DRCoP versión 0.3.4

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

funciona en mac

Mensaje por stanguez »

Hola,

Hace mese que os leo con envidia, tengo varios ordenadores ... pero todos apple. Tenía unas ganas enormes de probar la ecualizacion con drcop, pero la informatica se interponía entre nosotros.

¡Por fin lo he conseguido!. Bueno eso creo, todavía no he conectado ni la tarjeta de sonido ni el micro (espero que me los entreguen la semana que viene)

Bien, el asunto es mucho más fácil de lo que me imaginaba, nada de teclear terminal, ni hacer nada que requiera tener 3º de informática.
Instalas parallels desktop 3, generas una máquina virtual siguiendo todo lo que el programa te da por defecto, eliges el sistema operativo como Linux y tipo linux: otro. De fuente la iso del drcop que quieras, por ejemplo la 3.0.4 y... en un momento todo funciona, de hecho este mensaje lo estoy enviando desde el navegador que Wyn a incorporado.

Lo reconoce todo, raton, wifi, teclado, cdrom,...

No se si luego me funcionara con la tarjeta y el micro para hacer mediciones, pero llegar hasta aquí ha sido una gran alegría, además de una odisea.

Un saludo, abrazos, besos

Mikel
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bienvenido, Stanguez!!!

Ojalá tengas suerte y te funcione todo cuanto te lleguen los cacharros. Así además aportas una visión nueva al usar un Apple para las pruebas.

Saludos,
Gsus.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:Bueno, pues ya he "reportado" mi problema. De todos modos muchas gracias Wynton por la ayuda. Creo que voy a desistir y me voy a ir a lo seguro, el Ultracurve.
Dadas las circunstancias, sabia decisión.
Isaac12 escribió: P.D: Solo hay una cosa que me mosquea. ¿Como puede ser que con las versiones anteriores me funcionase y con esta no?
Hasta donde yo recuerdo, solo te funcionó DRCoP en una versión bastante diferente de la distribuida, por problemas con el soporte de la tarjeta gráfica (funciona en Slax Standard y no en DRCoP). Surgió un nuevo problema, creo recordar, que era que el flujo de sonido se entrecortaba, debido a las diferencias entre Slax Standard y DRCoP.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: funciona en mac

Mensaje por wynton »

stanguez escribió: Bien, el asunto es mucho más fácil de lo que me imaginaba, nada de teclear terminal, ni hacer nada que requiera tener 3º de informática.
Instalas parallels desktop 3, generas una máquina virtual siguiendo todo lo que el programa te da por defecto, eliges el sistema operativo como Linux y tipo linux: otro. De fuente la iso del drcop que quieras, por ejemplo la 3.0.4 y... en un momento todo funciona, de hecho este mensaje lo estoy enviando desde el navegador que Wyn a incorporado.

Lo reconoce todo, raton, wifi, teclado, cdrom,...

No se si luego me funcionara con la tarjeta y el micro para hacer mediciones, pero llegar hasta aquí ha sido una gran alegría, además de una odisea.
Hola stanguez,

bienvenido al foro.

Lamento ser portador de los malos augurios, pero peor me sabría no decírtelo: raro será que los flujos de audio no se entrecorten al tener el sistema encajado en una maquina virtual.

La gestión correcta de latencias en DRCoP es un trabajo de configuración que ha obligado a alejarse bastante de una distro Slax estandar, y eso pensando en que trabaje como Sistema Operativo principal. De huesped en otro sistema operativo accediendo al hardware de sonido por un API sin control de latencias, la dificultad se torna imposible.

Para cualquier duda que tengas, ya sabes que está sala entera está para eso.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

turkish escribió: La entrada a la tarjeta de sonido (Edirol UA25) es por fibra óptica desde el lector, y la salida también por fibra óptica hasta el receptor av.

:!: ahora viene lo bueno, conmuto entre las distintas ecualizaciones y no aprecio difrerencias. Sí que hay alguna diferencia si conmuto entre la entrada por fibra óptica (a través del pc y el DRCoP) y la entrada por HDMI.
Hola turkish,

¿Cómo quedó el asunto de la entrada/salida digital?
Hasta donde he leido tienes que tener en ON el botón "DIGITAL IN" y en OFF el ADVANCE MODE.

Me gustaria que probarás a poner la salida de DRCoP en mute y comprobar si sigue sonando en salida digital y resulta que realmente hay un puente entrada/salida.

