Dudas con filtros

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
miarosan
Mensajes: 12
Registrado: Vie 05 Mar 2010 , 14:11

Dudas con filtros

Mensaje por miarosan »

Hola a todos, tengo una duda con los filtros, a ver si podéis iluminarme. Tengo un sistema 2.1 cortado en 150Hz (behringer 2031p+magnat301), la cuestión es que todo lo que va por debajo de 150 sale por el subwoofer (en mono) y lo que va por encima en estéreo por las behringer, si creo filtros con REW para la zona baja no tengo dudas, obtengo un filtro que exporto a WAV y luego lo aplico con algún plugin convolver. La duda es si quiero ecualizar todo el ancho de banda (20-20000), en teoría tendría 3 filtros, no?, uno mono para las zonas bajas <150>150 y otro para el izquierdo >150. Como pondría estos tres filtros para ecualizarlo todo??, esa es mi duda. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Para empezar, tienes el corte muy arriba, deberías bajarlo a unos 80-90Hz como mucho. Estás mezclando muchísima información en el subwoofer, y estás perdiendo mucha imagen estéreo.

Luego, ecualizas todo del tirón (20-20000) y lo conectas tal y como está, pero con el corte más abajo.

Solo tendrías 2 filtros, el del sub (que es el que supongo usas para el corte) y el propio de las 2031.

Aunque deduzco que estás confundiendo "filtros" con "cortes", si no es así, acláramelo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
miarosan
Mensajes: 12
Registrado: Vie 05 Mar 2010 , 14:11

Mensaje por miarosan »

Marcelo escribió:Para empezar, tienes el corte muy arriba, deberías bajarlo a unos 80-90Hz como mucho. Estás mezclando muchísima información en el subwoofer, y estás perdiendo mucha imagen estéreo.

Luego, ecualizas todo del tirón (20-20000) y lo conectas tal y como está, pero con el corte más abajo.

Solo tendrías 2 filtros, el del sub (que es el que supongo usas para el corte) y el propio de las 2031.

Aunque deduzco que estás confundiendo "filtros" con "cortes", si no es así, acláramelo.

slds, Marcelo
Gracias por tu pronta respuesta Marcelo, se que está cortado un poco alto, pero es para evitar un valle en 130 de las cajas, no confundo corte con filtro, aunque mis conocimientos en esto son muy escasos. Entonces imaginemos que corto a 80 o 90. Con el Rew hago tres mediciones no??, esa es mi duda, una para sub de 20 a 80/90 y otras dos completas para izq y dcha, no?? y en cada medida crearía un filtro, no??, si no se hace así como lo haría entonces. Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok, ahora sí, hablabas de los filtros que genera el REW para ecualizar, no para cortar las cajas/drivers, de ahí mi confusión.

El valle en 130 te lo tendría que compensar la propia ecualización, para eso ecualizas.

Haces una sola medición por canal (es decir, sub + caja izq y sub + caja dcha)) y generas el "filtro" (la EQ) necesaria para aplanar todo (cajas y sub) en una sola medición. Con lo cual, tendrías 2 "filtros": uno para el canal izq y otro para el dcho.
Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
miarosan
Mensajes: 12
Registrado: Vie 05 Mar 2010 , 14:11

Mensaje por miarosan »

Marcelo escribió:Ok, ahora sí, hablabas de los filtros que genera el REW para ecualizar, no para cortar las cajas/drivers, de ahí mi confusión.

El valle en 130 te lo tendría que compensar la propia ecualización, para eso ecualizas.

Haces una sola medición por canal (es decir, sub + caja izq y sub + caja dcha)) y generas el "filtro" (la EQ) necesaria para aplanar todo (cajas y sub) en una sola medición. Con lo cual, tendrías 2 "filtros": uno para el canal izq y otro para el dcho.
Slds, Marcelo
Gracias de nuevo, entonces una vez tenga los dos filtros, los exporto en formato wav, pero como puedo poner los 2 filtros ahora wav en el convolver??
Salu2
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

De la misma manera que ponías los filtros para la zona baja, es decir, lo aplicas con algún plugin. Al generar el .wav lo aplicas al reproductor. Debería detectarlo por canal.

Alguien que use plug ins seguro te puede orientar mejor, lo importante es que tengas el concepto de ecualizar todo el canal completo, sumando el sub a la caja correspondiente.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
miarosan
Mensajes: 12
Registrado: Vie 05 Mar 2010 , 14:11

Mensaje por miarosan »

Marcelo escribió:De la misma manera que ponías los filtros para la zona baja, es decir, lo aplicas con algún plugin. Al generar el .wav lo aplicas al reproductor. Debería detectarlo por canal.

Alguien que use plug ins seguro te puede orientar mejor, lo importante es que tengas el concepto de ecualizar todo el canal completo, sumando el sub a la caja correspondiente.
slds, Marcelo
Ahora lo tengo bastante claro gracias por tu ayuda.
Responder