DRCoP (o ecualice desde un lapiz USB)

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

ratu escribió: Por lo poco que he leido, tampoco me convence poner los micros detras/hacia/dentro de las orejas, pero bueno... :roll: lo de las distancia lo veo logico.
No voy a echar más leña a la hoguera (por lo de las distancias, que yo las mido con cinta métrica...)

Pero por supuesto, ratu, si a ti te resulta interesante, no te quedes con las ganas.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

opino como ratu, creo que os estais cebando un poco...

qué menos que la beneplacencia de la duda...

si alguien con 30 min libres pueda mandarles las mediciones y recibir los filtros, luego podrá exponerlos y ver lo que hace y oirlo, así le podreis callar de forma definitiva (o no)
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió: qué menos que la beneplacencia de la duda...
Todo tiene un límite, incluida la duda.
RegMaster escribió: si alguien con 30 min libres pueda mandarles las mediciones y recibir los filtros, luego podrá exponerlos y ver lo que hace y oirlo, así le podreis callar de forma definitiva (o no)
1- Cualquiera es libre de ponerse en contacto con Audiolover y enviarle las medidas o un billete de tren.

2- A mi no me importa si calla o habla. No me interesa lo que hasta el momento ha dicho y no veo que eso vaya a cambiar por ahora.

3- Supongamos que ahora viene alguien y dice que lo ha probado y que es una maravilla y que suena que te cagas. Me importa un pito; me importa tanto como el sonido de los cables criogenizados, las válvulas en saturación o los monitores mágicos. Creo que las razones del porqué son evidentes, forman parte de la idiosincrasia de este foro.
ratu
Mensajes: 10
Registrado: Mié 12 Dic 2007 , 15:12

Mensaje por ratu »

Hombre si tuviera los medios, lo probaria, igual que hubiera probado lo de la realimentación del otro tread, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo, faltaria mas!

Esta claro que no he leido la parte del post que ha causado la crispación del personal. :shock:

Un poco de calma, por favor, que en otros foros lo he visto y acaban con el foro debido al mal rollo entre sus integrantes.

RATU :twisted:
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

4 impulses, chegam sweeps de 5 segundos! :lol:

Audiolover
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

wynton escribió:3- Supongamos que ahora viene alguien y dice que lo ha probado y que es una maravilla y que suena que te cagas. Me importa un pito; me importa tanto como el sonido de los cables criogenizados, las válvulas en saturación o los monitores mágicos. Creo que las razones del porqué son evidentes, forman parte de la idiosincrasia de este foro.
Esso podes comprabar tu miesmo, em AB com teus filtros. Porque quereis convencer los outros que mis filtros no suenam biem antes mesmo de ouvirlos?? Faz 10 anos que estudo lo tema, e tu???

Audiolover
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

ratu escribió: Esta claro que no he leido la parte del post que ha causado la crispación del personal. :shock:

Un poco de calma, por favor, que en otros foros lo he visto y acaban con el foro debido al mal rollo entre sus integrantes.
Pero si no hay ninguna crispación. Simplemente, aquí las motos se venden de otra manera.

Taponarse los oidos con unos micrófonos (me da igual 0.5 cm que 1 cm que todo para dentro) es absurdo. La explicación de los motivos por los cuales hay que hacerlo es absurda. La pretenciosidad con la que se presenta está fuera de lugar.

La verdad, ahora mismo me están entrando dudas sobre qué porcentaje de este foro piensa que DRC o el convolver brutefir son unos engendros mágicos que vienen de otro planeta.

Sería una lástima porque el placer no es solo escuchar bien la música. Es ser capaz de hacer las cosas uno mismo, poder estudiar que es lo que ocurre (cuando pruebas en un coche, cuando cambias la orientación del micrófono, cuando separas o acercas las cajas de la pared trasera...) y llegar a entenderlo (hasta donde podamos).
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

E enton, esses impulsos saem ou no? :lol:
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Audiolover escribió:
wynton escribió:3- Supongamos que ahora viene alguien y dice que lo ha probado y que es una maravilla y que suena que te cagas. Me importa un pito; me importa tanto como el sonido de los cables criogenizados, las válvulas en saturación o los monitores mágicos. Creo que las razones del porqué son evidentes, forman parte de la idiosincrasia de este foro.
Esso podes comprabar tu miesmo, em AB com teus filtros. Porque quereis convencer los outros que mis filtros no suenam biem antes mesmo de ouvirlos?? Faz 10 anos que estudo lo tema, e tu???

Audiolover
ya te lo explico yo de forma más explícita.

Por que aquí no se trata de hacer sonar algo mejor o peor según lo perciba cada uno de forma subjetiva, sino de hacer sonar un equipo como debe de sonar en verdad, y forma de sonar bien solo hay una y todos sabemos cual es, la que reproduce con FIDELIDAD el sonido tal y como fue grabado. y Eso ya se consigue mediante DRCoP y tanto el software como el proceso está disponible para todo el que lo quiera usar.
Luego hay otras cosas como la dispersion o direccionalidad de ese sonido en todos los puntos de la sala, etc... donde atcing sigue haciendo sus "pinitos"
Todo ocurre el día menos pensado.
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

Gracia por la explicacion.

No entante permitame discordar de la capacidade de lo DRC utilizado ser capaz de corrigir frequencias >250Hz.