Me gustaría saber cuantas entradas (system:capture_xx) ve DRCoP y cuantas salidas (system:playback_xx).

Es que esta tarjeta es candidata a recomendable y me gustaría aclararme con las prestaciones disponibles.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

wynton escribió:
turkish escribió: La entrada a la tarjeta de sonido (Edirol UA25) es por fibra óptica desde el lector, y la salida también por fibra óptica hasta el receptor av.

:!: ahora viene lo bueno, conmuto entre las distintas ecualizaciones y no aprecio difrerencias. Sí que hay alguna diferencia si conmuto entre la entrada por fibra óptica (a través del pc y el DRCoP) y la entrada por HDMI.
Hola turkish,

¿Cómo quedó el asunto de la entrada/salida digital?
Hasta donde he leido tienes que tener en ON el botón "DIGITAL IN" y en OFF el ADVANCE MODE.

Me gustaria que probarás a poner la salida de DRCoP en mute y comprobar si sigue sonando en salida digital y resulta que realmente hay un puente entrada/salida.

Me gustaría saber cuantas entradas (system:capture_xx) ve DRCoP y cuantas salidas (system:playback_xx).

Es que esta tarjeta es candidata a recomendable y me gustaría aclararme con las prestaciones disponibles.
Hola,

pues tengo un poco abandonado el tema, supongo que este finde me podré poner al día.


Saludos
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

el DRCoP en Apple

Mensaje por stanguez »

Hola a todos,

Bueno, pues lo de DRCoP en máquina virtual va a ser que no (de momento), no consigo que vea la tarjeta de sonido (M-Audio mobile pre), pero sí consigo arrancar desde un CD con la iso del DRCoP y luego guardar la carpeta "measurements" en un lápiz usb.
Me han dicho que instalando Ubuntu 7.10 y con rEFIT, un software que gestiona la EFI (el equivalente de la Bios en los Macs) podría conseguir arrancar desde un dispositivo USB. Pero eso es, para mi, complicadillo y para mi inglés no os digo. También tengo que intentarlo arrancando directamente desde un disco FW (que además ya tengo). Ya habrá tiempo para investigar por ahí, si soy capaz de conseguir unos resultados tan satisfactorios como los que conseguís vosotros.

Y a eso voy- Hoy he podido hacer unas pruebas con algo de tiempo y han sido pelín decepcionantes y bastante curiosas.

Lo primero,decepcionantes por una falta de graves no ya espectacular sino espeluznante. Casi todas las variantes me han sonado bastante parecidas entre si , en cambio, muy diferentes al sonido en bypass. He probado bastantes ecualizaciones con las variantes flat, ultra y sub, creo que casi todas menos insane, erb y extreme, (había tan poca diferencia, que he creído que mis problemas no iban por ahí)

Pero lo realmente curioso es que en bypass el sonido no es el que tengo "de serie", es bastante más basto y emborronado, un sonido bastante tosco, eso sí, absolutamente diferente al ecualizado.

Al seleccionar las ecualizaciones noto, con todas ellas, lo que soléis decir, medios y agudos mucho más limpios y definidos (en mi caso con esa falta de graves y cuerpo que os he dicho).
Al principio, creía que ese sonido sucio en bypass era real, y que notaba ahora por el contraste entre ecualizado y no, pero al cabo de un rato me he dado cuenta de que todo solía sonar mucho mejor cuando no pasaba por el DRCoP. He hecho la prueba y efectivamente.
Hago algo mal, sólo tengo que descubrir qué. Me da que algo no hago bien en el proceso de medición, el software cree que hay más grave y más ruido que el que hay en realidad, porque lo limpia todo muy exageradamente. Auténtico sonido anoréxico.
He hecho 2 capturas y me ha dado ok con -13 y -16 db aprox.
Vibra y ulula todo QTC, mis vecinos estan pensando que me ha dado por experimentar con armamento militar sofisticado, ... o algo.

