DRCop usando el PC como fuente

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
DiasDePlaya
Mensajes: 26
Registrado: Mié 12 Mar 2014 , 3:25

DRCop usando el PC como fuente

Mensaje por DiasDePlaya »

Hola a todos,

Les escribo desde Chile para solicitar sus consejos a los expertos.

En este momento mi sistema es un computador de escritorio con Win7 64 Bits, con una tarjeta de sonido Realtek, conectado a un amplificador Aiwa stereo (mi receiver JVC está en reparaciones) y de ahí a los parlantes que son unos viejos JBL N38 que espero cambiar en algún futuro próximo. Hoy el 100% de la música la escucho en Spotify. De vez en cuando vemos alguna película.

Estoy pensando comprar una tarjeta externa para mejorar la calidad del audio y aprovechar de ecualizar ya que como todo living no ha sido optimizada y por supuesto que tengo reververaciones y cancelaciones.

Leí el manual de DRCop y quedé con la impresión que hay que tener una fuente distinta para el sonido, que el computador se usa solo para grabar y analizar. Es así o se puede usar el mismo computador como fuente y analizador al mismo tiempo?

La tarjeta actual tiene un ecualizador muy simple, agregué el ecualizador Equalify para Spotify y algo mejoró, pero no mucho. Si agrego una tarjeta externa de la lista de recomendaciones, es posible instalar algún buen software que me permita controlar el sonido con un ecualizar paramétrico virtual o algo similar? Algo que emule al Behringer Ultracurve o algo parecido? Prefiero usar software antes que hardware, y si es gratis mejor aún.

Tengo pensado terminar con la siguiente configuración: Computador - tarjeta de sonido externa - Parlantes activos, probablemente los JBL EON 315.

Desde ya muchas gracias por sus consejos y aportes.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: DRCop usando el PC como fuente

Mensaje por Marcelo »

Hola y bienvenido al foro.

Vamos por partes:

Para medir y crear curvas de corrección con DRCoP necesitas de una tarjeta externa y de un micrófono.

Una vez realizadas las mediciones y generada la EQ en DRCoP, necesitas guardar el archivo de corrección en formato .wav (la opción te la da el mismo DRCoP).

Ese archivo es el que debes incorporar al programa que utilices para escuchar música desde tu PC y asunto arreglado.

No necesitas ningún hardware adicional, incluso puedes obviar la tarjeta externa y usar la interna si te resulta más cómodo/fácil.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder