Calibracion Microfono medicion

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
bodhram
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Abr 2014 , 11:56

Calibracion Microfono medicion

Mensaje por bodhram »

Hola,

Soy nuevo en el foro, pero estoy encantado de haberos encontrado porque, digamos que representa muy bien mi punto de vista esceptico frente a unos cuantos amigos esotericos que tengo (nada que no sea lynn merece la pena).

Estoy interesado en comprar un microfono de medicion para el DRCoP y me iba a ir directo al ECM8000 pero he leido que la calidad se ha degradado ultimamente y que no tiene una respuesta tan lineal como los fabricados hace algun tiempo, asi que estoy considerando otras opciones, en concreto el Dayton Audio EMM-6

En principio imagino que es conveniente calibrarlo, pero merece la pena la diferencia de precio? He encontrado este sitio donde ya los venden calibrados http://www.cross-spectrum.com/measureme ... ayton.html pero el precio se sube bastante en comparacion con, por ejemplo, amazon.

La calibracion de la respuesta en frecuencia a 0, 45 y 90 grados es la opcion basica, mientras que el diagrama polar y el noise floor/sensitivity son opcionales. Son estas dos ultimas mediciones utiles para mi proposito o en realidad me puedo ahorrar ese dinerillo?

El microfono lo voy a tener que comprar por internet porque donde yo vivo no esta disponible. Podeis recomendarme algun sitio?

Gracias!
bodhram
Mensajes: 5
Registrado: Dom 06 Abr 2014 , 11:56

Re: Calibracion Microfono medicion

Mensaje por bodhram »

Huy, me estoy dando cuenta de que me he explicado mal :doh: son mis amigos los que opinan lo de lynn como unica verdad.

Esta claro que no se puede postear medio dormido :oops:
Responder