Audiolover
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Audiolover escribió:
wynton escribió:3- Supongamos que ahora viene alguien y dice que lo ha probado y que es una maravilla y que suena que te cagas. Me importa un pito; me importa tanto como el sonido de los cables criogenizados, las válvulas en saturación o los monitores mágicos. Creo que las razones del porqué son evidentes, forman parte de la idiosincrasia de este foro.
Esso podes comprabar tu miesmo, em AB com teus filtros.
Lo que pasa, Audiolover, es que ya hay quien ha probado que lo que dices es una sandez. Lo que ocurre es que como tú no estudias, ignoras que otros sí lo han hecho y aseguras que no hay trabajos al respecto. Por ejemplo: http://depts.washington.edu/sphsc/labsi ... rences.pdf. En este dicen que con un IPD de 180º el personal está libre de la "anulacion entre ouvidos" que tú aseguras que se produce¹. También dice que detección por IPD por encima de 1300 Hz sólo debe producirse en las "cabeça Humana provoca sinales em fase e fora de fase"².

Un saludo.

¹ [...] the dichotic portion of the stimulus during the last two seconds was described as sound from separate sources in space without specific localization.
² [...] According to behavioral studies, the upper frequency limit for IPD detection is between 1100 and 1300 Hz..
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

Boltzmann escribió:
Audiolover escribió:
wynton escribió:3- Supongamos que ahora viene alguien y dice que lo ha probado y que es una maravilla y que suena que te cagas. Me importa un pito; me importa tanto como el sonido de los cables criogenizados, las válvulas en saturación o los monitores mágicos. Creo que las razones del porqué son evidentes, forman parte de la idiosincrasia de este foro.
Esso podes comprabar tu miesmo, em AB com teus filtros.
Lo que pasa, Audiolover, es que ya hay quien ha probado que lo que dices es una sandez. Lo que ocurre es que como tú no estudias, ignoras que otros sí lo han hecho y aseguras que no hay trabajos al respecto. Por ejemplo: http://depts.washington.edu/sphsc/labsi ... rences.pdf. En este dicen que con un IPD de 180º el personal está libre de la "anulacion entre ouvidos" que tú aseguras que se produce¹. También dice que detección por IPD por encima de 1300 Hz sólo debe producirse en las "cabeça Humana provoca sinales em fase e fora de fase"².

Un saludo.

¹ [...] the dichotic portion of the stimulus during the last two seconds was described as sound from separate sources in space without specific localization.
² [...] According to behavioral studies, the upper frequency limit for IPD detection is between 1100 and 1300 Hz..
Mio Dios... Onde assegurei que no havia estudos???

Audiolover
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió: y Eso ya se consigue mediante DRCoP y tanto el software como el proceso está disponible para todo el que lo quiera usar.
Luego hay otras cosas como la dispersion o direccionalidad de ese sonido en todos los puntos de la sala, etc... donde atcing sigue haciendo sus "pinitos"
Bueno, e incluso en ecualización, en FIR, en altavoces, en multicanal, en acústica, psicoacústica. Hay muchas cosas por probar, combinar y mejoras pendientes. No es el final del camino.

Pero es queeeeeeeeeee....................... hay una manía por forzar la máquina del esoterismo en esto de la audiofilia vendiendo burras que vuelan y encima con aires de superioridad que me saca de mis casillas.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Audiolover escribió: Mio Dios... Onde assegurei que no havia estudos???
Tranquilo hombre, pásate a la fusión fría que ahí si que te ganas el Nobel.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

wynton escribió:
RegMaster escribió: y Eso ya se consigue mediante DRCoP y tanto el software como el proceso está disponible para todo el que lo quiera usar.
Luego hay otras cosas como la dispersion o direccionalidad de ese sonido en todos los puntos de la sala, etc... donde atcing sigue haciendo sus "pinitos"
Bueno, e incluso en ecualización, en FIR, en altavoces, en multicanal, en acústica, psicoacústica. Hay muchas cosas por probar, combinar y mejoras pendientes. No es el final del camino.

Pero es queeeeeeeeeee....................... hay una manía por forzar la máquina del esoterismo en esto de la audiofilia vendiendo burras que vuelan y encima con aires de superioridad que me saca de mis casillas.
se entiende que me refiero a que se consigue con lo que hoy se sabe y se entiende, sin gastarse millones en equipos de precisión...
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió:se entiende que me refiero a que se consigue con lo que hoy se sabe y se entiende, sin gastarse millones en equipos de precisión...
Se entiende.

Aunque va en parte en esa línea, mi referencia a que no es aceptable la forma en la que Audiolover presenta su trabajo, siguiendo la idiosincrasia de este foro, está perfectamente explicado en:

http://www.matrixhifi.com/imagenes/filosofia_negro.jpg

en la propia filosofía anti-esotérica de matrixhifi, que aplica a este caso a la perfección.

Hubble terminó de arrancarle el disfraz de experto con diez años de estudio a Audiolover con uno de sus letales "golpes de google".
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

http://www.matrixhifi.com/contenedor_filosofia.htm

Supongo que quisistes poner este link?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

:D :D :D :D

El vinito de la cena me confunde....
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

¿Que harías sin "Watson" Holmes ?

edl5l

El mundo está lleno de ilum :idea: nados
Audiolover
Mensajes: 64
Registrado: Vie 08 Dic 2006 , 15:51

Mensaje por Audiolover »

Que inteligencias! Me surpreendem realmente!

Yo vos coloco en tierra: la por saberes algunas cosas (no todas..) acerca de la realidade de HIFI no vos torna mas espertos que los outros todos. Apenas algum de vos ha conseguio transmitir alguna verdade (um saludo para ele, isso es dificil), e crearam todo este cenario perante apenas una de las muchas muchas verdade ocultas..

De facto, por sentirem esso, voces desinformamsse ja que tendem a julgarse donos de TODA la verdade.

Un saludo, e boas aberraciones de correccion digital.

Audiolover
Responder