Cosas bizarras que me se ocurren.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Cosas bizarras que me se ocurren.

Mensaje por luegotelodigo »

Estoy intentando aprender a utilizar Matlab (en la carrera lo llamaba Maldad) y me se ocurre coger algún disco y convolucionarlo con la inversa de la impulsiva de mi sala (por ejemplo hasta unos ciertos ms).

Me pregunto si se saldrá del rango dinámico y habrá que meter alguna ganancia<1 o si funcionará, seguramente salga una porquería pero me parece interesante y no me obliga a meter ordenadores de por medio, sólo habrá que grabar una versión distinta de cada CD que sólo servirá para mi casa.

También está la opción de convolucionar discos con impulsivas para escuchar con auriculares cómo sonarían en las salas donde se ha medido la impulsiva y sobre todo la posibilidad de algo que puede interesar en este foro: ¡PRUEBAS CIEGAS DE SALAS/CAJAS! (con HRTF mejor).
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Cosas bizarras que me se ocurren.

Mensaje por wynton »

luegotelodigo escribió:Estoy intentando aprender a utilizar Matlab (en la carrera lo llamaba Maldad) y me se ocurre coger algún disco y convolucionarlo con la inversa de la impulsiva de mi sala (por ejemplo hasta unos ciertos ms).
Octave.
Así a pelo, octave no hace "inversas de la impulsiva de una sala". Te lo digo para que trates de valorar el esfuerzo de lo que planteas como práctica de aprendizaje.
luegotelodigo escribió: Me pregunto si se saldrá del rango dinámico y habrá que meter alguna ganancia<1 o si funcionará,
Depende, ¿de qué depende? de la normalización del FIR:

http://drc-fir.sourceforge.net/doc/drc.html#htoc34
luegotelodigo escribió: También está la opción de convolucionar discos con impulsivas para escuchar con auriculares cómo sonarían en las salas donde se ha medido la impulsiva y sobre todo la posibilidad de algo que puede interesar en este foro: ¡PRUEBAS CIEGAS DE SALAS/CAJAS! (con HRTF mejor).
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2508
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Gracias, ahora a currar...
Responder