Seguiré insistiendo y ya os contaré. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Ah, y daros las gracias a todos por compartir toda esta información. Sobre todo a Wyn, tío eres mi héroe.
Saludos, Mikel.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

turkish escribió: pues tengo un poco abandonado el tema, supongo que este finde me podré poner al día.
Gracias turkish, es para hacer una futura recopilación de tarjetas recomendadas y pros y contras de cada una.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: el DRCoP en Apple

Mensaje por wynton »

stanguez escribió: Me han dicho que instalando Ubuntu 7.10 y con rEFIT, un software que gestiona la EFI (el equivalente de la Bios en los Macs) podría conseguir arrancar desde un dispositivo USB.
Con la palabra clave rEFIT acabo de descubrir que ese tema ya lo han tratado en el foro de Slax.
No tienes que instalar Ubuntu, solo el programa rEFIT, y ese proceso parece ser bastante fácil.
Esa prueba quizás no sea muy complicada. Si desde USB no arranca, arranca desde CD con la versión:

http://drconpendrive.com/drcop/iso/drcop_0.3.2_boot.iso

Y el lápiz USB conectado. De esta forma harás el arranque mínimo desde CD y el principal desde USB.

Va a merecer la pena la prueba.

De los comentarios acerca de la pruebas de sonido, me da la impresión de que tu problema podría ser que la M-Audio MobilePre está saturando la entrada del previo/ampli que estes usando. Eso afectaría tanto a la medida como a la reproducción. Y DRCoP no puede verlo porque está fuera de su alcance.

Por aquí hay bastantes usuarios de esta tarjeta que probablemente te guiarán en su uso. Hasta donde yo recuerdo, creo que da bastante nivel de salida (quizás demasiado en ciertos casos) y que con el control software (accesible desde DRCoP) a tope suena mal.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

drcop con apple

Mensaje por stanguez »

Gracias Wyn,

¿Sabes por dónde está el manual del drcop? El enlace que llevaba allí me da error y en el sat de apple me han formateado el disco donde, creo, lo tenía.

Mientras me iré releyendo los hilos para ver como lo hacen los de la mobilepre.


Saludos,
Mikel
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: drcop con apple

Mensaje por wynton »

stanguez escribió:¿Sabes por dónde está el manual del drcop?
Uy uyuyuy que todavía no lo hay para las versiones 0.3. Pero si tienes un poco de paciencia creo que habrá versión borrador en horas....

En horas.
Avatar de Usuario
Yps
Mensajes: 3
Registrado: Mar 30 Oct 2007 , 12:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yps »

Hola a todos,

Ya sé que este no es el hilo adecuado, pero sirva mi primer post como presentación. Llevo algún tiempo con vosotros en la sombra y, por supuesto, comparto la filosofía de Matrix al 100%. Mi equipo: integrado y lector de CDs Cambridge Audio 640V2, SqueezeBox 3 y unas pequeñas Quad 11L1.

Una vez hecha la presentación, mi mas sincera y agradecida enhorabuena a Wynton por el trabajo del DrCop y a todos los probadores. Ahora yo tambien soy un usuario satisfecho, no sin cierto sudor por culpa de un portátil bastante viejo. Comento mis impresiones sobre DrCop y después unas preguntitas :)

El equipo ha sido el habitual que se suele usar por aquí para empezar. Todo Behringer. El mítico ECM8000, la UCA202 y, como previo de micro y alimentador phantom una mesita Xenyx802 que me ha venido de perlas.

Los resultados han sido espectaculares pero con sus contrapartidas, por supuesto. He perdido una cosa que me gustaba mucho en mi equipo, que era la dispersión pero, joder, he ganado en todo, absolutamente todo lo demás. De hecho, mi mujer, que no presta demasiada atención a estas cosas, quedó impresionada. Así que ahora que he visto que obtengo muy buenos resultados voy a dedicar un ordenador en exclusiva a DrCOP y que se integre estéticamente con el resto de mi equipo.

Dos preguntas y una respuesta a otro recien llegado. Comenta stanguez que se escucha peor el modo BYPASS de DrCop que directamente, cuando no debería ser así. Bien, yo he tenido justo ese problema y era, no la salida de la tarjeta, como dice Wynton, sino que la entrada de la UCA estaba saturando. Enlazo con esto algo que os quería preguntar a los que usan UCAs: ¿No tiene control de entrada? Es que en la parte 'Capture' del AlsaMixer no tengo nada que tocar, sin embargo en la integrada del portátil hay bastantes niveles de entrada. Al final pude regular el nivel de entrada poniendo la Xenyx en medio, y se hizo la luz ;)

La otra pregunta es sobre el hardware mínimo sobre el que podría correr BruteFIR procesando 2 canales. Wynton, ¿Crees que con una VIA EPIA a 667Mhz y DDR sería suficiente? Ya te digo que el uso sería exclusivo y si tengo que prescindir de entorno gráfico y correr el convolver a pelo no me importaría. Llevo años utilizando Linux en servidores sin interfaz gráfica.

