DRCoP versión 0.3.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Wyn, ya va. No obstante no soy capaz de nada más. He estado repasando cableado y releyendo los hilos pero no consigo hacerlo funcionar.

Voy a contarte el procedimiento por si las moscas hago mal algo.

Tras iniciar el DRCoP, se me rranca solito el programa principal. Allí le doy a Audio Devices Control. La tarjeta es reconocida como HDA Intel con un chip SigmaTel STAC9200.

El Master lo dejo al máximo (dB gain=0.00, 0.00), el LFE (que no se lo que es) lo dejo al máximo también (dB gain=0.00). A continuación me sale el IEC958 que no ponde dB ni es modificable (pone Off). Luego viene Capture, también al máximo (db gain=40.00, 40.00) y por último Input So, a seleccionar entre Mic, Front Mic y Line (qué raro con tantos mic. El portátil no tiene micro, como algunos para los chat). Yo en principio lo paso a Line porque usaré mi Soundcraft Compact 4 como previo de micro.

Pulsando el tabulador paso de los controles de reproducción (los anteriores) a los de captura. Allí de nuevo aparece IEC928 (que si me pongo en él y pulso enter me sale LR Captur), Capture que pongo al máximo (db gain=22.50, 22.50) y también señalo con LR Captur. Y de nuevo otro Capture al máximo (dB gain=40.00, 40.00) sin posibilidad de poner el LF Captur de los dos anteriores. Antes de nada comentarte que se me activa la tarjeta sólo si el segundo Capture pone LF Capture, ya sea en combinación con otro LF Captur del IEC958 o sin él. En cualquier otra combinación no pasamos el corte.

Tras salir del alsamixer con escape, me voy a New Measurement, selecciono Audio Device y lo dejo tal cual, las salidad analógicas, a 44.100 hz y latencia en normal (he probado otras opciones con iguales resultados). Starjack y vuelvo a la pantalla de los Test. Por más que le doy a Test en cualquiera de sus combinaciones, no oigo nada de nada. Si lo pongo en bucle y le doy a test, el error es que la captura es demasiado baja, del orden de -43 db-FS.

He probado a meter un cd y al reproducirlo con aqualung, los segundos pasan pero no oigo nada. Ni en los altavoces del propio portátil ni, evidentemente, en su salida de línea.

Otra cosilla. Acostumbrado a ver mi pantalla 1920x1200, se me hace muy incómodo ver las ventanas y letras tan grandes y deformadas. He intentado posteriormente introducir en la caprta modules el driver de mi Nvidia que he encontrados entre los módulos de la página de Slax. No arranca el DRCoP en estos casos. Nvidia tiene driver para linux pero no tiene extensión .mo.

¿Cómo se convierten? ¿Es un proceso sencillo o para espertos?

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

He conseguido que el micro reciba señal. Necesitaba subir la ganacia en la mezcladora más de lo normal. Pero sigo sin oir nada de nada. No funciona el Test ni reproduciendo un cd. Nada de nada. Totalmente limpio. Demasiado limpio. Y he comprobado con otra fuente en un canal paralelo y la mezcladora funciona tal y como la tengo configurada.

Mañana más.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

He estado todo el día con el DRCoP y ya he encontrado el problema. Abajo, junto al reloj aparece un altavoz azul. Al pulsar sobre él podemos cambiar el volumen. Pues estaba a cero incomprensiblemente. Y si reinicio vuelve a estarlo. Imagino que seráa un bug porque probándolo en otro ordenador el problema no existe.

Cuando resolví el problema me puse contento al comprobar que las cosas empezaban a ir bien. Pues no. No he sido capaz de medir adecuadamente. Al principio porque al reproducir el test sonaba bien y después al darle al sweep, éste sonaba bien pero a veces aparecían saltos, clics que estropeaban la onda. Y no estaba saturada la señal. A la mezcladora le llega a 0 db (perfecto) sin necesidad de tener que darle a la ganacia. Y esto ocurría igualmente en los altavoces del portátil. Tras probarlo muchas veces con el fin de ir ajsutando niveles en la mezcladora, de repente el sonido se distorsiona del todo pasando a sonar muy metálico todo el tiempo que se reproduce y no de manera puntual en un punto a modo de salto o clic. El problema se soluciona saliendo, dándole de nuevo a Audio Device Controls y de ahí volviendo a hacer todo el proceso.

Una vez solucionada este engorro, intenté sincronizar la intensidad de la señal de salida con la de llegada (ajustando niveles). Pues o me paso (muchos clips) o no llego. Probé a poner en bucle la tarjeta y poniéndola al máximo sus potes, estoy en el entorno de los -22db. No vale.

Amargado de probar y requeteprobar, tocando potes en el ordenador y en la mezcladora (pequeñita pero con multitud de posibilidades), me llegó la hora de probar en otro equipo (muy reciente de escasos 10 días). En este caso hice uso de uno de sobremesa con tarjeta de sonido multicanal (8 canales). La tarjeta la detecta a la perfección (HDA Intel con chip ALC888 creo recordar).

Con tantos canales, puse en mute todos excepto los dos primeros, los frontales. Uno de ellos empieza a unos -56 db con el rudio de fondo cuando el otro anda en las misma condiciones por -36 db (el portátil me daba unos -44 db en los dos canales). No tengo altavoces conectados al equipo así que lo puse en bucle pero no se detectaban. He comprobado todas las combinaciones posibles y no he llegado a poder hacer el bucle. Además si pongo el pote de entrada y salida al máximo, aunque no haga el bucle (porque la verdad es que no funcionaba), el ruido ascendía a unos -22db sin reproducir nada :shock: Imagino que será ese ruido de fondo que muchos de vosotros habéis tenido en portátiles y que habéis solucionado trabajando en bateria.

Pues hasta aquí he llegado en una jornada mariatoniana. A la espera de poder oir algo de vosotros que me de algo de luz.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Tras iniciar el DRCoP, se me rranca solito el programa principal. Allí le doy a Audio Devices Control. La tarjeta es reconocida como HDA Intel con un chip SigmaTel STAC9200.
Hasta que no salga alsa-1.0.15 no va a funcionar este chip en DRCoP:

https://bugtrack.alsa-project.org/alsa- ... hp?id=3036

Wok, cómprate la Behringer UCA202. O la MAudio MobilePre.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Otra cosilla. Acostumbrado a ver mi pantalla 1920x1200, se me hace muy incómodo ver las ventanas y letras tan grandes y deformadas. He intentado posteriormente introducir en la caprta modules el driver de mi Nvidia que he encontrados entre los módulos de la página de Slax. No arranca el DRCoP en estos casos. Nvidia tiene driver para linux pero no tiene extensión .mo.

¿Cómo se convierten? ¿Es un proceso sencillo o para espertos?
Generar un fichero .mo es sencillo, pero que se integre en DRCoP (Slax) y haga lo que queremos que haga es más complicado. Lo digo por experiencia.

Lo que yo haría en tu lugar sería probar con los modulos de Slax para NVidia. Los tienes que dejar en la carpeta modules:

http://www.slax.org/modules.php?action=search&q=nvidia

Este parece el bueno:
http://www.slax.org/modules.php?categor ... iver+xconf

Suerte.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Ok Wyn. Esta noche probaré el archivo .mo que me comentas. No obstante ya he probado varios y no van seguramente por ser una tarjeta de portátil. Así ocurre en Windows, que hay que acabar modificando el .inf.

No obstante, aún a riesgo de dificultades posteriores, ¿algún enlace donde se explique cómo crear esos .mo?

Otra cosilla, ¿Alguien puede recomendarme alguna tienda de sonido por los alrededores de Atocha donde pudieran vender la Behringer UCA202 a buen precio? Es que tengo a la novia por allí y la podría tener en mis manos esta misma noche.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: ¿Alguien puede recomendarme alguna tienda de sonido por los alrededores de Atocha donde pudieran vender la Behringer UCA202 a buen precio? Es que tengo a la novia por allí y la podría tener en mis manos esta misma noche.
Coño pues con la novia en tus manos ¿para qué quieres la tarjeta?

Ahora en serio: la calle Barquillo no está al lado pero tampoco está muy lejos, metro Banco, al lado de Cibeles. Que entre en una de las tiendas hifi que hay y pregunte. Si no la tienen le dirán donde la venden en esa misma calle.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Wyn, tras leer tu mensaje la llamé pero cansada de esperar y dar vueltas adelantó el billete del AVE. No obstante, acto seguido la encargué por internet y acabo de recibir un email donde me informan que ya ha salido por correo y que en unas 48 horas la tendré en casa. Ya te contaré que tal va.

Saludos y gracias por todo,

Wok
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hola,

ayer me llegué una Edirol UA-25; ahora estoy leyendo desde el principio el hilo de DRCoP, me lleváis mucha ventaja y no sé ni crear la iso en el pendrive... :twisted:

El viernes, festivo, tendré tiempo de cacharrear y comprobar que la tarjeta es compatible con DRCoP

Saludos
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Yo tambien llevo retraso, ¿hay alguna manera de que el iso se ejecute desde cdrom sin usar lapiz de memoria?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

By Wynton

"Como generar el lapiz USB a partir del fichero ISO

En windows hay varias maneras de ver el contenido de una ISO. Os voy a contar la que yo uso por si a alguien le viene bien.

El programa en cuestión que empleo es este:

http://www.disc-tools.com/download/daemon

http://www.disc-tools.com/request?p=d5f ... 10-x86.exe

Desde el momento en que queda instalado, al arrancar el PC nos aparecerá siempre, en la barra de abajo, a la derecha, un nuevo icono con un rayo rojo.

Al pinchar en él con el botón derecho podemos "montar" el iso de DRCoP como un disco virtual yendo a Virtual CD/DVD-ROM -> Device 0: [F:] No Media -> Mount image e indicando que queremos cargar el drcop_0.2.0.iso. La letra F puede cambiar por la que corresponda en cada caso. Desde ese momento tenemos acceso al contenido de la iso como si fuera un CD-ROM cargado en la letra correspondiente.

Ahora es el momento de pinchar un lapiz USB al PC. Que no contenga nada de la versión anterior de DRCoP (a más a más, vacio). Veremos que esta montado en la siguiente letra. G: por ejemplo.

El siguiente paso es arrancar la consola de MS-DOS, que se puede hacer en Inicio->Ejecutar y escribiendo cmd.exe.
Aparece la consola. Tenemos que movernos al disco virtual F:. Para ello dentro de la consola escribimos F: y ya estamos en la raiz del CD virtual.
En este directorio hay un script que se llama make_disk.bat que es quien nos va a hacer la tarea.

Escribimos make_disk.bat G: (o la letra que sea donde tenemos montado el lapiz, sin slash [/] porque falla) y nos carga el DRCoP.

Desmontamos el disco virtual (pinchando en el rayo rojo con el botón derecho Virtual CD/DVD-ROM -> unmount all drives.

Ya hemos terminado.

"
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Disparo pregunta mientras me llega la UCA202:

- Si creo la curva de ecualización o como se llame (por cierto, ¿cómo se llama?) que luego puedo llevar al foobar del windows, si ésta se creó con 16 bits/44.1 khz ¿es compatible con archivos que estén codificados de manera distinta? :roll:

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

wmaldito escribió:Yo tambien llevo retraso, ¿hay alguna manera de que el iso se ejecute desde cdrom sin usar lapiz de memoria?
Hola,

con el siguiente programa:

http://myslax.bonsonno.org/download.php

puedes instalar la iso tanto en un lápiz USB como en un CD. El problema de hacerlo en un CD es que luego no podrás guardar los filtros generados.

Por eso, si no consigues que te arranque desde el USB a pelo, lo mejor es crear un CD con la iso de arranque que colgó Wyn, que pasa el control al USB nada más arrancar.

Suerte y adelante, merece la pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Señores, ya tengo la UCA202 en casa. La verdad es que es muy menudita y para el precio que tiene está estupendamente acabada.

A ver si ahora ya puedo ponerme a la altura de vosotros...ejem, ejem,... de algunos, porque otros no vea la velocidad.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

turkish escribió:
El viernes, festivo, tendré tiempo de cacharrear y comprobar que la tarjeta es compatible con DRCoP

Saludos
Turko, hace una visita a Vigo el viernes?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

marcelo escribió:
turkish escribió:
El viernes, festivo, tendré tiempo de cacharrear y comprobar que la tarjeta es compatible con DRCoP

Saludos
Turko, hace una visita a Vigo el viernes?

slds, marcelo
Hablamos :wink:
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Aún no he tenido tiempo de meterle mano al DRCoP con la UCA202, pero sí de probarla bajo windows y conectada digitalmente al DEQ2496. Fantástica.

- Si reproduzco un archivo desde un cd, se conmuta a 44.1 y no sobremuestrea a 48. ¡¡¡Bien!!!

-Si reproduzco un cd, y el gain control del DEQ está en 0 db (al máximo entre 0 db y -60 db), es muy fácil llegar a los led rojos de saturación. Sinceramente creo que no deberían llegar pero teniendo en cuenta que va por digital ¿debería bajarlos o es que han aprovechado toda la dinámica disponible en esa canción, entendiendo ese led rojo como el máximo pero no saturación?

- Cuando reproduzco con VLC, Foobar o similar todo va bien. No oigo nada si reproduzco con el WMP 11.

- Durante la reproducción puedo variar el volumen de la salida digital (¡¡¡Bien!!!), pero si la tarjeta es de 16 bits ¿cómo procesa la señal? Lo ideal sería en este caso que pudiera trabajar con palabras mayores de 16 bits con fuentes de 16 bits, pero no es así ¿verdad?. ¿O es que este proceso lo hace el windows?

- Aparece un problema. He cambiado el balance de la tarjeta y no sé cómo situarla en el centro con seguridad. ¿Algún comando o combinación de teclas?

Saludos,

Wok
Responder