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DRC y todo lo relacionado con el tema

Notapor atcing » Vie 21 Dic 2007 , 11:02

No las he escuchado en buenas condiciones (puede engañar) pero me dio la impresión de que las 1030 tiene un bajo impresionante: bajan mucho ....por debajo de 50Hz y tienen saobretodo ucho control (tiene pinta de estar muy bien amortiguado). Tambien me dio la impresión de que no tienen la caida en medios de las 1020. :roll:


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Notapor Luismax » Vie 21 Dic 2007 , 11:05

Yo también prefiero dos subs más pequeños sobre uno enorme.

Pero llegados una configuración dos monitores + dos subs creo que eso se puede considerar una configuración estereo de tres vías "semiactiva" en dónde circunstancialmente la vía de graves está separada físicamente de las otras y el corte de frecuencia es más bajo de lo típico.
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Notapor Marcelo » Vie 21 Dic 2007 , 11:07

Luismax escribió:Yo también prefiero dos subs más pequeños sobre uno enorme.


Yo 2 enormes a 2 pequeños. Como los de Edu. :twisted:
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Notapor Luismax » Vie 21 Dic 2007 , 11:08

atcing escribió:Tambien me dio la impresión de que no tienen la caida en medios de las 1020. :roll:


Las 1050 (que aunque no he escuchado son las que en teoría menos me atraen por la configuración de altavoces) no tienen tampoco esa caida de medios, solo una pequeña depresión centrada en 3 Khz. en la que influirá mucho la distancia de los dos guofers.

A ver si encuentro medidas de las 30 por el ciberespacio, sino ya que todos han pedido las 20 (que calladito está AVF...) las pediré yo. :D
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Notapor Luismax » Vie 21 Dic 2007 , 11:10

marcelo escribió:Yo 2 enormes a 2 pequeños. Como los de Edu. :twisted:


NOSHAJODIDO y yo dos salas como la suya en vez de un cuarto de estar :oops: :oops:
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Notapor atcing » Vie 21 Dic 2007 , 11:19

Yo sigo pensando que la principal ventaja es la separacion física de esa tercera vía y poderla ubicar donde mas convenga.
Las 1050 (que aunque no he escuchado son las que en teoría menos me atraen por la configuración de altavoces) no tienen tampoco esa caida de medios, solo una pequeña depresión centrada en 3 Khz. en la que influirá mucho la distancia de los dos guofers.

Ni a mi :roll:

A ver si encuentro medidas de las 30 por el ciberespacio, sino ya que todos han pedido las 20 (que calladito está AVF...) las pediré yo.

:D
Marcelo, Marcelo......si escuchas en campo cercano ya te digo yo que con un sólo 8" tienes SPL para quedarte sordo tanto si la sala es pequeña como si es enorme..otra cosa es que coloquemos e punto de escucha a chorrocientos metros pero entonces veríamos si cortamos el sub y monitores sobre 80hz quien sería el que limitaría ........si el sub o los monitores (no lo tengo tan claro) :? . Si fueran los monitores los que limitan......... para que dos woofers gordos? :roll:


Un saludete


P.D.: Me parece que no tenía que haberme comprado el ADAM de 12" :cry:
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Notapor Marcelo » Vie 21 Dic 2007 , 11:30

Ya David, pero yo no escucho en campo cercano ni me gusta escuchar asi, (ya lo he probado) personalmente prefiero la sensación de estar alejado de la "escena" y que ésta sea tamaño XL.

Por eso hay que tener cuidadín con lo que se recomienda: coincido en que 2 monitores + 2 subs puede ser (es) una configuración excelente (como dice Luisma, es quitar el cajon de graves de unas 3 vias tradicionales, lo cual me lleva a....recuerdas cuando no querías saber nada de 3 vías? :twisted: al final....caistes!! :lol: ) pero ojo al parche con el tipo de monitores que se recomiendan.

Si no aguantan SPL suficiente, habrá que bajar mucho la intensidad de los subs. No se cuánto "pican" las Q, pero me da que se pondrían a distorsionar como locas si hacemos el burro algun dia (no para escuchar a niveles domésticos, pero ya sabes...hacer el burro metiendoles caña estilo Sicario).

Slds, marcelo
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Notapor Luismax » Vie 21 Dic 2007 , 11:56

marcelo escribió:me da que se pondrían a distorsionar como locas si hacemos el burro algun dia


Si claro, esas y el 90% de las que probemos, :D :D
Un monitor tiene su limitación incluso ayudado por un sub.
O se configura 100% en activo eliminando el grave de su responsabilidad o siempre distorsionará a alto SPL aunque el que zumbe sea el sub.