Bueno, esto es todo de momento. Espero participar mucho más por aquí para aprender, que estoy muy verde. :oops:

Un saludo,
J.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Un espiritu generoso para uso Mobilepre

Mensaje por stanguez »

Hola,

Claro Wyn, la paciencia es la madre de la paciencia.

¿Hay algún usuario satisfecho con una mobilepre-usb que me pueda echar una mano con los ajustes? ¿Es todo cuestión de los potenciometros de la tarjeta o hay que entrar, también, en los ajustes desde el ordenador?
Sí, esa pantalla misteriosa donde salen barras verticales de colores blanco, verde y rojo, en el que una de las barras se divide verticalmente en 2 y que se llaman pcm, pcm1, speaker, speaker.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yps escribió:
Dos preguntas y una respuesta a otro recien llegado. Comenta stanguez que se escucha peor el modo BYPASS de DrCop que directamente, cuando no debería ser así. Bien, yo he tenido justo ese problema y era, no la salida de la tarjeta, como dice Wynton, sino que la entrada de la UCA estaba saturando. Enlazo con esto algo que os quería preguntar a los que usan UCAs: ¿No tiene control de entrada? Es que en la parte 'Capture' del AlsaMixer no tengo nada que tocar, sin embargo en la integrada del portátil hay bastantes niveles de entrada. Al final pude regular el nivel de entrada poniendo la Xenyx en medio, y se hizo la luz ;)

J.
Hola Yps (J.) bienvenido al foro, un placer.

Al grano: lamentablemente, si bien la UCA es una bestia de tarjeta por lo barata y versátil, no tiene ningun tipo de control, ni de ganancia o de salida. Va a piñón fijo y tiene 2 pegas:

a) satura muy fácilmente la entrada
b) tiene una salida (en analógico, claro) muy bajita.

Por lo tanto, la alimentación tiene que estar regulada externamente, tanto para las mediciones como para la señal musical que uses. Es muuuy fácil saturarla y si eso lo haces cuando mides, las mediciones serán erróneas, y cuanod escuchas, estarás en clipping permanentemente. Ahora bien, con la nueva versión de DRCoP el clipping lo detecta el programa y baja la ganancia automáticamente, reduciendo tantos dBs como sean necesarios para que la señal esté a niveles adecuados, todo esto indicado en la ventana ppal.

Solución: bajar el pote de ganancia de la mesa de mezclas, tal y como has hecho.

No hay mas trucos con la UCA, no vale ninguno.

La consulta sobre el PC se la dejamos a Wyn, de eso ni papa.

sld,s marcelo

ps: buena decisión el usar un PC dedicado en exclusiva, yo lo tengo igual y es comodísimo: una vez ajustado todo a tu gusto, cierras la tapa y desaparece el PC.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Un espiritu generoso para uso Mobilepre

Mensaje por Marcelo »

stanguez escribió: ¿Hay algún usuario satisfecho con una mobilepre-usb que me pueda echar una mano con los ajustes? ¿Es todo cuestión de los potenciometros de la tarjeta o hay que entrar, también, en los ajustes desde el ordenador?
Sí, esa pantalla misteriosa donde salen barras verticales de colores blanco, verde y rojo, en el que una de las barras se divide verticalmente en 2 y que se llaman pcm, pcm1, speaker, speaker.
Hola Stanguez, yo tengo probada la Mobile Pre, y amén de ajustar los potenciometros para la ganancia de (fundamental!) el micro para las medidas iniciales, puedes entrar en los ajustes mediante la pantalla misteriosa y subir las barras de speaker1 y speaker2 hasta que encuentres un nivel satisfactoriamente alto de salida sin que sature la entrada del previo o etapa (no se exactamente que usas, supongo que un previo?).

Tienes que jugar con los potes de la tarjeta, cuidando de que no sature el programa (no haya clipping) y luego ajustas la salida con la ventana misteriosa.

Dime si algo no comprendes, aqui estamos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Un espiritu generoso para uso Mobilepre

Mensaje por wynton »

stanguez escribió:Claro Wyn, la paciencia es la madre de la paciencia.
Ya lo tienes:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3463

Espero que aclare tus dudas.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Wyn, muchas gracias, el manual te ha quedado fenomenal.

El DRCoP es la mayor aportación que se ha hecho en los foros desde que estos existen. Plenamente funcional y a disposición de todo el mundo, sean del color que sean y sin necesidad alguna de la intervención de amigos o enemigos.

