

* Qué tarjeta de sonido?. Hablais de varias, cual es la que lleva lo del phantom ese? (no será el avión, jejeje). Sería para conectarla a un portatil toshiba relativamente nuevo.

* ya me he bajado el programita (eso si lo he hecho bien, jejeje), cuando lo arranque, otra ráfaga de preguntas.


Gracias de nuevo y saludos.

Gotran.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: DE HOY NO PASA!!

Mensaje por wynton »

Gotran escribió: * De momento tengo claro que micrófono comprar (http://www.behringer.com/ECM8000/index.cfm?lang=SPN), pero... dónde? (Soy de Huelva, por si sirve para algo).
Pues por internet:

www.alfasoni.com
www.musicstore.de
www.thomann.de

por ejemplo.
Gotran escribió:* Qué tarjeta de sonido?. Hablais de varias, cual es la que lleva lo del phantom ese? (no será el avión, jejeje). Sería para conectarla a un portatil toshiba relativamente nuevo.
Pues una BBB para empezar (con phantom) es la M-Audio Mobile Pre USB. Lo mismo, la pides por Internet. Y pide los cables, uno XLR-XLR para el micrófono, y me parece que cuatro que sean jack (TRS)-mono a RCA simple. Dos para conectar del CD a la tarjeta y otros dos para conectar de la tarjeta al ampli.

Otra opción es:
Yps escribió:El equipo ha sido el habitual que se suele usar por aquí para empezar. Todo Behringer. El mítico ECM8000, la UCA202 y, como previo de micro y alimentador phantom una mesita Xenyx802 que me ha venido de perlas.
Comprueba antes que DRCoP arranca en tu Toshiba, aunque no tengas micrófono. A veces hay problemas con el arranque de la interfaz gráfica.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Bienvenido Gotran:

Yo compré mi Behringer ECM8000 en Musical Ortíz, aquí en Sevilla. Por internet también vende:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... o~266.html

La mezcladora 802 es muy versátil (to tengo la Soundcraft Compact 4 en la línea y estoy satisfecho al máximo) pero si quieres gastarte menos (quizás no merezca la pena) puedes irte a por la 502:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... o~363.html

Espero que esto te ayude un poco más.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias a los dos, de verdad.

* Wynton: Asunto compras resuelto

* Wok: entiendo que con la mesa 802, no hace falta la tarjeta de sonido. Es así?. Me imagino que esta se conecta al ordenador, CD y ampli?

Perdón por tanta pregunta, pero bueno... uno llega hasta donde llega, jejeje.

Saludos y gracias.

PD.: Wynton, llevo bajándome la iso del DRCop desde ayer y está parado desde esta mañana en 23 megas de 300. Sabes si ocurre algo?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La mezcladora sirve para alimentar el micro en el momento de hacer la medida.

La señal que recoge el micro, pasa por la mezcladora y saldría de ésta a la tarjeta.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gotran escribió:Wynton, llevo bajándome la iso del DRCop desde ayer y está parado desde esta mañana en 23 megas de 300. Sabes si ocurre algo?
Estoy probando ahora mismo y baja razonablemente bien (300 KB/s en mi ADSL). Reinicia la descarga que seguro que se ha quedado bloqueda.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Ok, de momento me olvido de mesas y me quedo con micro y tarjeta de sonido.

Ya va bien, Wynton.

Gracias...
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pues definitivamente, no consigo descargar el archivo iso. Tras intentarlo varias veces, se me queda parado al 30% y tengo que reiniciar.

Algun alma caritativa me lo envia a traves de Pando o lo puedo intentar descargar de otro sitio?.

Saludos.

Gotran.
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

archivo iso

Mensaje por edl5l »

utiliza el Download Accelerator Plus

por lo menos cada vez que se te cuelgue continuará desde

donde se ha quedado

edl5l
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Aquí lo llevas...

Imagen

No olvides, tras bajarlo completamente, reenviártelo de nuevo a ti mismo a tu correo electrónico. Con esta acción nos aseguramos que estará en los servidores de Pando una semana más por si alguien más lo necesita.

Saludos,

Wok


P.D: Editado para quitar faltas de ortografía.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias a los dos, ya descargué el fichero. Ahora empieza el calvario.