Y así acabamos de nuevo en tres vías con el cruce grave/medio activo.
Y es que en realidad y en mi opinión es la configuración mínima si se quiere gran SPL en una sala grande.
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Notapor atcing » Vie 21 Dic 2007 , 12:02

Por eso hay que tener cuidadín con lo que se recomienda: coincido en que 2 monitores + 2 subs puede ser (es) una configuración excelente (como dice Luisma, es quitar el cajon de graves de unas 3 vias tradicionales, lo cual me lleva a....recuerdas cuando no querías saber nada de 3 vías? al final....caistes!! ) pero ojo al parche con el tipo de monitores que se recomiendan

Cai pero........ :roll: .......... sabes porqué :D ?? porque todavía puedo conseguir que suenen más secas y precisas (lo que algunos dirían más a monitor pequeño y graves tamaño "S" aún bajando a full range :D )

Si no aguantan SPL suficiente, habrá que bajar mucho la intensidad de los subs. No se cuánto "pican" las Q, pero me da que se pondrían a distorsionar como locas si hacemos el burro algun dia (no para escuchar a niveles domésticos, pero ya sabes...hacer el burro metiendoles caña estilo Sicario

No van por ahi los tiros. :roll: Me refiero a no sólo con unas Q-Acosuctis sino con cualquier caja con driver de 5 1/4" incluso de 6.5" (ATC 7, ATC 12 por ejemplo :roll: ). Si cortas sobre 80Hz el monitor dudo que soporte más SPL que el sub de 8" (pero no lo he medido).....sólo me he fijado en la excursión del cono y es superior en el del monitor de 6.5" que en en sub de 8" (al menos con el sub de Q-Acousrtic ). Así que para hacer el bruto con un sistema de un sólo mid/woofer cortado bajo + sub me parece que dicho mid/woofer debería ser de porl o menos 8".... aunque pienso que para escucha en campo cercano con un 5 1/4" + sub vas que te matas. Otra opciòn es cortar alto el monitor y entonces incluso con sólo un 4" puedes hacer el bruto sin dudas pero el sonido ya no es de mi agrado cuando lo corto más alto.
Que crees que soporta más SPL unas Trevi ("arreglando" su defecto de no filtrado) + sub cortado alto o unas ATC SCM 12 sin sub?. Eso sí lo hemos comprobado e imagínate la respuesta :twisted: .. te lo pongo de otra maneta unas ATC 100 digamos llevarían un mid/woofer (en este caso solo medio de tan sólo 3.5" :shock: y estarían cortadas altas (sobre 380Hz) y.......... :roll: ........... que SPL soportan??? una barbaridad, no? :D


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Notapor RegMaster » Vie 21 Dic 2007 , 12:10

algun comentario sobre la sensibilidad de unas 1020 (88db) frente a unas 1030 (90db) comparadas con mis infinty de 86db?

mi receptor 7,1 de 80W a 8ohm y 110Q a 6ohm como irían? repito que será manía mía, pero comparados a otros altavoces que tenía antes (casi hum) a éstos les tengo que dar mucho a la rosca, y no me satisface... para oirlos al "gusto normal" mío, tengo que llegar hasta -32 o -30db en mi receptor...
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Notapor atcing » Vie 21 Dic 2007 , 12:56

A mi a -30dB no me parece fuerte o forzado si el tope del ampli es 0. Yo creo que para una caja de 88 dB de sensibilidad e impedania nominal de 6 Ohmios (aunque a saber como es su curva de imdencia :? ) un ampli de 110W a 6 Ohmios (si son reales) son suficientes a no ser que se quiera trabajar a alto SPL. Al añadir un sub la sensibilidad del conjunto sería mayor.


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Notapor RegMaster » Vie 21 Dic 2007 , 13:41

atcing escribió:A mi a -30dB no me parece fuerte o forzado si el tope del ampli es 0. Yo creo que para una caja de 88 dB de sensibilidad e impedania nominal de 6 Ohmios (aunque a saber como es su curva de imdencia :? ) un ampli de 110W a 6 Ohmios (si son reales) son suficientes a no ser que se quiera trabajar a alto SPL. Al añadir un sub la sensibilidad del conjunto sería mayor.


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es un marantz 4600, no creo que mienta en los datos
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Notapor turkish » Vie 21 Dic 2007 , 13:50

Luismax escribió:
marcelo escribió:me da que se pondrían a distorsionar como locas si hacemos el burro algun dia


Si claro, esas y el 90% de las que probemos, :D :D
Un monitor tiene su limitación incluso ayudado por un sub.
O se configura 100% en activo eliminando el grave de su responsabilidad o siempre distorsionará a alto SPL aunque el que zumbe sea el sub.

Y así acabamos de nuevo en tres vías con el cruce grave/medio activo.
Y es que en realidad y en mi opinión es la configuración mínima si se quiere gran SPL en una sala grande.


Era lo que me pasaba con las Guarneri :twisted:
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Notapor Tomás » Sab 22 Dic 2007 , 11:59

Felices Fiestas.
La próxima semana espero el sub de KRK para unirlo a las 1020. No os podré contar mucho porque soy un aficionadillo y he escuchado pocos equipos. Lo que sí podré, es compara las 1020 con las 1020+sub.
Igual que Putin ha sido elegido el hombre del año de Times yo propongo a Audiolover como hombre del año en Matrixhifi.

Un abrazo.
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Notapor RegMaster » Sab 22 Dic 2007 , 14:24

Bueno chicos, de momento me he reservado unas 1030, ya os contaré :twisted:

a ver ese SPL, woofer más grande que la 1020, baja más (por la pitufada de la nula stereosidad incluso a baja frecuencia) y 20W más de potencia...

esperemos que conserven la dispesion de las 1020 (que creo que si)
y no tienen el contra de los 2 woofers de la 1050...
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