Empezando con DRCoP y no termina de funcionar bien.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Empezando con DRCoP y no termina de funcionar bien.

Mensaje por bubu_54 »

Hola foro, acabo de comprar una Edirol UA-25 y un Guarringer ECM8000 y como es lógico, tengo problemas.

Primero la instalación al pendrive ha sido un poco complicada por la puñetera UEFI de mi portátil, pero al final he podido arrancar con el pincho.

Después la versión 0.8.3 que es la ultima estable en la web del DRCoP no le hacia muchas gracia a mi portátil y a pesar de reconocer la Edirol cuando la selecciono y pulso sobre start jackd no hacia nada y se quedaba en not running, curiosamente con la integrada del portátil iba sin problemas.

Puse la versión 0.8.1 que me he bajado del foro y esa parece que va mejor, consigo arrancar el proceso, crear un proyecto y he oído hasta las trompetas! Pero cuando doy a hacer medición sale el error de Wrong measurement. Peak level... etc. Sospecho que el micrófono no está recogiendo información porque al hacer el test de cada canal no se me activa la opción plot spectrum.

No se si hay que tener una configuración correcta en la tarjeta o es que el micro no va, pero el caso es que si doy un toque con el dedo en la punta del micro si suena un tab tab por los altavoces, así que quiero creer que es de configuración.

Tengo el micro conectado en el input 1/L y por la parte de atrás Limiter a ON, Phantom a ON, Advanced a ON y Sample Rate a 44.1, el botón REC/PLAY pulsado, es decir, en REC

Luego el tema de los volúmenes... como se manejan? A tope en el ampli y regulo con la tarjeta? A tope en la tarjeta y regulo en el ampli? A medias los dos?

A ver si me podéis echar un cable que tengo muchos cacharros por ecualizar...

Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Empezando con DRCoP y no termina de funcionar bien.

Mensaje por Ceregumino »

Avanced Driver ha de estar en off, comp/limit type en bypass, output al maximo, comp/limit en off, mon sw pulsar hasta apagar la luz roja (esto siempre que por algun motivo se encienda), digital in sin pulsar, direct monitor al minimo;
Ademas has de usar la entrada y salida analogica; si usas alguna digital funciona puenteando el sistema.
Un saludo

P.S. ¿boton rec/play donde está?

Imagen
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Empezando con DRCoP y no termina de funcionar bien.

Mensaje por bubu_54 »

Esa es la UA-25 EX, yo tengo la UA-25 a secas :wink:

Imagen

Conecto todo por analógico.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Empezando con DRCoP y no termina de funcionar bien.

Mensaje por bubu_54 »

Tócate los cojones Manuel, esto de la informática me sorprende todos los días y me dedico a ello :huh: , resulta que el adaptador inalambrico de mi ratón no le hacia ninguna gracia al DRCoP y si lo tenia puesto me desactivaba la Edirol, sin ratón todo va bien. :wall:

He conseguido hacer unas gráficas deprisa y corriendo, pero me ha salido el error de wrong measure varias veces hasta que me he dado cuenta de que era un problema de darle rosca al ampli, es necesario que esté muy alto?

Bueno, lo que todos queréis ver y yo enseñaros, canal izquierdo:

Imagen

Canal derecho:

Imagen

Una vez creado el filtro (Me ha sido imposible hacer una segunda medición así que me lo tendré que creer) se lo he enchufado al foobar y si, noto cosas, lo primero es que tengo que darle mucho mas volumen, luego también hay mas nitidez pero a estas horas soy poca persona y tengo la cabeza algo saturada por lo que no me fió de mis orejotas, así que hasta que no llegue el finde y esté mas relajado no se si seguiré haciendo pruebas.

De momento me voy contento porque al menos he podido medir algo.

Un saludo.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Empezando con DRCoP y no termina de funcionar bien.

Mensaje por bubu_54 »

Acabo de hacer nuevas mediciones, izquierdo sin subwoofer:

Imagen

Derecho sin subwoofer:

Imagen

Izquierdo con subwoofer a 90-95 Hz:

Imagen

Derecho con subwoofer a 90-95 Hz:

Imagen

He generado cuatro filtros, todos con corrección del micro ECM8000 y final filter rmc.pcm y no me suena nada bien, aparte de que tengo que darle bien al pote para que suene ahora me ha dejado el típico fffffff de fondo claramente audible, supongo que esto es algo mas complicado que el siguiente, siguiente, aceptar...
Responder