He cogido el manual, he hecho los pasos de la instalación y... en el punto 3 del apartado 3.2., cuando termina la extracción/instalación, se me queda clavado diciendo: Pulse una tecla para continuar...

Pulso y me aparece: C:\DRCoP

Aquí se me queda clavado... Me falta algo por hacer?. En el Manual se da a entender que automaticamente arranca DRCoP y aparece la pantalla con el símbolo de Matrix.

Gracias por aguantar lo que se os viene encima, jejeje.

Gotran.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gotran escribió: Gracias por aguantar lo que se os viene encima, jejeje.
ya veo ya... :D :D

Ya lo tienes. Ahora tienes que reiniciar el ordenador, de forma que arrancarás desde el lápiz USB. Para eso, además, tienes que configurar en la BIOS que arranque desde USB-HD en algún sitio donde indiques el orden de preferencia de los dispositivos de arranque, puesto que generalmente no es automático.

En algunos ordenadores, además, hay una tecla (F8, F12 ...) que, si la pulsas según está arrancando, te permite modificar el dispositivo de arranque para ese encendido.

Para volver a arrancar windows, sales de DRCoP ("Close session") y se apaga solo, sacas el lápiz, reinicias y ya lo tienes.

Ya queda menos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

GRACIAS, Wynton.

Probaré lo que me dices.

Permíteme de todas formas comentarte/taros algo al respecto de las instrucciones que habeis hecho. Creo que no estan bien enfocadas del todo.

Me permito esta licencia, de modo constructivo, ya que he redactado muchos "Manuales de Procedimientos y Funcionamiento" bajo Normativas ISO y FDA entre otras, para el correcto manejo por parte de un operario (aquí soy yo el pobre desgraciado, jejeje) de un procedimiento concreto (aquí hacer que funcione el DRCoP, jejeje).

Fíjate que la explicación que me has dado en el post anterior no aparece en la secuencia lógica que habeis redactado para la instalación de DRCoP... para un profano (se supone que un manual va dirigido a este) esto ya supone un problema... no sabe como seguir SOLO.

Pongo SOLO en mayúsculas porque esto suele ocurrir. El que redacta el manual, inconscientemente da por hecho que el usuario saber hacer ciertos pasos por si SOLO, y esto (lo tengo comprobado) SIEMPRE falla.

Os comento esto porque creo que sería menos coñazo para vosotros (por culpa de tarugos como yo, jejeje) el tener un manual donde sólo aparecieran numerados los pasos a dar pero, ojo, y no os riais:

1) con ordenador apagado se mete el usb.

2) se enciende ordenador

... en cada paso tan solo hay que dejar claro el "cómo", el "cuando" y el "donde". Parece una gilipollez, pero no es así (el rollo de antes de manuales de procedimientos lo he puesto porque por la tonteria de no saber que botón dar y cuando, se queda por esto una planta de fabricación de inyectables parada un día y además, en Polonia, toma ya.

Me encantaría yo mismo redactarlo y colgarlo por si sirve de ayuda a alguien pero, el problema es que no conozco el procedimiento a seguir, jejeje, aunque si alguien se quiere escapar por Huelva, me lo explica y encima lo dejamos funcionando en mi casa... las gambas las pongo yo hasta que nos aburramos.


Perdón por el tocho, lo hago por vuestro bien, porque esto yo lo hago funcionar... y os va a tocar ayudarme, jejeje.


Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Más razón que un santo, Ya me dí cuenta al leer la pregunta que la respuesta no era obvia.
Gotran escribió: Me encantaría yo mismo redactarlo y colgarlo por si sirve de ayuda a alguien pero, el problema es que no conozco el procedimiento a seguir, jejeje, aunque si alguien se quiere escapar por Huelva, me lo explica y encima lo dejamos funcionando en mi casa... las gambas las pongo yo hasta que nos aburramos.
Tú dale, dale que cuando termines serás quien lo escriba.
¿Has encontrado el sitio donde se define el orden de dispositivos de arranque? Es que en esto cada BIOS es distinta.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Aun no he comprobado lo de la BIOS. Me marcho mañana de viaje por trabajo hasta el domingo y llevo toda la tarde liado.

Te lo comento para que te/os deis unos dias de relax y os recupereis para cuando vuelva. :lol:

Ya os engancharé de nuevo... de todas formas, gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia.
Saludos.
Responder