Un abrazo

Alf
Última edición por Alf el Vie 23 Nov 2007 , 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Yps escribió: La otra pregunta es sobre el hardware mínimo sobre el que podría correr BruteFIR procesando 2 canales. Wynton, ¿Crees que con una VIA EPIA a 667Mhz y DDR sería suficiente? Ya te digo que el uso sería exclusivo y si tengo que prescindir de entorno gráfico y correr el convolver a pelo no me importaría. Llevo años utilizando Linux en servidores sin interfaz gráfica.
Hola Yps, bienvenido al foro.

Actualmente tengo como instalación permanente un sistema basado en placa base Jetway J7F2 fanless, que lleva un procesador VIA EPIA a 1200 MHz y uso indistintamente como tarjetas de sonido una Terratec Phase 26 USB y una ESI Quatafire Firewire.
El rendimiento es bueno, funcionando durante horas sin problema alguno. En términos de uso de CPU se lleva en torno al 40%, siendo alrededor de un 7% lo que supone el interfaz gráfico y el sistema de control.

Extrapolarlo a una VIA EPIA 667 MHz es complicado, pero yo apostaría a que aguanta. Si fuese de 400 MHz ya lo dudaría.

Tengo en mente preparar una versión en la que se separaría por conexión remota (XMLRPC) el gestor del sistema por un lado y el interfaz por otro, de modo que quizás se podría pensar en ejecutar un gestor con menor consumo en un sistema Mini-itx sin monitor ni teclado ni ratón, que sería el ecualizador, y un interfaz gráfico por otro lado que podría estar en el mismo ordenador o en otro (ambos con conexión de red activa claro), e incluso en un ordenador con Windows. El sistema arrancaría sin interfaz y el interfaz se arrancaría cuando hiciese falta.

Y esto es solo una idea de otra muchas.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

A la 2ª va la vencida

Mensaje por stanguez »

Hola,

Gracias Marcelo, he ajustado la tarjeta como me has dicho y ... ... ¡va de coña!
Ahora si pruebo en propias carnes todo lo que os he ido leyendo durante los últimos meses. ¿De dónde habrá salido esa definición en el sonido? Alguién dijo que era como quitarle una cortina al sonido. Totalmente de acuerdo.

Sólo he probado, de momento, las tres que aconseja Wyn en el manual (minimal, strong y optimized, todo con flat) y cualquiera es una mejora notoria, aunque el primer momento es un poco chocante, parece que le falta algo, pero no, está todo, pero redifinido, recolocado y optimizado.

Gracias tíos, esto es estupendo.
Wyn, ... pues,... , muchas gracias por la energía dedicada el manual es expléndido y el programa auténtica brujería del siglo XXI.

Saludos, besos, abrazos,
Mikel
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

DRCoP en Mac

Mensaje por stanguez »

Hola,

Os cuento como uso DRCoP 3.0.4 con un portatil Apple.
Creo un CD de la imagen ISO con toast. Con la tarjeta de sonido conectada reinicio con tecla ALT pulsada, elijo el CD que aparecerá como windows.
Se carga todo, con paciencia pues tarda, entre un rato y bastante. Ya está. Hay veces que debo reiniciar, pues a la primera no ve la tarjeta o no te deja hacer las medidas con ella.
Una vez hechas las mediciones y aplicadas las ecualizaciones guardo la carpeta measurements en un lápiz Usb, que me valdrá para la siguiente vez. La próxima vez que arranco el portátil copio los archivos de measurements del Usb al directorio del DRCoP, pues creo que es cargado en Ram por el CD de arranque y ya lo tienes todo como la última vez que guardaste las medidas en el lápizUsb.

Harware empleado:

Macbook core2duo a 2Ghz, tarjeta M Audio Mobile pre usb (siempre conectada en el 2º puerto usb, el más alejado de la pantalla, pues en el otro no me lo reconoce) micro ecm8000.

Luego de fuente conecto lo que quiero a la mobile, un CD, el iPod, Airport express,...

Más adelante investigaré si con rEFIT, soy capaz de arrancar desde el lápiz usb directamente, aunque no es demasiado fastidioso trabajar así.
Por ciero, me reconoce el ratón inalámbrico de apple, con lo que libero un puerto usb.
Este mensaje está enviado desde Konqueror, navegador que D. Wyn nos ha incluído de serie en el programa.

Si os puedo echar una mano no teneis más que decirlo.

Un saludo, Mikel
Responder